29.- Familia

40 3 8
                                    

Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.

29.- Familia

El contrato les había llegado vía mail junto con un mensaje para encontrarse en el Liberty, una citación que se extendía a sus padres.

El sábado por la mañana, Juleka, Luka y Anarka prepararon la cubierta para que pudieran sentarse todos, hablar tranquilos y debatir sobre cualquier duda que hubiera.

Los primeros en llegar fueron Iván y sus padres, les siguieron Rose y los suyos y, pocos minutos después, subieron a bordo AURORA, Jagged y Penny que cargaba en brazos a la pequeña bebé que robó la atención de todos.

Jagged ayudó a Anarka a subir bebidas y cosas para comer mientras en cubierta parloteaban y Rose jugueteaba con la niña. Cuando todos estuvieron bien acomodados en las sillas AURORA tomó la palabra para explicar qué esperaba de los chicos, cómo iba a afectarles el tener que trabajar para ella y una discográfica, a parte de tranquilizar a sus padres asegurándoles que sería respetuosa con sus estudios y, por supuesto, que nunca vendería sus vidas a la prensa rosa.

Jagged se aclaró la garganta y tamborileó con las uñas sobre la mesa.

—Personalmente, prefiero que no se asocie a los niños conmigo —declaró captando la atención de todos—. No por mí, si no por ellos. La prensa se empeñaría en decir que si tienen éxito es porque yo he intercedido.

»No quiero decir que no podáis nombrarme o que vosotros tengáis que ocultar que soy vuestro padre. Sé que queréis destacar por méritos propios, ese es el único motivo por el que prefiero que no nos relacionen.

—Estoy de acuerdo con él —musitó Anarka —. Es fácil que os resten valor si creen que es Jagged quien está detrás vuestro.

—Es evidente que yo también estoy de acuerdo con eso —añadió AURORA—. Pero la elección siempre será vuestra.

Todos estaban de acuerdo, lo importante era que les valorasen por su música y no por qué tipo de relación tuviesen con Jagged Stone.

—Por eso está Penny aquí.

—Vuestra decisión es vuestra —pronunció la mujer meciendo con suavidad a Xantal que lloriqueaba en sus brazos—. Aunque Jagged va a estar inactivo durante unos seis meses...

—Año y medio —la interrumpió él.

—Año y medio —retomó Penny—. Seguirá participando en entrevistas y algún programa de televisión, será prudente, pero podéis vetar que os nombre por contrato.

—No es necesario —aseguró Rose ejerciendo su papel de líder.

—¿Habéis firmado? —les preguntó AURORA.

Juleka alzó la mano con timidez como si estuviera en clase.

—¿Por qué mi contrato es diferente al de Luka? —interrogó la muchacha.

—Tu contrato es como el de Rose y la idea es protegeros. Si habéis leído con atención los puntos en los que difieren os habréis hecho una idea —explicó pausada—. Sabéis perfectamente que muchas empresas usan a gente del colectivo LGBTI+ para darse publicidad. Vuestra imagen no podrá ser usada por ninguna marca sin vuestro consentimiento explícito y, además, deberá ser usada durante al menos seis meses, para evitar que sea un juego para ganar palmaditas en la espalda durante el mes del orgullo.

»Es algo que sólo os he puesto a vosotras, pero si alguien más lo necesita podemos reformularlo cuando se dé la situación.

—¿Y si hay algo que choca con los principios de los chicos? —preguntó la madre de Rose.

AURORA sacudió la mano en el aire con gracia.

—Si se refiere a participar en un programa de televisión o campaña publicitaria, siempre lo hablaré con ellos antes de firmar nada. No creo que se dé el caso, porque les voy a hacer participar en programas de medios afines y siempre enfocados en la música, pero tienen boca para explicarme porqué no les gusta algo y voy a escucharles.

—¿Y si uno de nosotros no quiere participar en algo? —interrogó esta vez Iván.

—Es importante que estéis todos de acuerdo. Si hay que cancelar algo tiene que haber un motivo de peso detrás.

—¿Y los ingresos? —intervino el padre de Iván.

—Eso deberían de decidirlo ellos, pueden abrir una cuenta conjunta o darme los números de cuenta individuales.

—Me refiero a cómo va a dividirse.

—Descontando el diez por ciento de mi comisión el resto se dividirá equitativamente, no soy partidaria de hacer distinciones entre los miembros en función de la posición que ocupen.

El tema monetario parecía preocupar más a los padres que a los hijos. Podía llegar a entenderlo, pero dudaba que aquellos cuatro críos que formaban una familia llegasen a apuñalarse por razones económicas.

AURORA recogió los contratos firmados y dejó el barco no sin antes prometer que contestaría a cualquier duda que les surgiese en cualquier momento.

Rose se sintió aliviada cuando pudo dejar de ignorar a la pequeña en brazos de Penny.

—Eres tan bonitaaa —canturreó jugueteando con la manita de Xantal.

—Tiene suerte de no parecerse a su padre —soltó Anarka con tono ácido.

—Siempre tan agradable —se quejó el hombre.

Penny se inclinó a la izquierda con suavidad para poder besar en la mejilla a su pareja.

—No le hagas caso, papá —le consoló Juleka.

—Por lo que ha dicho AURORA doy por hecho que ya es oficial.

Juleka tomó con fuerza la mano de Rose que seguía jugueteando con la niña. Asintió.

—Sí. Rose y yo volvemos a estar juntas.

—¡Eso es fantástico, cariño! —exclamó Jagged—. Tengo que decir que habéis tardado mucho más de lo que me esperaba.

—No vamos a volver a separarnos —aseguró Rose llena de optimismo.

Porque eran una familia, ellas dos siempre lo habían sido.

Continuará

Notas de la autora:
¡Hola! Uno para el final, si no pasa nada extraño lo subiré mañana mismo.
Mañana más.


Seulement des chansons d'amourWhere stories live. Discover now