20.

20 5 39
                                    

~Lilith-june Anderson~
Presente...

Como todos los viernes del último año, este día tenía una cita con el doctor para mi quimioterapia.

Ansiaba terminar esto por fin.

No podía creer que el tráfico estuviera tan pesado si apenas eran las 11:40 am, al menos tenía la certeza de que mi amiga y enfermera me esperaría sin dudarlo.

Caminé lo más rápido que pude en cuanto terminé de estacionarme, quince minutos después de dar vueltas en el parqueo del hospital.

Iba a quejarme sobre eso en recepción.

Olvidé mi enojo por mi encontrar parqueo cuando entré al consultorio y divisé a mi antiguo vecino en la sala de espera, nos habíamos vuelto amigos muy fácilmente.

No quería entrar a mi cita sin antes saludarlo, pero Andrea ya estaba esperándome y tampoco quería perder mi cita, así que caminé directo a ella deprisa. Hoy se cumplía un mes de haber empezado mi tratamiento nuevamente y, aunque era algo pronto, podríamos hacer un examen para ver si el medicamento estaba funcionando mejor que las tres veces anteriores.

Como cualquier humano, aún tenía un poco de esperanza de que mi vida cambiara para bien finalmente.

Intentaba no hacerme muchas ilusiones por el resultado de la última vez aunque se formaban casi por voluntad propia.

Tuve que dejar mis pensamientos de lado cuando Andrea me pidió que respirara profundo para inyectarme con facilidad, así lo hice y esperamos a que el líquido recorriera mis venas para que hiciera su trabajo. Por lo que me quedaba nada más que esperar a que el examen diera el resultado que tanto anhelabamos.

Andrea tomó la muestra para el examen.

Suspiré esperando lo mejor, pero sabiendo también que podía ser una negativa más.

—Esta listo —se quitó los guantes y con seriedad examinó el papel que la computadora había impreso —. Una vez más me temo que el resultado no es el que esperábamos. Lo siento mucho.

—Sabia que esto no iba a funcionar, ¿por que sigo esperando que si? —le cuestioné —. Andrea, ¿te molesta llamar a mi esposo? Creo que debo hablar con él al respecto —ella fue por él, quien llegó de inmediato.

Parecía estar asustado.

—Ok, voy a dejarlos solos —dijo —. Cuidate, nos vemos pronto.

—¿Y bien? ¿Que pasó? —me preguntó.

—Resulta que el tratamiento no está funcionando, amor. Sé que habíamos acordado que seguiría con él, pero esta vez en serio quiero dejar de intentar —esperaba que no se molestara de nuevo.

Realmente estoy cansada de esto.

—Me parece que ha sido suficiente tiempo. Quiero pasar mis últimos días con mi familia y no en el hospital —le digo esperando que entienda —. Ahora sí puedes decir que estoy rindiendome. Ya no quiero luchar.

—Así será entonces.

Milán me abrazó y consoló mientras yo dejaba mis lágrimas rodar libres por mis mejillas. Después de eso terminamos de leer el resultado, el cual decía que la esperanza de vida que ellos me daban era de un par de meses si seguía ciertas indicaciones.

~Dallas Clutier~

Debía estar feliz, Ben había decidido tomar el tratamiento por cuenta propia y en estos últimos meses no había necesitado ninguna transfusión de sangre, todo pintaba muy bien para mi muchacho. Pero mi mujer había ido a ver a mi antiguo romance hacia unos días y me había contado sobre ella, la estaba pasando mal, eso me hacía sentir cargo de conciencia.

Beginning Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα