39

346 42 2
                                    

— Hey, no es estúpido. Nada que sientas es estúpido— Afirmó Lisa.— Sé que la navidad trae esa falsa expectativa de tener que sentirte super feliz y emocionada simplemente porque es Navidad... Pero no funciona así, es una mentira de la sociedad.

— El problema es que no sé cómo ignorar esa expectativa— Explicó dejando de mirar hacia la mesa y mirando a Lisa.— Cada pequeña cosa navideña me recuerda que debería sentirme feliz porque es Navidad y no me siento feliz... Y eso solo me hace sentir peor. Es demasiada presión.

— Ah, en ese caso hay una sencilla solución— Dijo Lisa con una leve sonrisa y luego apagó la vela roja que estaba sobre la mesa del comedor de un soplido.— Mantengamos las cosas navideñas al mínimo hoy.

— Pero... Pero hoy es 24 de diciembre— Rosé estaba perpleja.

— Lo sé, pero podemos pretender que es un día como cualquier otro explicó aún sonriendo.— Olvidemos que es 24 de diciembre. Quiero que hoy seas tan feliz como cualquier otro día del año... No quiero que te sientas mal por la presión de tener que sentirte bien Lisa sonrió un poco más―. Si las cosas navideñas te generan esa presión entonces deshagámonos de todas las cosas navideñas.

— Pero tú adoras la Navidad Lili..¿E-en serio harías eso por mí?— Preguntó sorprendida.

— Claro que sí— Lisa tomó la mano de su novia sobre la mesa.— No necesito que el 24 y 25 de diciembre estén llenos de villancicos, ni comida navideña... Lo único que quiero es que estén llenos de felicidad, a tu lado.

Roseanne sonrió. Si ignoraban que era Navidad quizás podría tener la primera Navidad feliz de su vida.

— Así que olvidemos la Navidad. Pretendamos que no existe. Tengamos un día alegre sin presiones navideñas estúpidas— Afirmó.— Y digámosle eso mismo a las demás: Que la Navidad no existe este año y que simplemente es un día normal para compartir momentos felices.

— ¿O sea que ya no harás cena navideña?— Seguía asombrada del cambio de mentalidad de su novia.

— Ya no será navideña porque la Navidad no existe este año— Repitió riendo levemente. Pero será la mejor cena no-navideña del mundo ¿Te gustaría ayudarme con eso?

— Me encantaría ayudarte con eso— Aceptó sonriendo.

❆ ❆ ❆ ❆

Al terminar de desayunar corrieron a la cocina para decidir qué preparar de cena. Encontraron fideos celofán así que decidieron preparar japchae, porque era un platillo sencillo pero esos fideos le daban un lindo toque.

— Ok y ¿Con qué acompañamos el japchae?— Preguntó Lisa.

— Con hwachae— Bromeó Rosé, haciendo una rima. Lisa no pudo evitar reír. El hwachae era un ponche hecho con frutas o con pétalos de flores comestibles.

— Aunque... No es tan mala idea— Analizó entre risas.— ¿Por qué no? Será como hacer una cena de verano en pleno invierno.

— Tienes razón, combina a la perfección con el estilo no-navideño de la cena— Aceptó Rosé también riendo.

Con cada ingrediente que encontraban en la cocina de Lisa se les ocurría algún platillo random para acompañar la comida. El problema es que sus ideas no combinaban entre sí y probablemente terminaría sabiendo mal todo junto... Pero al final decidieron que no importaba.

Harían una cena con varios platos y acompañamientos aleatorios, sin importarles lo extraña que pudiera resultar. Sería la cena más divertida y menos navideña del mundo.




¡Gracias por leer!

La nieve ☃❆ Chaelisa Where stories live. Discover now