51

249 29 1
                                    

El auto del señor Manoban pasó a recogerlas a la 1 de la mañana. Su esposa iba de copiloto. Rosé y Lisa se sentaron atrás, junto a Jisoo. Partieron rumbo al aeropuerto y las tres chicas se quedaron dormidas, pero una llamada al celular de Jisoo las despertó.

— ¿Hola?... Sí, ya vamos para el aeropuerto... Creo que vamos bien de tiempo, el vuelo sale hasta las 4... No, Jennie Kim, ni se te ocurra ir al aeropuerto ¿Estás loca?... Basta. Anoche nos vimos, deja de ser tan molesta... Te juro que si me llevas flores te las lanzo a la cara ¿Oíste?... No, te llamo cuando llegue a Bangkok... Sí, sí, está vez no olvidaré llamarte... Adiós. Descansa.

— Uhh, miren quien también tiene novia ahora— Se burló Lisa punzando el abdomen de su hermana con un dedo.

— No somos novias— Se defendió.

— Sí, ajá— Dijo Lisa con sarcasmo.— ¿Y a donde saliste anoche con tu no-novia?

— Solo vimos una película en mi apartamento, nada fuera de lo normal— Respondió Jisoo, sin darse cuenta de lo romántico que sonó ese plan.

— Son novias, son novias— Comenzó a cantar Lixie.

— Se besan la boca, se pasan el chicle— Siguieron cantando Lisa y Rosé. Jisoo simplemente rodó los ojos y miró por la ventana el resto del viaje.

Cuando llegaron al aeropuerto hicieron los trámites necesarios y antes de pasar a la zona de abordaje efectivamente vieron a Jennie, sosteniendo un ramo de flores azules. Todas saludaron a Jennie excepto Jisoo siguieron a la zona de abordaje, para dejarlas charlar a solas.

Después de un rato vieron a Jisoo acercarse con el ramo de flores en sus manos y tomar asiento en silencio al lado de Lisa. Estaba intentando fingir enojo pero era obvio que sentía más emoción que frustración.

— ¿No le ibas a lanzar las flores a la cara?— Se burló Lisa al ver el ramo en sus manos.

— Jennie me saca de quicio. Odio que sea tan fastidiosa. Se la pasa llamándome y queriendo que nos veamos todo el tiempo. Incluso vino hasta aquí y compró estas estúpidas flores. Es patética— Dijo Jisoo mirando las flores azules.— Sin embargo, hay una pequeña parte, muy dentro de mí, que piensa que todo su esfuerzo es... Adorable— Confesó rodando los ojos de nuevo.— Así que no. No pude negarme a recibir las malditas flores. Pero aún así las odio.

—Ah, el amor— Suspiró Rosé en burla. El pasatiempo del viaje familiar sería burlarse de Jisoo intentando negar lo enamorada que estaba.

Después de una media hora al fin las llamaron a abordar su vuelo. Rosé estaba algo nerviosa ya que nunca había viajado en avión, pero se quedó dormida apenas despegaron, al igual que todo el resto de la familia, y al despertar ya estaban anunciando que en unos minutos aterrizarían en Bangkok.

— ¿Por qué hace tanto calor? preguntó Rosé confundida cuando bajaron del avión, mientras se quitaba su abrigo rápidamente.

— Duh, estamos en verano— Respondió Lisa.

— ¿Qué? ¡¿Verano?!— Rosé se sobresaltó.

— Sí, verano— Confirmó Jisoo.— Ahora estamos en el hemisferio contrario. Mientras en Corea estábamos en invierno aquí estamos en verano.

— Tiene que ser una maldita broma dijo Rosé.— ¿Por qué no me avisaron de eso? Solo empaqué ropa de invierno.

— ¿En serio?— Lisa estalló en risas.— Ups, creo olvidé decirtelo.

— ¿Cómo pudiste olvidar decirle ese detalle, Lis?— La regañó su hermana.

— Quizás, solo quizás lo hice a propósito— Confesó Lisa todavía riendo. Jisoo también comenzó a reír.

— Pero... No es justo. Fue una burla cruel— Protestó Rosé perpleja.

— Lo siento, amor— Se disculpó Lisa aunque no podía dejar de reír, al igual que su hermana.— Al menos llegamos justo para el Boxing Day. Al aterrizar dijeron que son las 4 de la tarde así que aún quedan unas horas para que puedas comprar ropa.

— ¿Qué es eso de Boxing Day?— Rosé no entendía nada del clima de Tailandia, ni mucho menos de sus términos.

— ¿Has escuchado hablar de los Black Fridays en Estados Unidos?— Preguntó Jisoo.— Pues el Boxing Day es eso mismo pero aquí en Tailandia. Se celebra el 26 de diciembre y es un día festivo nacional destinado a pasar tiempo en familia... Aunque todos sabemos que lo mejor del día son los enormes descuentos en las tiendas.

— En teoría es una festividad navideña extra que solo existe en algunos países, pero en realidad es simplemente un día para hacer compras— Explicó Felix.

El resto del día se fue en comprar ropa veraniega, en burlarse de la ingenuidad de Rosé con respecto a Tailandia y en burlarse de Jisoo cada vez que hablaba con su no-novia por teléfono.




¡Gracias por leer!

La nieve ☃❆ Chaelisa Where stories live. Discover now