Capitulo 15: Luz y sombra

52 17 67
                                    

La gente que desprende luz no crea sombra

~David Sant~

Heather.

Reírme de las cosas que dicen Elisa y Mick, me liberan un poco, quiero decir que alegran a cualquier con su sola presencia.

Hace un rato que están aquí a mi lado y no  paran de hablar, y las otras dos personas que tengo al frente, que son Jana e Ian, solo ríen y comentan algo de vez en cuando. Aparecieron de repente, ese unos minutos en la mesa solo estábamos Elisa y yo, y un momento después han aparecido ellos y se han sentado junto a nosotras sin decir nada, pero con confianza. Cómo si fuéramos amigos de toda la vida.

Y eso me hace pensar ¿Somos amigos? Yo creo que sí, yo lo considero así y se de alguna manera que ellos también y con eso estoy bien.

Y también me hace pensar en esa palabra; amigos, una palabra pequeña de seis letras y tres sílabas con un gran significado, una palabra desconocida hasta hace poco para mí, porque la única amiga que siempre he tenido ha sido Elisa y nadie más, porque nunca se socializar muy bien, pero ahora estan ellos aquí demostrando que no se necesitan muchas palabras o conocer a alguien desde siempre para formar una gran amistad.

—¿Que le echan a esto? —Mick remueve con desgana la sopa que han dado en el almuerzo—, sabe a pies.

—¿Has probado pies? —pregunto yo.

—Pues como huelen debe de saber —se encoje de hombros.

—¿Te huelen los pies Mick? —esta vez habla Elisa con una sonrisa burlona y Mick se ve acorralado.

—Eh, no. Yo solo digo que debe ser así.

Mick va a agarrar uno de los sandwiches que Elisa tiene sobre la mesa, pero esta los aparta.

—¡Oye!

—Comete tu sopa con sabor a pies.

Le dice Lisa protegiendo sus sandwiches y Mick se voltea hacía Jana y la mira fijamente y está que esta comiendo frituras que compro en la máquina expendedora le da su atención.

—¿Que paso cosito? —pregunta.

—Ella —Mick señala a Lisa—. Ella es muy mala.

—Es su forma de demostrar que te tiene cariño —Jana posa sus manos sobre la mesa—, además yo estoy bien con mis papas.

—Dile que me regale uno.

—Dale unos cinco minutos, ya te lo regalará.

—¡En cinco minutos me muero de hambre!

Me río y miro el contenedor de comida rectangular, donde me quedan tres de los cinco sandwiches que me a dado Elisa, de los cuales ya me he comido dos, y le hago una seña a Mick para que tome uno y así lo hace.

—¿Ven? Heather si es una buena amiga —comenta empezando a comer.

—De nada Mick.

—Gracias, nueva mejor amiga.

—Creo que convertirme en tu mejor amiga, remplanzando a Jana solo porque te dí un sándwich, ya es mucho —digo bromeando.

—Es un dramático —habla Elisa.

—Lo es —la secunda Jana.

—Todos contra Mick, que bien —él ruede los ojos—. Heather desde ahora eres mi mejor amiga, para siempre.

—Vale, ya —le digo.

Y él, Lisa y Jana se sumen en una conversación donde hablan de que Mick es dramático y Mick dice que Lisa es mala por no compartir con él, y Jana trata de hallar un punto neutro entre todo eso, pero sabemos que en un rato estarán de nuevo hablando como si nada, porque simplemente les gusta molestarse mutuamente para que Jana encuentre la paz, por lo que he visto.

Aviones de papel Where stories live. Discover now