🌸Lágrimas de resentimiento. (Cap Especial)🌸

17 5 5
                                    


El zumbido en mis oídos y el martilleo en mi cabeza eran insoportables, cerraba los ojos en un vano intento de descansar por lo menos un segundo mi conciencia. Pero sabía que era totalmente inútil, las imágenes se repetían como un lienzo constante sin importar que mis párpados se cerraran con fuerza. Llevaba tanto tiempo repitiendo aquello y rogando ante el dolor, que aun cuando me intentaba resignar a tal tortura, me era totalmente imposible no rogar por piedad.

Las imágenes son tan vividas que me impedían creer que había pasado tanto tiempo repitiendo una y otra vez aquel suceso. Pero aun cuando recordaba claramente la fecha de cuando todo empezó, no era capaz de recordar y entender el porqué de tal tortura. O tal vez si lo sé, pero es demasiado cruel tan solo aceptar la realidad, aceptar algo en lo que jamás se te permitió opinar.

WūYā 980 años atrás.

El cielo estaba rojizo aquel día, producto del fuego y el humo que desprendían las casas quemadas, WūYā llevaba demasiados años en la pobreza, desde la muerte de mi primo Xuě Tiān, parecía que los cielos se habían olvidado completamente de nuestra nación.

La oscuridad de la codicia y el hambre de poder en el corazón de los hombres, dio paso a una inminente caída. Con el hambre que ya hacía dos años que había atacado al gran imperio que alguna vez había sido WūYā, no quedaba más que migajas de lo que había sido la alta sociedad.

Si incluso aquellos aristócratas, eruditos más inmaculados que se regocijaban al pie de la corona, se encontraban arrastrándose por el suelo en busca de recoger gajo de pan. La vista era tan lamentable y deprimente, tan solo quedaba el recuerdo en ruinas de lo que fue tan imponente nación.

Pero el destino tenía planes aún más crueles, era como si los cielos aún no terminaran de reírse de nosotros. Éramos la función principal de la historia que se contaría mil años después como un cuento de terror para niños.

El recuerdo estaba impregnado en mi piel, estaba en la fila del foso para tomar algo de agua cuando sentí el suelo terroso temblar bajo mis pies. Luego una lluvia de luces tiño el cielo rojo, aún más de lo que ya estaba. Eran miles de flechas que caían de lo alto, estallando vorazmente contra todo lo que se interpusiese en su paso.

Mi cuerpo se contrajo en el mismo lugar donde enastaba mientras veía petrificado como alguna de esas flechas se ensartaban atravesando a la gente que estaba a mi alrededor.

No sé si fue por instinto o por el deseo innato de querer vivir, me agaché en el mismo lugar y subí el balde que llevaba para el agua sobre mi cabeza. Me quedé totalmente inmóvil, incluso retuve mi respiración rogando por volverme invisible.

Los gritos de las personas resonaban como cuchillas en mis oídos, había vivido toda mi vida en esta ciudad, conocía a cada persona que habitaban las calles de la central de WūYā. Y ahora frente a mis ojos, aquellas personas que había visto a lo largo de mi vida, estaban siendo masacradas por el fuego abrazador.

Quien iba a pensar que aquello solo era una brisa comparada a la gran tormenta que traían los caballos que hacían temblar todo el lugar.

La lluvia de flechas se detuvo, todo quedo en un silencio abrumador por un segundo, las personas que aún se encontraban vivas no se atrevieron ni siquiera a respirar. Una fuerte trompeta retumbó como un trueno en los cielos.

Respire profundamente y me impulse con todas mis fuerzas hacia delante, no hizo falta mirar hacia atrás, la mirada pálida de las personas frente a mí y el retumbar de la tierra, era un aviso claro de lo que había llegado a las ruinas del imperio.

No fueron más de dos minutos lo que tarde en llegar, pero los caballos tras de mí y el sonido de las espadas cortando la carne inocente de todo lo que se interponía en su paso. Fue una burla clara de lo tarde que había llegado.

Bai Lian HuaWhere stories live. Discover now