26

393 52 0
                                    

El señor Manoban volvió pronto de la cocina con un par de platos y dejó uno frente a Lisa y el otro frente a Rosé. Luego fue de vuelta a la cocina y volvió con otros dos platos, para su esposa y para él. Cada plato tenía un trozo de torta recién horneada, dos buñuelos y una taza de chocolate con bastones de caramelo adentro.

— ¡El chocolate tiene bastones navideños!— Exclamó Lisa con la más grande de las sonrisas.— Tienes que decirme dónde los compras, mamá.

— Es mi secreto más secreto— Explicó la señora Manoban sonriendo con picardío.

— Todos los años le pregunto a mi mamá dónde compra los bastones de caramelo pero nunca me ha querido decir— Le explicó Lisa a Rosé cruzándose de brazos.

— Esta casa es el único lugar en el que verás bastones de caramelo— Dijo la mamá de Lisa.— Es mi forma de forzarte a visitarnos.

— Si no hubieran bastones igualmente vendría a visitarlos— Protestó Lisa.— Los quiero más que a los bastones navideños.

— ¿Seguro?— Preguntó su madre. Lisa se quedó en silencio por un largo rato y luego simplemente tomó un sorbo de su chocolate,.haciéndolos reír a todos.

Rosé probó el chocolate y levantó las cejas sorprendido.

Sabía incluso mejor que el chocolate normal. Mucho más dulce y delicioso.

Al terminar de comer Lisa y quiso. Mostrarle a su novia algo en el segundo piso de la casa. Ambas subieron las escaleras de madera y Lisa corrió a una de las habitaciones, abrió la puerta y entró con emoción. Rosé la siguió.

— Esta era mi habitación cuando vivía aquí— Explicó Lisa.— Pero hace años es una mini biblioteca, como puedes observar— Lisa revolcó un par de cajones y finalmente sacó un álbum de fotos de uno de ellos. Se sentó en el piso y le hizo un gesto a Roseanne  para que se sentara a su lado.

— Cuando era pequeña viviamos en Tailandia— Contó Lisa.— Nos mudamos a Corea cuando cumplí 10 años, pero trajimos nuestro espíritu navideño de Tailandia. En Tailandia hay muchas más decoraciones y festividad navideña... Es muy lindo— Lisa abrió el álbum en la primera página y rio al ver exactamente lo que recordaba: « Merry xmas » escrito en letras torcidas. — Este es el álbum de fotos de la última Navidad que pasé en Tailandia— Explicó Lisa con una sonrisa nostálgica.— Lo hice yo misma, por eso la letra chueca.

Rosé y Lisa se la pasaron viendo el álbum todo el resto de la tarde. Lisa contó muchas historias navideñas de su infancia mientras Roseanne escuchaba con atención.

Entre fotos y risas llegó el atardecer y por desgracia la pareja de novias tuvo que irse de la casa de los padres de Lisa, pero no sin antes agradecer por los lindos o mejor dicho feos sweaters navideños.




¡Gracias por leer!

La nieve ☃❆ Chaelisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora