Capítulo 9

900 160 8
                                    

Había tres platos sobre la mesa: la cabeza de pescado con vibrantes pimientos rojos picados y adornada con cebollas verdes, la sabrosa sopa de lufa y huevo, y los frescos brotes de calabaza.

Color, aroma y sabor, todo perfecto.

Una vez que los cuatro se sentaron, Yu Qingze anunció primero los nombres de los platos. "Esta es una cabeza de pescado picada a la pimienta".

Los tres miembros de la familia Chang miraron con curiosidad el plato de cabeza de pescado de color rojo vivo, aunque su enfoque era ligeramente diferente.

El abuelo Chang se preguntaba cómo se podía preparar el pescado de esta manera, Chang Le tenía curiosidad sobre el proceso de cocción y Chang Hao únicamente pensaba: "¡Empecemos a comer, vamos, comamos!".

"Abuelo", Chang Hao se lamió los labios y miró ansiosamente a su abuelo.

El abuelo Chang sonrojándose y dijo: "Vamos a comer".

Cabeza de pescado con pimientos rojos frescos picados

(crédito: novela de cocina)

Chang Hao aplaudió y sus palillos inmediatamente alcanzaron el pequeño trozo de carne que quedaba debajo de la cabeza del pescado. Siguiendo sus instintos gastronómicos, también lo sumergió en la sopa de su plato.

"¡Wow! ¡Es tan delicioso!" Después de expresar su asombro, Chang Hao tomó un gran bocado de arroz y lo tragó, luego dijo: "¡Abuelo, hermano, tienen que probarlo!".

Los tres sacudieron la cabeza y se rieron entre los dientes. En los últimos días, las palabras de Chang Hao se habían convertido en una frase común en la mesa del comedor.

Después de que el abuelo Chang y Chang Le también dieron un mordisco, quedaron gratamente sorprendidos.

"Está delicioso, ¿no? No hay rastro de ese olor a pescado. ¡Es picante, pero combina muy bien con el arroz!" Exclamó Chang Hao, su voz ligeramente ronca por el picante. Sin embargo, sus palillos no pararon y en poco tiempo había devorado medio plato de arroz.

Sí, ¡no hay ningún olor a pescado distintivo que suele tener el pescado de río!

En cambio, había un sabor extraño, una fragancia ligera y refrescante mezclada con el sabor del pescado y los chiles, creando una combinación única de sabores. La carne del pescado estaba tierna y delicada, y cuando se sumergía en la sopa, se volvía aún más sabrosa y sabrosa.

Chang Le sintió curiosidad por ese sabor. ¿Fue el sabor lo que enmascaró el olor a pescado del pescado?

Entonces notó las hojas moradas en el fondo del plato, que se habían ablandado durante la cocción. ¿No se encontraron estas hierbas silvestres al borde del camino?

Cogió un trozo con sus palillos y lo examinó. Sí, era la misma planta que crecía en parches al borde del camino, la que se usaba con finas medicinales. ¿Entonces también se puede comer?

"Oye, ¿qué tipo de hojas son estas?" Preguntó a Chang Hao con curiosidad.

El abuelo Chang reconoció algunas hierbas y dijo: "¿No es esta la hoja de perilla que se usa para tratar el viento frío?"

Yu Qingze asintió y dijo: "Es muy buena. Puede eliminar el olor a pescado. Se puede utilizar para cocinar pescado, camarones y carne".

¡Así es como funcionó!

Chang Le miró el pequeño trozo de hoja con una mirada ardiente, emocionado de haber aprendido otro consejo de cocina.

Yu Qingze continuó educándolos: "Aparte de la perilla, el alcohol, el vinagre, el jengibre, la cebolleta y el ajo también son excelentes ingredientes para eliminar los olores a pescado. Además, se pueden utilizar anís estrellado, canela, piel de naranja y otros, especialmente para combatir el fuerte olor a caza del cordero".

El magnate culinarioKde žijí příběhy. Začni objevovat