Capítulo 3

2.4K 207 12
                                    

Todos los personajes le pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Capítulo 3

No pude evitarlo cuando escuche esas palabras, tuve que salir corriendo del consultorio, no volteé a ver a nadie, ni siquiera a Prim, no se cuanto tiempo corrí por el distrito hasta que llegue al bosque, el lugar al cual mi Papá me solía llevar, allí llore; todo este tiempo pensaba que era una persona fuerte, no es verdad soy una débil que no puede enfrentar un problema así, no puedo con eso, si pudiera, yo tomaría el lugar de Prim, preferiría ser yo la enferma en lugar de ella, pero no puedo hacerlo. Después de llorar y lamentarme, viene el coraje, no estoy segura contra quien si contra la vida, el destino o contra mi, pero termino reclamándole a mi Papá.

--¿Por qué te la quieres llevar contigo?, acaso te sientes solo- digo molesta a alguien que no esta-si te sientes solo, me podías llevar a mi ¿por que a ella?, tu sabes que sin ella no voy a poder seguir aquí.

Llore, no se por cuanto tiempo llore, pero era algo que necesitaba cuando murió mi padre no pude hacerlo porque mi Mamá no quiso hacerse cargo del funeral, ni del papeleo; en ese momento sentada frente al bosque llore todo lo que no pude llorar por él, llore por Prim por como su vida se había convertido en una enfermedad, llore por mi Madre porque sabia que esa mujer débil no iba a soportar otro golpe duro y llore por mi por como la vida hasta ese momento se había ensañado conmigo.

Fue cuando me di cuenta que ya era noche me levante y comencé a caminar no pensaba a donde iría, pero seguía caminando, hasta que me di cuenta que me estaba dirigiendo al restaurante de Sae, ¿que me había llevado allí?, quizás una parte dentro de mi estaba exigiendo que no me diera por vencida que tenia que sacar a Prim adelante, me dirigí al lugar cuando note una figura afuera al principio no la distinguí por la oscuridad, pero mientras mas me acercaba, lo reconocí, era Gale que miraba a todas partes como loco.

- Me esta esperando- me dije.

De repente él me voltea a ver, no puedo evitarlo empiezo a correr hasta donde esta y termino por abrazarlo, escucho que me dice que estaba muy preocupado por mí, que donde estaba, que mi mamá y Prim me han estado buscando, es cuando escucho el nombre de Prim que no aguanto y las lagrimas vuelven a salir de mis ojos, no puedo parar.

--Katniss...-nota mi llanto.

Escucho que me nombra, pero no me suelto de su cuello no quiero que me vea, espero tranquilizarme pero mis ojos no dejan de llorar, es cuando lo veo, sus ojos azules apenas son visibles, la oscuridad de la calle y mis ojos llorosos no ayudan, él me observa durante un minuto para luego irse, así que me suelto de Gale.

--¿Cuéntame que paso?, estoy preocupado.

En todo ese tiempo no le había contado nada de lo que estaba pasando, sentía que si lo decía en voz alta se haría mas real de lo que ya era, pero ahora era una absoluta pesadilla, como ya no valía la pena guardármelo termine contándole todo lo que ocurría con Prim.

-- ¿Y por qué no me lo contaste?- me pregunta con aire de tristeza

-- No sé- le contesto.

-- A veces pienso que en realidad no me tienes confianza. Somos amigos recuérdalo- me dice.

-- Sí, lo sé.

-- Escucha- me toma de la cara- quizás no es el momento pero quiero decirte que yo te...

-- Katniss, Gale- nos habla Sae tiene cara de preocupación.

-- Sae lo lamento hay mucha gente- le digo levantándome.

Todo por dineroWhere stories live. Discover now