34

328 50 0
                                    

Cuando Roseanne llegó a la dirección que le había dado Jennie le fue fácil encontrarla por su cabello naranja.

— ¡Hola, Rosé!— Saludó Jennie. Había otro chico a su lado.— Te presento a Jinyoung, mi mejor amigo. Al parecer quieres tener tu techo reparado antes de navidad así que le pedí que nos ayudara.

— Es un gusto— Dijo Jinyoung, mientras saludaba a Rosé con un apretón de manos.

— Gracias por ayudarme. A los dos— Dijo Rosé sonriéndoles. Ambos le sonrieron de vuelta y negaron con la cabeza como diciendo.

— No es nada.

Fue fácil hacer las compras. Eligieron todo rápidamente y la australiana pagó. Luego Roseanne, Jennie y Jinyoung caminaron hasta la casa de la rubia y un rato después llegó un camión con la madera y las tejas. Las tres personas ayudaron a bajar las cosas del camión y le agradecieron al conductor, quien se fue rápidamente ya que tenía que entregar otros pedidos.

De inmediato comenzaron las reparaciones. Sacaron toda la nieve del ático y todos los trozos de techo rotos, instalaron la estructura en madera y encima y comenzaron a colocar las tejas. Les tomó solo dos días terminar todo, gracias a la ayuda de Jinyoung.

A las 5:06pm del 23 de diciembre colocaron la última teja del techo. Los tres chicos miraron la casa de Rosé desde el frente, sonrieron con emoción y aplaudieron orgullosos. Había sido demasiado trabajo pero terminaron impresionantemente rápido.

Rosé invitó a Jennie y a Jinyoung a comer algo en la casa de Lisa y ambos aceptaron. Lisa había preparado eomuk, una especie de pastelitos de pescado. Todos se sentaron en el comedor y comenzaron a comer con ansías. Trabajar tan arduamente aumentaba el hambre.

— Hablemos del pago— Propuso Rosé al terminar de comer. La único que aún no había terminado de comer era Lisa.— ¿Cuánto me cobrarán por el arreglo del techo?

— Oh, no te preocupes por eso— Respondió Jinyoung negando con la cabeza.

— Fue trabajo en equipo— Le dijo Jennie con una sonrisa.— No tienes que pagarnos, simplemente quisimos ayudarte.

— No puedo aceptar eso— Protestó ustedes hicieron todo el trabajo, merecen algo a cambio..¿Qué tal 100.000 wones?

— No, no, no. Claro que no— Respondió Jennie.— Quédate con tu dinero. Solo te hicimos un pequeño favor.

— Tómalo como un regalo navideño— Sugirió Jinyoung tiernamente.— Nuestro regalo de navidad fue ayudarte a reparar tu techo.

— Pero... tienen que querer algo a cambio— Vaciló Rosé, aún sin comprender cómo es que no querían un pago por todo el trabajo que hicieron.

— Entonces vengan a nuestra cena navideña mañana— Propuso Lisa cuando al fin terminó de comer.— Les daremos comida deliciosa y una amena compañía— Dijo sonriendo.— Así les pagaremos por su espléndido trabajo ¿Qué les parece?

Jennie y Jinyoung se miraron entre ellos como diciendo "¿Por qué no?" y luego volvieron a mirar a Lisa.

— Está bien— Aceptó Jennie sonriendo de vuelta.— Me parece justo, un regalo navideño a cambio de otro.

—¿Y tú, Jiny? — Le preguntó Lisa a su compañero de trabajo.

— No puedo decirle que no a una cena navideña— Respondió Jinyoung encogiéndose de hombros mientras sonreía.

— Entonces mañana nos vemos — Dijo Lisa aplaudiendo con emoción. La cena es a las 7pm, ¿Ok? No lleguen tarde.

Rosé sonrió mientras miraba a Lisa. Estaba fascinado con la forma amable y sencilla en que su novio siempre resolvía todos los problemas. Era como si Lisa fuera la perfecta personificación del bondadoso espíritu navideño.




¡Gracias por leer!

La nieve ☃❆ Chaelisa Donde viven las historias. Descúbrelo ahora