2.

18 6 29
                                    

~Lilith-june Anderson~
22 años atrás...

Usualmente los adultos responsables hacemos un chequeo anual con el doctor, a pesar de que mi sueldo apenas me alcanza para pagar la comida y el lugar donde duermo, desde hacía días me sentía agotada y decidí consultar con un médico.

—Las últimas semanas han sido más pesadas en la facultad, quizás por eso me siento cansada. Pero mamá siempre decía que era mejor prevenir que lamentar...

—Oh, bueno, parece ser que su madre era una mujer sabia —argumentó el doctor mientras revisaba los latidos de mi corazón.

—Obviamente lo era, de lo contario no habría sabido mantener a flote a una familia de cinco personas con el sueldo mínimo —dije sin pensar —. Estoy hablando de más, perdón.

—Oh, no se preocupe por eso. Por favor suba a la báscula —me pidió amablemente.

¿Habré comido menos estos días? ¿Porque bajé de peso?

Imagino que bajar cuatro libras en menos de cinco meses no es bueno, ¿cierto doctor? —le pregunto tras ver su desconcierto al revisar mi historial médico.

Lo que sea que me pasa, por favor que no sea tan grave. Apenas tengo los medios para costear mis estudios, no quiero más gastos.

~×~

~Milan Martin~

No me gusta dar noticias no tan buenas a mis pacientes, mis superiores y compañeros dicen que con el tiempo se te va haciendo más fácil, pero yo apenas llevo cuatro meses ejerciendo de doctor y cada vez los diagnósticos que debo dar son más difíciles de decir. A veces en serio detesto ser yo quien debe hacerlo.

Mi paciente no muy convencida de lo que dije, sale del consultorio, la envíe a hacerse exámenes de sangre para descartar lo que estoy pensando.

~×~


~Lilith-june Anderson~

Obviamente mi conversación con el doctor no resultó como esperaba, pero con un par de horas extras en mi trabajo pude costear los exámenes y regresé a verlo días después. Incluso si conseguía hacerme creer que lo que diría no era grave su cara no podía esconder su preocupación y luego lo soltó:

—Usted tiene leucemia —dice —. Estamos a tiempo para tratarlo, los pacientes con esta condición suelen llegar una vida normal con... —dejo de escuchar al doctor y mi mente se vuelve un caos.

~×~

~×~

Oups ! Cette image n'est pas conforme à nos directives de contenu. Afin de continuer la publication, veuillez la retirer ou télécharger une autre image.
Beginning Où les histoires vivent. Découvrez maintenant