Capítulo 14

758 130 13
                                    

A tres li de la puerta norte de la ciudad de Tongshan se encuentra el puerto, donde cientos de barcos van y vienen todos los días, transportando pasajeros, comerciantes y mercancías. El flujo de gente es altísimo.

Dentro de la ciudad, la zona más transitada es la calle principal de norte a sur que conduce directamente al puerto. Entre ellas, la Calle Principal Norte es la más animada, con el mayor número de tiendas y la mayor multitud.

En un lugar con tanta población, ¿cómo puede faltar comida? En la calle cerca de la Puerta Norte, hay muchos puestos de comida y tiendas. Muchos viajeros y comerciantes llenaban el estómago antes de salir de la ciudad en barco o compraban comida para el viaje.

Ese día, cerca de la Puerta Norte, viajaba un anciano con un niño de unos ocho o nueve años. El sol acababa de salir, pero ya había sentido su calor. Ambos estaban sudando, como si llevaban mucho tiempo viajando.

"Abuelo, tengo hambre. Ya no puedo caminar. Comamos algo antes de continuar", dijo el niño, agarrándose el estómago. Su carita estaba arrugada con una expresión de hambre genuina, especialmente con el tentador aroma de la comida flotando por la calle, despertando su apetito. Sin embargo, su voz no era tranquila.

El anciano miró a su alrededor y le preguntó al niño: "¿Qué quieres comer? ¿Fideos? ¿Albondigas?"

El niño miró hacia la humeante tienda de fideos y frunció el ceño: "Hace demasiado calor. No quiero comer fideos".

El anciano volvió a preguntar: "¿Baozi? ¿Bollos al vapor?"

El joven volvió a negar con la cabeza: "El baozi es caliente. Abuelo, ¿no hay nada que no esté tan caliente? ¡Ya hace bastante calor hoy!"

"Lo único que no está caliente son los snacks de frutas. ¿Quieres comer eso?" El anciano parecía vacilante mientras miraba a su alrededor.

"...Quiero algo que pueda llenar mi estómago", respondió el niño con el ceño arrugado.

"Luego deja que los fideos se enfríen antes de comerlos".

"...Bueno."

Cuando el abuelo y el nieto estaban a punto de caminar hacia una tienda de fideos cercana, fueron atraídos por un grito.

Dos pasos más adelante, a su derecha, un joven gritaba frente a un puesto llamado "Las delicias de Yu".

"¡Se abre un nuevo puesto de venta de fideos fríos y liangpi! ¡Refrescante y apetitoso! ¡Los primeros cincuenta clientes recibirán sopa de frijol mungo gratis!"

Liangpi

(crédito: redhousespice)

Al escuchar las palabras "fideos fríos" y "sopa de frijol mungo", los ojos del niño se iluminaron. Tiró de su abuelo hacia esa dirección y le dijo: "¡Abuelo, fideos fríos! ¡Y hay sopa de frijoles mungo!"

Los peatones que escucharon el grito también se sintieron atraídos por la mención de "fideos fríos" y la oferta de sopa de frijol mungo gratis. Todos querían ver qué se vendía.

Algunas personas preguntaron: "¿Qué tipo de comida es este fideo frío? ¿Cómo se vende?"

El dueño del puesto sacó un plato de fideos fríos ya preparados. Los fideos suaves estaban cubiertos con aceite de chile rojo, adornados con tiras de pepino fresco y cebollas verdes, ¿y también había soja marrón?

El dueño del puesto sonrió y dijo: "Damas y caballeros, echen un vistazo. Estos son los fideos fríos de mi familia, absolutamente refrescantes y apetitosos. Puedes probarlo primero con una brocheta de bambú".

El magnate culinarioWo Geschichten leben. Entdecke jetzt