Capítulo 21

792 125 5
                                    

Las higueras, científicamente conocidas como Ficus pumila, son el fruto de la planta trepadora Ficus pumila. Se pueden utilizar con finos medicamentos, pero también son un excelente alimento.

Yu Qingze miró la gran mancha de higos trepando por las rocas y los árboles cercanos frente a él, sintiéndose extremadamente encantado. ¡Éstos eran alimentos excelentes para aliviar el calor y la humedad del verano!

Todavía recordaba cuando era niño en la casa de su abuelo. Cada verano, varios árboles del pueblo se cubrían con estas higueras. Los aldeanos los reconocían y los convertían en un postre gelatinoso, añadiéndoles miel o azúcar. Era fresco y refrescante, similar a la gelatina e increíblemente delicioso.

El método de preparación también es muy sencillo y él lo recuerda.

Después de descubrir esto, a Yu Qingze ya no le importaba su reputación de tener "problemas visuales". Cogió directamente una fruta grande y regordeta de la fruta Liangfen.

Con su hombro izquierdo lesionado e incapaz de levantar su brazo izquierdo, solo podía usar una mano para escoger. Afortunadamente, los frutos de Liangfen en las vides no estaban en lo alto de los árboles; algunos incluso estaban sobre rocas cercanas, que no eran demasiado altas. Los arrancó fácilmente.

No muy lejos, Chang Hao, igualmente "con problemas visuales", encontró otro hongo y lo reconoció con entusiasmo, con ganas de lucirse de nuevo. Pero cuando se dio la vuelta, se dio cuenta de que Yu Qingze ya había dejado de buscar hongos y en su lugar estaba recogiendo otra cosa.

"Hermano mayor Yu, ¿qué estás haciendo? ¡Encontré otro hongo y ya son dos! Si no te das prisa y encuentras más, no me alcanzarás". Chang Hao se acercó a Yu Qingze, sosteniendo los dos hongos que encontró y miró con curiosidad la pequeña pila de frutas en el suelo.

"Podemos comer estos. ¡Te los haré esta tarde, te prometo que te gustarán!" Yu Qingze ni siquiera giró la cabeza y se puso de puntillas para arrancar los higos de gelatina de la rama superior. Tenía un color verdoso, era regordete y grande, y seguramente contendría mucha gelatina de frutas en su interior.

"¿Podemos comer esto? ¿No es medicina?" Chang Hao estaba bastante sorprendido. Conocía esta fruta desde hacía varios años, pero nunca supo que era comestible. Sólo había visto al doctor elegirlo para uso medicinal.

Yu Qingze finalmente arrancó la fruta de la parte superior y explicó con una sonrisa: "También se pueden comer muchos ingredientes medicinales".

"Oh, ¿es delicioso?" Chang Hao estaba muy preocupado por esta pregunta. "¿Tendrá un sabor medicinal?"

Yu Qingze se tocó la frente y lo regañó en broma: "Pequeño entusiasta de la comida, si tiene un sabor medicinal, ¿no lo comerás?".

Chang Hao se sonrojó y se frotó la frente, diciendo descaradamente: "¡Si está delicioso, puedo tolerar un ligero sabor medicinal!"

Yu Qingze se rió y se volvió para seguir recogiendo frutas.

Chang Hao también dejó de buscar hongos. Como no pudieron encontrar ninguna, era mejor recoger estas frutas silvestres. Estaban a su alrededor y no tuvieron que hacer ningún esfuerzo para buscar.

Los dos recogieron un montón de frutas. Cuando Yu Qingze sintió que ya tenían suficiente, usaron su ropa como bolsas improvisadas y fueron a buscar al abuelo Chang y Chang Le juntos.

El abuelo Chang y Chang Le también se sorprendieron cuando recogieron estas frutas, pero como Yu Qingze dijo que eran comestibles, probablemente lo eran. De todos modos, cuando Yu Qingze señaló la hierba en el suelo y dijo que se podía convertir en algo delicioso, no lo dudaron y se lo comieron felices.

El magnate culinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora