Capítulo 5

2.2K 207 37
                                    

Todos los personajes pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Capítulo 5

No puedo creer que el chico de ojos azules que va todos los jueves al restaurante de Sae, sea el que espera el desagradable de Snow que enamore. Noto que al igual que yo, él también parece sorprendido.

--Ho...hola-saluda.

-- ¿Como esta?- pregunto de forma educada.

Escucho que alguien ríe. Es el señor Mellark- Vamos, vamos porque tanta formalidad Katniss, después de todo tienen la misma edad.

--No esperaba verte aquí- dice Peeta.

-- ¿Acaso ya se conocían?- pregunta su madre.

-- Ella trabaja en un restaurante al que suelo ir-contesta apenado.

-- Trabajaba. Ya no trabajo ahí.

-- Me gusta que sea tan trabajadora- escucho que dice el señor Mellark a Snow.

Escucho como ríe Snow, parece totalmente complacido, se acerca a mi tomando nuevamente mi brazo, para susurrarme- Aprovecha que te conoce-puedo percibir su aliento a sangre, se voltea con la familia de Peeta y les dice- que les parece si los dejamos solos.

--Sí, es una magnífica idea- dice la señora Mellark.

Dejarnos solos, si como no, lo menos que hacen es dejarnos solos. A su manera Effie se encuentra cerca vigilando lo que digo o hago, mientras los hermanos de Peeta se suelen acercar a molestarnos o intentando avergonzarlo, aparte de que a veces su Mamá y Snow se acercan para comentar algo con nosotros, en pocas palabras dudo que esta noche surja algo de romance.

Aun así intente platicar con él, pero me costaba trabajo, me sentía presionada por todo y no sabia que decirle para que él cayera rendido ante mis "encantos".

--Te ves muy hermosa- dice con una sonrisa sincera.

-- Gracias.

-- ¡Uy! que galante-le dice uno de sus hermanos.

Peeta se sonroja, dirigiéndome una sonrisa tímida, sin querer o talvez queriendo, volteo a ver a su hermano y le lanzo una mirada asesina, él deja de sonreír y decide alejarse.

--Perdón- dice de repente Peeta, lo volteo a ver- mi hermano suele molestarme mucho, según ellos tienen todo el derecho de molestarme por ser mis hermanos mayores.

-- Claro que no- suelto- yo soy la hermana mayor y jamás molesto a mi hermanita, para mí lo más importante es que ella sea feliz.

-- Entonces es muy afortunada, por tenerte-cuando lo dice sin querer me sonrojo por sus palabras.

En eso la música se apaga y veo a Snow arriba del escenario, parece que va a dar un discurso.

--Pido su atención por favor-todos voltean a verlo y el sonríe- quiero agradecerles por venir a la fiesta de presentación de mi querida sobrina Katniss, la cual estoy seguro que se convertirá en un gran miembro de nuestra sociedad.

Todos aplauden y yo quiero vomitar pero no alcanzo a hacerlo porque escucho algo que me cuesta comprender, algo que me dejo congelada, el hombre acaba de decir que voy a abrir el próximo baile con la compañía de Peeta Mellark.

--Vamos chicos que están esperando- nos dice Effie dándonos empujones a los dos.

Ambos quedamos en el centro de la pista de baile. Más tonta no me podía sentir en eso me pregunte que podía estar pensando Peeta, pero él toma mi mano, agarra mi cintura y comienza a bailar conmigo.

Todo por dineroWhere stories live. Discover now