TREINTA

3.1K 288 68
                                    

30

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

30. Habla conmigo

Fue completamente sorpresivo para todos. En realidad, cuando vimos aquella noticia en ese pequeño televisor, Mack pareció entrar en una especie de estado de shock del que no pude sacarla. Pasó todo en cámara demasiado lenta, Mike sacó su teléfono, marcó demasiadas veces al número de su madre sin respuesta.

No entendí en un inicio.

Pero en las noticias dijeron que habían logrado sacar a una mujer y un niño de aproximadamente siete años del auto. Inconscientes, con información confidencial de ahí en adelante.

Entonces, pude comprender mejor la situación.

Maldita. Sea.

La tormenta había cesado por completo, de manera que pudimos salir de la cafetería que Wendy terminó cerrando rápidamente. Abordamos su auto en medio de un silencio que no era muy cómodo. Le puse a Mack su abrigo, ella no había dicho nada y ni siquiera sabía si era consciente de hacia dónde íbamos.

Simplemente estaba... ida.

Su mente no había podido asimilarlo.

Mike si lo hizo.

—Necesito... —balbuceó un par de veces—. Tengo que llamar a mi padre. Lo más probable es que no me responda. Pero tengo que hablarle, él no sabe... no creo que...

—Cariño, cálmate —la chica tomó su mano, conduciendo—. No vas a ganar nada si te alteras, tienes que respirar hondo.

—No puedo concentrarme en respirar. Mi madre y mi hermano tuvieron un maldito accidente. ¿Viste las imágenes? Debió haber sido... ambos deben estar...

—No digas eso —lo cortó, rápidamente—. No lo sabes, quizás... b-bueno, tal vez no pasó a mayores. Tenemos que ser positivos, estoy condiciendo rápido, llegaremos al hospital antes de que lo notes.

Pasé saliva. Sostenía la mano de mi novia con firmeza, estaba fría, su piel estaba pálida y aunque miraba de lado a lado, no parecía muy concentrada

—Mack —sujeté su rostro, hablándole suavemente—. Necesito que vuelvas a mí, ¿sí? ¿Puedes escucharme?

No me contestó. Movió su cabeza en un asentimiento

—Todo va a estar bien —besé su frente

Ella pareció considerarlo

—Tengo que llamar a papá —susurró, hablando consigo misma—. Tengo que decirle, no responde el teléfono, o al menos no a mí, no recibe mensajes, hay que ir a su oficina, sí. Él sabrá que hacer, siempre sabe qué hacer. No importa si no quiere verme. Yo... Mike y yo lo necesitamos.

La rodeé con mis brazos. Repitió lo mismo un par de veces. Me devolvió el gesto, permitiéndose refugiarse en mí como si fuese lo único que necesitaba para volver en sí.

Invierno de coloresWhere stories live. Discover now