Capítulo 45

417 84 12
                                    

Taemin nunca había salido de la ciudad, ya que para hacerlo necesitaba una razón y permiso especial, que no le era entregado a cualquier ciudadano, por lo que no sabía con lo que se encontraría fuera de esta. Cuando era niño había escuchado que afuera todo era desértico, mientras que otras personas hablaban de un mundo salvaje lleno de animales que podían acabar con la vida de cualquiera en cuestión de minutos, pero luego de que el trabajo de Min Ho se desarrollara fuera de la ciudad había descartado esas ideas.

No sabía cuál era la distancia real a la frontera de la ciudad, ya que las personas "civiles" que necesitaban salir de la ciudad tomaban un tren que los llevaba fuera y otras, como el caso de su esposo, viajaban en auto propio, pero ya que él nunca necesitó salir, no conocía cuan lejos estaba de verdad, así como tampoco sabía que había zonas dentro de la ciudad que lucían bastante descuidadas. Taemin sabía que las clases sociales no eran iguales para todos a pesar de que cuando se era presentado a la sociedad, todos recibían una misma cantidad de dinero en sus brazaletes, a excepción de que las familias decidieran incluir más dinero, no obstante no era común que lo hicieran, pero nunca oyó de que hubiera un estado de pobreza en que los edificios se veían tan deteriorados que eran casi inhabitables.

Ki Bum a su lado no se veía sorprendido como él por estar ahí, ya que parecía que el otro omega era más consciente de esa realidad que Taemin, que se aferró más a los tirantes de su mochila, comenzando a sentirse inseguro de si lo que hacía era correcto, pero cada vez que pensó en regresar, la idea de otra vez perder a su bebé lo hizo seguir adelante.

Jong In los condujo dentro de uno de los edificios que debido a las luces en las ventanas, se podía ver que era habitado por unas cuantas personas pero en lugar de llevarlo a los pisos superiores se dirigió hacia el sótano del mismo. El lugar estaba lleno de cosas viejas y no parecía tener ninguna salida excepto la puerta por la que acababan de entrar, pero luego de que el alfa moviera unas cuantas sillas sobre una vieja alfombra, reveló una tapa de alcantarilla, lo que sorprendió a Taemin, ya que se suponía que eso debería de estar en la calle no dentro de un edificio.

Jong In fue bastante callado luego de que pasó por los dos omegas a la casa de Taemin, casi como si no se conocieran de antes, lo que le hizo suponer a Lee que el alfa seguía enojado por aquella vez en la que lo besó, no obstante, aunque quisiera disculparse otra vez, sentía que era mejor no mencionar el tema si no quería ser abandonado ahí, "en medio de la nada".

—Bajaré primero —dijo Jong In luego de abrir la tapa de la alcantarilla —Kim, luego vas tú.

—Que Taemin baje primero.

Jong In pasó la mirada de Ki Bum a Taemin y pareció dudar un momento antes de volver a hablar.

—No, primero tú —pausó un momento —si alguien viene, Lee puede esconderse más fácilmente.

Jong In no dijo su razón para creer que Taemin podría esconderse mejor que Ki Bum, pero bastó que su mirada se posara en el notorio vientre de Kim para que su razón fuera entendida y la parte oculta en todo eso, era de que el alfa creía que al ser el yerno de la gobernadora, la tendría más fácil para ser soltado y si no sucedía, bastaría con avisarle a Min Ho para que fuera al rescate de su esposo, a diferencia de Ki Bum que no tenía a nadie porque era un omega soltero y embarazado.

Como dijo, Jong In fue el primero en bajar y luego esperó atento a que Ki Bum lo hiciera, preparado por si el omega resbalaba y tuviera que intervenir para evitar una caída que pudiera lastimarlo, pero no fue necesario con ninguno de los dos omegas y, cuando todos estuvieron abajo, el alfa volvió a subir para colocar la tapa. Una alcantarilla cerrada era menos incriminatoria que una abierta.

Jong In los condujo en silencio por diferentes pasadizos cerca de una hora y media, antes de que en uno de ellos, vieran a lo lejos la luz de una linterna y las vagas figuras de dos personas. El alfa no se inmutó al ver a las personas pero los pasos de Ki Bum se volvieron más lentos, algo que Taemin no pasó por alto y él también redujo su velocidad, porque si Kim que sabía la manera de abandonar la ciudad no confiaba en ellos, él no tenía una razón para hacerlo.

—Ni se te ocurra decir quien es tu esposo —advirtió Ki Bum entre dientes.

Taemin quiso preguntarle sobre la razón de lo que acababa de decir, pero en ese momento llegaron a donde estaban las personas desconocidas. Por un momento por su contextura Lee llegó a pensar que se trataba de dos alfas, sin embargo, al casi no sentir sus aromas, se dio cuenta de que se trataba de dos betas, que tenían el rostro serio y se veían poco amigables, como si en lugar de estar frente a dos personas que solicitaban su ayuda, estuvieran con dos prisioneros.

—Lee y Kim, ellos son Jong Dae y Jun Myeon —los presentó —desde aquí ellos los acompañaran.

Jong In no se mostró cercano a ellos, casi parecía que estaba haciendo una transacción, pero Taemin sentía que se estaba volviendo paranoico con todo eso, porque a diferencia suyo, Ki Bum parecía inmutable, como si estuviera acostumbrado a ese tipo de ambiente y no temiera lo que pudiera suceder con ellos. Era tarde para arrepentirse, pero por un momento Lee quiso regresar a la ciudad, a lo que ya conocía, pero al volver a pensar en su bebé, se animó a seguir adelante.

Después de que Jong In se despidiera de ellos, siguieron a los betas casi por dos horas más y, Taemin quería pedirles que se detuvieran, que necesitaban descansar, pero cada vez que su mirada caía sobre Ki Bum que no mostraba fatiga, a pesar de que su embarazo estaba más avanzado que el suyo, sintió que no tenía derecho a hacer alguna petición, lo que hacía que volviera a la incertidumbre sobre si era correcto o no lo que estaba haciendo.

Cuando Taemin pensó que no podría seguir caminando, se detuvieron bajo unas escaleras parecidas a las que entraron en los túneles de la alcantarilla.

—Subiré primero —indicó Jong Dae.

Como hizo Jong In, el primero en subir fue Jong Dae que abrió la tapa de la alcantarilla para poder salir, luego subió Ki Bum, seguido por Taemin y al final lo hizo Jun Myeon.

Ese fue el primer momento en que Ki Bum miró a su alrededor, algo sorprendido y casi pareciendo que se hubiera arrepentido de dejar la ciudad, un sentimiento que Taemin entendió muy bien, porque eso no se parecía en nada a lo que se había imaginado que sería, aunque tampoco era que tuviera una idea muy clara de lo que iba a encontrarse.

—¿Qué pasó aquí? —inquirió Taemin sin poder apartar la mirada de los edificios destruidos.

Había escuchado varias especulaciones de lo que había fuera de los muros que limitaban la ciudad, pero nunca esperó encontrarse con lo que parecía una ciudad en ruinas, con edificios que se veían mucho más viejos que el más antiguo de la ciudad, que parecía que iba a caerse en cualquier momento, además de que había capas y capas de polvo en lo que supuso eran las calles, y a donde quiera que mirara decía que fue un error estar ahí, porque además de ellos cuatro, no parecía haber cerca otras personas con vida.

El Sistema, eso pasó —respondió Jun Myeon, buscando dentro de su mochila —úsenlas en los ojos.

Jun Myeon extendió a Ki Bum y Taemin dos vendas negras, que Lee tomó y se colocó solo después de ver a Ki Bum hacerlo. Esperó que lo peor estuviera por venir, pero todo lo que escuchó fue un motor que se estacionó cerca de ellos antes de que Jun Myeon los condujera hacia él y los ayudara a subirse. Los betas no hicieron nada que les dijera que estaban en peligro, pero era como Taemin se sentía, y no fue el único, ya que mientras eran llevados hacia algún lugar, sintió como la mano de Ki Bum se posó sobre la suya y la apretó como si él también tuviera miedo y buscara apoyo, Taemin devolvió el gesto, porque a pesar de que no era realmente cercano a Kim, en ese momento Lee sentía que era el único en el que podía confiar ante lo desconocido.

SistemaWhere stories live. Discover now