16.- Reunión

24 3 0
                                    

Miraculous, les aventures de Ladybug et Chat Noir y sus personajes son propiedad de Thomas Astruc y Zag Entertainment.

16.- Reunión

La noche de pizzas acabó en cuanto Juleka se marchó al Liberty. Se lo habían pasado bien, dejando a un lado el momento tenso en el que habían presionado a Juleka para que hablase de posibles amoríos, algo que resultó infructuoso. Rose no sabría decir si se sentía aliviada o molesta por la falta de resultados. No se atrevía a preguntarle a Juleka por el estado de su corazón, aunque se muriese de ganas de saber si estaba con alguien.

Apagó el despertador en cuanto sonó, se duchó y vistió antes de poner rumbo al Liberty. Estaba ansiosa por el ensayo y por la presencia de Jagged y Penny.

Desde el paseo se oía el sonido del bajo de Juleka. Rose quedó en pie junto al barco y cerró los ojos. Le encantaba su forma de tocar, podría reconocerla en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, su música tenía un sonido bien definido. No poseía el descaro ni la seguridad de la de Luka, pero sonaba firme y suave, las notas fluían plácidas como un riachuelo.

Reconoció la canción cuando llegó al estribillo, era lo primero que habían compuesto juntas. Juleka debía de haber arreglado la partitura sin decírselo. Sonaba increíble, si todo lo que pasase por sus manos iba a sonar así de bien tendrían un éxito arrollador. Pero ¿y ella? ¿Estaría a la altura? No era una gran cantante, ni siquiera era capaz de afinar las notas más altas. ¿Se convertiría en una carga?

—¿Rose? —Dio una saltito sobresaltada al oír la voz de Iván a su lado—. ¿Estás bien?

—Sí, estaba escuchando a Juleka tocar.

—¿Subimos?

Asintió, aún con el corazón latiéndole fuerte por el sobresalto. Cruzaron la pasarela, Juleka estaba sobre el escenario tocando y Luka garabateaba algo en una libreta.

—Llegáis puntuales —dijo la bajista bajando del escenario.

—Estamos preparados para ensayar —aseguró Iván.

—No vamos a ensayar todavía. Jagged y Penny están a punto de llegar, quieren que hablemos un poco y vernos ensayar después —explicó Luka invitándoles a sentarse con un ademán de la mano—. Son conscientes de que no estamos muy bien coordinados ahora, no nos tendrán en cuenta los errores, no os sintáis presionados.

Iván se sentó junto a Luka relajado, Juleka la agarró de la muñeca y tiró de ella para que se sentase también.

—Los ensayos con Jagged son un caos, nadie se preocupa por afinar. Hay que centrarse en las sensaciones —explicó Juleka para que Rose se quitase presión de encima—. Son divertidos y caóticos.

—Me habría gustado vivir alguno de esos ensayos —musitó Iván.

Los pasos sobre las tablas de madera multicolor les hicieron girarse. Reconocieron a Penny, pero les costó hacerlo con el hombre sin maquillaje que estaba a su lado. Superada la sorpresa inicial, Luka bajó a buscar a su madre que se les unió con algunas cosas para comer mientras hablaban.

—Me ha sorprendido que me incluyáis en esta reunión —declaró Anarka al sentarse.

—Mientras los chicos sean menores tenemos que hablarlo y ponernos de acuerdo, después harán lo que les dé la gana y nuestra opinión será lo de menos —contestó Jagged encogiéndose de hombros.

Anarka le miró con el ceño fruncido, para hablar de temas familiares no necesitaban a Rose e Iván.

—Dejaré que lo cuente Penny, a ella se le da mejor eso de hablar.

—Cuando estuvimos en Kyôto hablamos de que era una lástima que Kitty Section no hubiese hecho nada más después de salir en televisión —explicó Penny, las miradas pasearon de los dos hermanos a ella que les sonrió con amabilidad—. Juleka me ha contado que estáis preparando material nuevo y he pensado que, si vais a intentarlo, necesitaréis mánager.

—¿Serás nuestra mánager?

—Creo que es evidente que voy a estar una temporada fuera de circulación —contestó a Iván poniéndose la mano sobre la barriga—. Además, trabajar para este niño de cuarenta y cuatro años...

—Cuarenta y tres —la corrigió, le quedaba una semana para cumplir años.

—Cuarenta y tantos me roba todo el día. No podría dedicaros tiempo suficiente.

—¿Has pensado en alguien? —le preguntó Anarka con interés, se sentía mucho más cómoda hablando de negocios con ellos que de problemas familiares.

—Sí, tú también la conoces. Se llama AURORA, le he hablado de vosotros y está interesada, así que si estáis de acuerdo la llamaré para que venga a veros.

—Es muy buena en su trabajo, es una buena oportunidad si queréis ir en serio —apoyó Anarka.

—Pensároslo y cuando lo hayáis decidido me lo decís.

—Muchas gracias, Penny.

—Agradecédselo tocando mientras los adultos hablamos de cosas aburridas.

—¿Vamos a hacerlo de verdad? —preguntó Rose enredando su brazo con el de Juleka dirigiéndose hacia el escenario.

—Esa es la idea —respondió Luka—. Y nos gustaría que siguieras siendo nuestra cantante si te sientes con fuerzas para ello.

—Sí, Rose, no queremos a otra cantante —apoyó Iván.

—Kitty Section éramos nosotras dos. No tendría ningún sentido si tú no estás en él —añadió Juleka.

Subieron al escenario y tomaron sus posiciones, Rose se aferró al micrófono, volvió a soltarlo y les miró nerviosa.

—Pero yo no soy muy buena. Podríais encontrar a alguien mucho mejor que yo.

—No importa, tu forma de cantar es la esencia de Kitty Section. Somos mejores cuando estamos todos juntos.

Aceptó agradecida las palabras de Luka y las palmaditas en el hombro de Juleka. Sujetó de nuevo el micro con determinación.

—Os enseñaré la letra alternativa que he acabado de escribir. Os encantará.

Continuará

Notas de la autora:
¡Hola! Aquí os dejo el capítulo de ayer que no pude subir, el de hoy lo subiré esta noche.


Seulement des chansons d'amourWhere stories live. Discover now