TREINTA Y TRES

3K 295 214
                                    

33

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

33. Más de lo que debería

La señora Cox es bastante divertida, de hecho, es muy sonriente y animada. En cuanto Ethan y yo cruzamos las puertas de su casa, nos recibió tan efusivamente, que por un momento llegué a pensar que también era parte de su familia.

Eso me emocionó en gran medida.

Por lo tanto, decidí ayudarla en la cocina mientras que los demás se acomodaban en el resto de la casa. Por un momento insistió en que no era necesario, pero yo insistí en ayudarla. Después de todo no es problema para mí, y no me sentiría cómoda si sólo me siento y espero.

Es por eso que ella terminó pasándome los platos que yo iba llenando con ensalada, dejándolos al otro lado de la encimera.

El silencio era cómodo, hasta que lo aprovechó para hablarme

—¿Y cómo van las cosas en tu universidad? ¿Muy pesado para la primera semana?

—De hecho, es divertido —me reí—. Apenas terminamos la inducción, así que... no lo sabré hasta la próxima semana.

—Seguro te irá bien.

—Es lo que espero —suspiré—. Estudiar medicina siempre ha sido un poco... cansado. Esperaba que pudiera adaptarme bien.

—Bueno, te deseo suerte.

—Gracias —sonreí

Se quedó pensando por un segundo, deteniéndose, por lo que yo también lo hice

—Recuerdo que una vez cuando Ethan era niño quería ser doctor. Le dije que podría serlo, sin problemas. Tiempo más tarde, con los programas de la universidad que ves el último año del instituto, ya sabes, digamos que cambió de opinión.

—¿Por qué exactamente?

—Necesitaba mucha vocación, y él... bueno, a pesar de que tiene la disciplina, no estaba seguro. Intenté decirle de muchas formas que podría esperar un año si no tenía idea de lo que quería hacer aún. Después de todo, era sólo un muchacho.

—¿Y le hizo caso?

—No del todo. Digamos que Elliot sabía lo que quería y ya se había postulado, así que Ethan no quería quedarse al final. Empezó a indagar un poco más e hizo una lista de las mejores profesiones que él podría ejercer.

—Entiendo.

—Y lo consiguió. Ahora, aunque insiste en que su vida puede ser aburrida a veces, le gusta lo que hace. —se encogió de hombros—. Es un amante de la lectura, leer tres libros a la semana para una sustentación se le hace... muy fácil.

—Admiro eso de él —asentí—. Es muy resiliente.

—Ethan tiene muchas cualidades, ¿y quieres que te diga algo bueno? —se acercó un poco para hablar más bajo—. Resaltan mucho más cuando está contigo.

Invierno de coloresWhere stories live. Discover now