nothing lasts forever (unless)

1.1K 93 30
                                    

Spoilers de la segunda temporada.

En serio pensaba y casi rezaba por que ese día fuera común y corriente después de todo el remolino de cosas sin sentido que habían pasado en los últimos días.
Tenía terribles ganas de embriagarse hasta perder el conocimiento al lado del ángel, que él comiera algo y después regresar a la librería ignorando el mundo exterior. Sonaba a lo mejor que podía tener.

Claro, nadie contaba con que el idiota de Aziraphale llegara con una sonrisa hablando de una supuesta oferta que el cielo le estaba dando.

¿Qué acaso había perdido la cabeza? Se suponía que ellos tenían ya su lado, solo ellos, nadie más, el asunto de los lados se suponía que era algo del pasado, no algo de ahora, no después de todo lo que habían pasado en los último años. Y se lo había hecho saber, sintiéndose triste, nostálgico y hasta patético, nunca se había sentido tan débil frente a alguien; pero no le resultaba sorprendente que Aziraphale fuera el testigo de eso, el rubio siempre había tenido esa habilidad de sacar lo mejor y lo peor de él. Y sabía que no podría hacer nada al respecto, no ahora, después de esos más de seis mil años que habían pasado juntos.

Cada vez sentía que todo se desmoronaba otra vez, como en el kiosco, como en las calles del Soho después de eso. Pero ahora era más terrorífico de lo que pudo haber sido en ese momento, ahora pudo tener una probada de lo que pudo ser, pero tan de repente como se le había brindado, así de pronto se la estaban arrebatando.
Ahora estaba en ese lugar que se suponía que era de ambos, confrontando a su amado y este respondiendole como si su opinión no le importara.
Trató de recurrir nuevamente a alguna cosa terrenal que lo pudiera anclar a que no se fuera, sabía que su ángel era un hedonista por excelencia. Si existía una razón que lo haría cambiar de parecer, era su librería.

O eso pensó hasta que dijo una frase que había sido la gota que derramó el vaso:

'Nada dura para siempre.'

Estúpido ángel y sus dolorosas oraciones que siempre podían significar algo más. Pero era obvio que al referirse a la librería siendo algo que no podía durar para siempre no hablaba solo de eso. También hablaba de su vida en tierra, de lo suyo.

Luego, no muy poco después de volverse a colocar los lentes obscuros -como si fuera una manera simbólica de decir que ya no se permitiría más que lo viera indefenso, como un chaleco antibalas- un recuerdo le golpeó en la nuca casi al momento de hacer lo anterior: su conversación con Nina y Maggie.

Habían mencionado algo de que ellos no hablaban sobre cosas y él por supuesto que había escuchado fuerte y claro, por algo había tomando la decisión de por fin hablar de ese sentimiento que le había estado molestando por milenios. Todo había salido mal, claro, pero la no comunicación de ellos no solo era sobre lo que no habían nunca podido decir, si no de lo que dijeron y nunca lo habían aclarado.

Esta totalmente era una de esas ocasiones, Aziraphale lanzando esa palabra con una sonrisa, su ángel no era alguien con ese nivel de sinismo, no podría matar lo suyo con algo tan simple como eso. Por lo que no contestó al momento, probablemente el rubio estaba pensando que estaba analizando lo que dijo para darle una respuesta positiva, por eso mismo esbozó una sonrisa cuando vió que abrió la boca.

"Ah-eh, ¿a qué te refieres con eso?" lo dijo tan natural que agradeció a quien sea que su voz no se rompiera por el llanto que estaba conteniendo. El rostro de Aziraphale se pintó de confusión.

"¿Qué?"

"¿Con que te refieres cuando hablas de que nada dura para siempre?" se acercó un par de pasos, la manos del ángel estaban inquietas y su rostro estaba titubeante, se veía más nervioso de lo que alguna vez pudo haberlo estado.

𖤐⤸₊˚we are an angel and a demon • ⁱⁿᵉᶠᶠᵃᵇˡᵉ ᵒⁿᵉˢʰᵒᵗˢDonde viven las historias. Descúbrelo ahora