10.- Canciones

19 1 0
                                    

Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.

10.- Canciones

Lo que empezó como una reunión ordenada con el uso de la mesa y las sillas, acabó con los cuatro tirados por el suelo envueltos en aquel caos que les era familiar.

Juleka y Rose no eran las únicas que habían trabajado para la nueva etapa de Kitty Section, Luka había estado haciendo modificaciones en la partitura original de su primer single. No eran grandes cambios, pero hacían que la melodía sonase mucho más consistente.

—¿Cuántas versiones podríamos hacer?

—Cinco —determinó Iván.

—La original, la versión mejorada, la nueva, la instrumental —enumeró Luka y miró a Iván esperando a saber cuál era la quinta.

—Yo también he escrito una nueva versión, con mucha percusión, y me gustaría que se publicase.

—Me parece bien —dijo Juleka. Iván y ella siempre habían tenido papeles secundarios en el grupo, destacar sería fantástico para ambos.

No hubo debate. A Luka también le pareció bien y Rose no iba a discutir. Si iban a empezar de nuevo tenían que estar en igualdad de condiciones, ya no eran niños.

—Deberíamos de poner en orden qué queremos, cuáles son nuestras prioridades individuales —sugirió Luka. Era algo que nunca habían hecho y que creía necesitaban bastante—. No hemos discutido jamás, eso es algo bueno, significa que somos un equipo y comprensivos con quien tenemos al lado. Pero todos tenemos nuestras propias inquietudes y deseos, estaría bien que nos sentásemos a hablar de ello con naturalidad. Es una forma de ver hacia a dónde vamos y si todos estamos dispuestos a recorrer ese camino.

—Quiero ser profesional, debutar de manera oficial —soltó Iván con seguridad.

—Seguir en la música sin la influencia de papá —musitó Juleka.

—Ser profesional, llegar lejos con Kitty Section —añadió Luka.

Las miradas se clavaron en Rose que rió nerviosa. Todos lo tenían claro menos ella. Se frotó el brazo, fijó los ojos en las tablas multicolor del suelo y suspiró.

—No lo sé. Estar con vosotros es lo que quiero ahora. No tengo las cosas tan claras como vosotros tres, supongo que no he madurado demasiado estos dos años.

—No pasa nada, Rose —la tranquilizó Luka—. Siempre has estado comprometida con el grupo, sin ti no existiría, pero si al final decides que esto no es lo que quieres no te lo pondremos difícil.

Los dedos de Juleka le acomodaron un mechón rubio tras la oreja. Un gesto familiar y afectuoso que la reconfortó.

—Escribiremos grandes canciones —aseguró la bajista—. Le demostraremos a todo el mundo lo que valemos.

Ojalá ella estuviera tan segura de eso.

Iván se marchó un poco antes de la hora de comer. Luka se excusó diciendo que había quedado con Jagged para hablar de unas partituras, algo que hizo que Juleka pusiera los ojos en blanco y sacudiera la cabeza, aunque no dijo nada.

—Mi madre está en casa de una amiga, ¿quieres que comamos juntas?

—Me gustaría mucho.

—¿Cocinamos o encargamos comida?

—Me apetece comida china.

Juleka asintió, sacó su teléfono móvil y llamó al restaurante en el que siempre encargaban la comida. Pidieron lo de siempre, el tiempo separadas no había cambiado sus gustos gastronómicos. Prepararon la mesita sobre cubierta. Juleka pagó la comida y se sentaron a comer.

El pequeño gesto cómplice de pasarle un mechón tras la oreja había avivado las esperanzas de Rose de que todo regresase a la normalidad entre ellas, sin embargo, la conversación se estancaba con la misma exasperante frecuencia que durante el primer encuentro. Era frustrante. Sintió de nuevo los remordimientos retorciéndose en su pecho, ella había alejado a Juleka, qué derecho tenía a desear tenerla a su lado de nuevo.

Con un suspiro abandonó la idea de ponerse al día y entablar una conversación personal y profunda, así que, con pesar, se puso a hablarle de todas las canciones que le gustaría que tocasen juntas algún día.

Continuará

Notas de la autora:
¡Hola! Con los chicos estableciendo sus prioridades damos por finalizada la primera parte de la historia. Este es el capítulo más corto del reto.
Mañana más.


Seulement des chansons d'amourWhere stories live. Discover now