Capítulo 16

1.1K 206 2
                                    

La popularidad del puesto de bocadillos hizo que los vendedores ambulantes de los alrededores sintieran mucha envidia, especialmente los propietarios de varias tiendas grandes de fideos. Enviaron gente a comprar fideos fríos y liangpi para estudiar las recetas y preparar para introducirlos en sus propias tiendas.

¡Cómo pueden perder una oportunidad tan rentable con platos de fideos tan populares!

En la Tienda de fideos de Wang, el propietario, Jefe Wang, acababa de preparar un plato de fideos fríos. Este plato de fideos fríos también tenía tiras de pepino, judías verdes encurtidas y rábanos cortados en cubitos, que se compraron en Las deliciosas delicias de Yu. Solo por la apariencia, este plato de fideos fríos no era diferente del de Yu Ji.

El jefe Wang le preguntó a su esposa: "¿Cómo está? ¿A qué sabe?"

Su esposa se tragó los fideos que tenía en la boca y sacudió la cabeza diciendo: "No tiene su fragancia. Creo que es por el aceite de chile. Su aceite de chile tiene un aroma especial, además de sésamo y maní, contiene otras cosas".

El jefe Wang frunció el ceño. Había ido específicamente al puesto de Yu antes para ver su aceite de chile, pero solo podía ver chile en polvo, sésamo y maní. No vio ningún otro ingrediente y tampoco pudieron saborearlos.

Esto fue problemático.

"¿Qué pasa con la receta de liangpi y judías verdes encurtidas y rábanos?" Preguntó al jefe Wang de nuevo.

Su esposa sacudió la cabeza y respondió: "El Liangpi probablemente esté hecho de harina, pero no conocemos la receta. En cuanto a las judías verdes y los rábanos encurtidos, se pueden remojar en vinagre. Intentamos remover algunas judías verdes, pero el sabor no era el adecuado y el color no estaba bien".

"Si tan solo conociéramos sus métodos de preparación, o si podríamos verlos hacerlo", murmuró el jefe Wang para sí mismo.

Su esposa dijo: "Es su receta secreta. ¿Cómo puede dejar que lo vean?"

Después de discutir y estudiar por un tiempo, el resultado fue que aún no habían logrado ningún progreso, lo que dejó al jefe Wang y a su esposa extremadamente frustrados.

De manera similar, la misma situación se estaba desarrollando en la cocina de la Tienda de fideos de Liu. Sin embargo, la atmósfera aquí era evidentemente más tensa, principalmente debido al temperamental y obstinado propietario, el jefe Liu.

La tasa de ocupación de la tienda de fideos hoy fue incluso más baja que ayer, mientras que el negocio del puesto de bocadillos al otro lado de la calle, después de estos pocos días, no estaba disminuyendo sino aumentando. Esto hizo que el Jefe Liu, que había estado haciendo fideos durante más de 20 años y solía menospreciar a los demás, se sentía extremadamente frustrado.

Especialmente porque se enorgullecía de conocer todas las técnicas de elaboración de fideos durante esta era próspera, ¡pero ahora estaba perplejo ante este plato de liangpi frente a él!

Liangpi parecía suave y terso, con excelente elasticidad, pero cuidado de esa textura masticable. Tenía una sensación en boca delicada y refrescante, ¡pero no tenía el color ligeramente amarillo ni el rico aroma de los fideos!

Pero no había duda de que efectivamente se trataba de un tipo de plato de fideos.

Entonces, ¿cómo diablos se hizo esto?

El jefe Liu casi iba a mirar agujeros en ese plato de liangpi.

En la cocina, los dos aprendices del jefe Liu, que también eran sus hijos, no se atrevieron a emitir ningún sonido y prepararon fideos en silencio. Fueron más cautelosos que de costumbre, por miedo a que su padre los regañara.

El magnate culinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora