Capítulo 22 - II

626 116 0
                                    

Se despertó el interés del tío Fu y preguntó con entusiasmo: "¿Puedo mirar desde un lado?".

Muchos artesanos expertos no mostrarían fácilmente su proceso creativo a otros, ya sea culinario o de otro tipo, ya que tienen numerosas técnicas únicas y recetas secretas. La pregunta del tío Fu mostró su respeto por Yu Qingze.

Yu Qingze asintió y dijo: "No hay problema".

El tío Fu siguió felizmente a Yu Qingze a la cocina.

Chang Le le pidió a Chang Hao que acompañara a Mi Ge'er y luego él también entró a la cocina.

¿Cómo no iba a estar a su lado su auténtico discípulo?

Mi Ge'er y los demás trajeron una gran variedad de ingredientes, incluidos pescado, pollo, cerdo y tofu. Yu Qingze sintió su consideración al traer incluso los ingredientes.

Al ver el tofu y el pescado, Yu Qingze inmediatamente decidió preparar una sopa de tofu con cabeza de pescado. El pescado restante podría usarse para hacer repollo agrio, ya que había hecho repollo encurtido hace unos días.

También decidió hacer pollo picante cortado en cubitos. El abuelo Chang había recogido caracoles del arroyo y los había guardado durante varios días. Estaban listos para ser comidos, por lo que Yu Qingze podría preparar caracoles picantes. Con la adición de algunas verduras, sería suficiente para agasajar a los invitados.

Yu Qingze comenzó hábilmente a preparar el pescado, escamándolo y destripándolo. Le quitó la cabeza al pescado, la marinó ligeramente y cortó el cuerpo del pescado en filetes.

Chang Le ayudó, siguiendo las instrucciones de Yu Qingze de cortar los muslos y las pechugas de pollo en trozos pequeños. Luego se marinaron ligeramente. Después de lavar las coles agrias y los caracoles, preparando diversos condimentos.

Para que Chang Le observara el proceso de cocción, Yu Qingze esperaba hasta que todos los ingredientes estuvieran listos antes de comenzar. Chang Le atendió el fuego y Yu Qingze comenzó a cocinar, explicando el proceso mientras trabajaba.

El tío Fu permaneció al lado de Yu Qingze todo el tiempo, observando en silencio cada uno de sus movimientos. Se concentró intensamente en cada paso y procedimiento, tomando notas mentales diligentemente ya que no sabía cómo se vería ni sabría el plato final.

Cuando el primer plato de pollo picante cortado en cubitos estuvo listo, el tío Fu no pudo evitar salivar mientras miraba los dorados y crujientes trozos de pollo frito con chiles rojos.

Yu Qingze le entregó un par de palillos al tío Fu y sonriendo y dijo: "Pruébalo".

El tío Fu estaba ansioso por probarlo, así que felizmente tomó los palillos, tomó un trozo de pollo y se lo llevó a la boca.

Al principio, sintió un hormigueo picante, pero cuando mordió el pollo, el sabor sabroso y fragante llenó su boca. La combinación de sabor salado, frescor y picante hizo que el tío Fu se sintiera satisfecho y hambriento al mismo tiempo.

La satisfacción procedía de la inmensa alegría de "comer carne de verdad", mientras que el hambre era el resultado de encontrarla deliciosa y querer comer más, una sensación de urgencia por tener más.

Entrecerrando los ojos, el tío Fu saboreó el trozo de pollo que tenía en la boca. No sólo sintió satisfacción sino también un profundo suspiro de arrepentimiento. Después de ser chef durante décadas, nunca supo que el pollo se podía preparar de esa manera. Fue una oportunidad perdida.

Afortunadamente, ahora tuvo la oportunidad de probarlo y aprender a prepararlo.

"¿Cómo está, tío Fu?" —Preguntó Yu Qingze. A juzgar por la expresión del tío Fu, la respuesta era evidente, pero por cortesía, todavía quería preguntar.

El magnate culinarioWhere stories live. Discover now