Capítulo 34

469 91 2
                                    

Chang Le negó con la cabeza. Solo habían escuchado a Yu Qingze mencionar a su abuelo una vez, y fue solo de pasada. Nunca había hablado de nadie más en su familia.

Pero Chang Le pudo inferir que tal situación generalmente involucraba algo angustioso, razón por la cual nunca se mencionó.

Yu Qingze tomó la mano de Chang Le y se apoyó contra la pared. Organizó sus pensamientos y habló lentamente de una manera que Chang Le pudiera entender: "Mi padre y mi madre se conocían desde la infancia, como novios de la infancia. A medida que crecieron, fue natural que se convirtieran en pareja. En aquella época nuestra familia era muy pobre, pero eran muy cariñosos y trabajadores. Trabajaron juntos para mejorar la situación de nuestra familia".

"Durante los primeros años estaban demasiado ocupados con sus negocios y no tenían hijos. Sólo después de que nuestra familia se volvió más estable financieramente, me tuvieron. Mi madre me cuidó en casa durante un año y luego volvió a hacer negocios. A medida que nuestra familia ganaba más dinero, compramos una casa grande y contratamos ayuda doméstica. En teoría, nuestra familia debería haber sido feliz, ¿verdad?"

Chang Le asintió. Tener un marido, un hijo, dinero y una casa, y no tener que preocuparse más por el sustento, ya era una vida muy buena y feliz.

Eso es lo que pensó, pero aparentemente se avecinaba un "pero".

"Según mi abuelo, cuando yo tenía dos años, mis padres de repente empezaron a pelear todo el tiempo. No fueron sólo discusiones; a veces incluso eran peleas físicas y la casa estaba constantemente en caos. Esto duró aproximadamente un año y luego, poco a poco, mi padre dejó de volver a casa, mientras mi madre dejó de hacer negocios y pasó sus días llorando. Después descubrí que mi padre tenía una aventura con otra persona y esa persona dio a luz a un hijo que sólo era seis meses menor que yo".

Los ojos de Chang Le se abrieron como platos. ¿Cómo podía el padre de Yu Qingze ser tan...?

"Crees que mi padre también es una basura, ¿verdad?" Preguntó Yu Qingze, inclinando la cabeza.

Chang Le asintió. La palabra "basura" era una descripción perfecta.

Yu Qingze miró a Chang Le con un toque de calidez en sus ojos, apretando su mano con fuerza y ​​continuó: "Mi madre se enteró del asunto y peleó con él por eso. Ella se negó a permitir que la forastera y su hijo se convirtieran en parte de la familia Yu, a pesar de que ya se había rendido con mi padre. Sin embargo, mi madre no quería divorciarse de él".

"Después, mi madre enfermó gravemente de depresión y falleció cuando yo tenía cinco años. Menos de medio año después de la muerte de mi madre, mi padre se casó con la otra mujer. Entonces obtuve una nueva madre y un hermano menor. Pero no le agradaba a la nueva madre, ni a mi hermano tampoco. Viví con ellos durante más de dos años y fue muy duro. Cuando tenía ocho años, mi abuelo, que sabía que no vivía bien, me llevó de regreso a nuestra ciudad natal y viví con él".

Yu Qingze miró a lo lejos, perdido en sus recuerdos.

En resumen, era una historia melodramática de un padre cabrón que engañó a su esposa, la llevó a la desesperación y luego se casó con la otra mujer, dejando sufrir al hijo de la esposa original.

Mientras Yu Qingze recordaba a su familia, sentía que era una telenovela de tercera categoría, increíblemente melodramática.

No recordaba mucho de su madre desde su infancia. Era demasiado pequeño en ese momento, pero recordaba que su madre lloraba todo el tiempo y luego fue hospitalizada. Yu Qingze le describió a Chang Le la relación entre su madrastra y él de manera casual, pero en realidad, esa mujer pretendía ser una madre amorosa frente a su padre, pero tan pronto como su padre se iba, ella lo golpeaba y lo regañaba. 

El magnate culinarioWhere stories live. Discover now