OCHO

6.3K 495 163
                                    

8

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

8. Será nuestro secreto.

El viernes había llegado por fin.

Debía reconocer que estaba más que nerviosa, estaba muy ansiosa y emocionada al mismo tiempo. Como jamás me había emocionado.

Digamos que tenía razones de peso para ello.

El como me había atrevido a dar el paso, por ejemplo. Soy consciente de que fue algo atrevido y quizás pudo haber salido mal, pero por suerte no fue así, sino todo lo contrario a eso.

Había salido muy bien.

Después de que sí llevaba un tiempo prolongado intentando hacer semejante propuesta a semejante chico, por fin había tenido las agallas para decírselo. Y, a pesar de que al principio pensé que me diría que no, supongo que supe manejar la situación y él se lo tomó bien.

Lo que ahora mismo, me sacaba una sonrisa.

Bueno, al menos uno de mis muchos arrebatos había salido como esperaba.

Y eso me trasportaba a este momento.

Mi mano se movía distraídamente con el tenedor alrededor del plato. No probé gran cosa, solo me distraje pensando en una forma oficial de preguntar lo que debía preguntar. Estaba un poco nerviosa, sí, y quizás eso fue suficiente para llamar la atención de las demás personas en la mesa.

Jonas frunció el ceño, pidiéndome con su mirada que le dijera por qué no comía. Mientras que Mike, masticaba lentamente con tal de no hacer ni un minúsculo ruido.

Pasé saliva

Sin decir nada, me adelanté y saqué el tramo de hojas que tenía en mis piernas. Los ojos se posaron en mí, especialmente cuando lo dejé en el centro de la mesa.

Mi padre me miró lentamente

—Son borradores —expliqué—. He estado muy concentrada en escribir el ensayo de admisión a la universidad. Seleccioné varios temas y realicé tres opciones que quiero que veas.

Pareció curioso

—¿De verdad?

—Sí, además de que he leído todos los libros que has dejado en mi habitación. Voy en el último, ahm... las últimas páginas.

Por primera vez, juro que lo vi algo satisfecho. Tomó las hojas y las ojeó sobre su plato. Esperé alguna reacción de su parte, tomando mis dedos bajo la mesa.

Él asintió al cabo de unos minutos

—Es... interesante. ¿Cuál de los tres escogerás?

—Esperaba obtener tu opinión al respecto.

Volvió a asentir

—Debes trabajar más en el primero —dejó todo sobre la mesa otra vez—. Me lo llevaré y le haré unos cambios que dejaré en tu escritorio esta noche.

Invierno de coloresWhere stories live. Discover now