Capítulo 10

2.3K 189 22
                                    

Todos los personajes pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Capítulo 10

Estoy harta de esas canciones melosas que siempre pone en las mañanas, quisiera tener mi arco a la mano y poder dispararle a todas las bocinas de la escuela, pero no lo tengo. Aunque soñar no cuesta nada. Me siento molesta esta mañana, mi extraño sentimiento de tristeza que tenia ayer en la noche paso a enojo hoy en la mañana.

-- Katniss- escucho como me llama.

Escuchar su voz provoca que la tristeza de ayer en la noche vuelva a mí. Sabia que en cuanto lo viera me sentiría así por eso no lo espere en la mañana, aunque ya habíamos quedado de vernos.

-- Katniss-vuelve a llamarme- ¿que ocurre?- dice tomando mi brazo al sentir eso inmediatamente me aparto.

Él me mira como si me quisiera descifrar, es la primera vez que noto que sus hermosos ojos azules no brillan.

-- Hola-decido decir.

-- Pensé que nos íbamos a vernos en la mañana antes de entrar a clases.

-- Ah, sí. Tuve algo más importante que hacer-intento sonar fría- ¿Y Delly?- pregunto aunque me arrepiento porque siento que voy a llorar.

-- En clase...creo. Ten aquí esta tu pan-intenta sonreírme.

-- Gracias. No tengo hambre aparte creo que ya me esta empezando a enfadar el pan de queso- digo.

Sonríe tristemente- Es verdad todos los días te lo comes, ya debe ser fastidioso. ¿Qué otro pan te gustaría comer?- pregunta.

¿Por qué lo hace? tengo ganas de gritarle y decirle que deje de ser dulce conmigo, pero no me atrevo- ¿Por qué no mejor te dedicas a hacerle donas a Delly? te aseguro que se va a sentir feliz si lo haces.

-- ¿Por qué me dices eso?- pregunta.

-- Tengo prisa adiós- me despido dejándolo ahí, mientras escucho la siguiente tonta canción de amor que suena en los altavoces.

Decido no esperarlo después de sus clases de Pintura. Que se regrese con Delly, pienso, aunque noto la amargura de mi voz. Pasó parte de la tarde en la panadería tratando de analizar lo que pasa conmigo. Pienso en que esto va más allá sobre mi preocupación de que Snow me quite todo por no haber logrado algo con Peeta.

Eso comienza a preocuparme que Snow le quite los servicios médicos a Prim y todo porque Peeta y Delly son novios. Luego pienso que el viejo es un tramposo en todos los sentidos, así que no esta mal que yo también le haga trampa, no tengo porque decirle nada respecto a que Peeta tiene una novia que no soy yo. Sí. Es posible que algún día se entere pero de aquí a que lo haga quizás, yo ya tenga un plan o mínimo haber juntado la fortaleza necesaria para sacar a Prim adelante de otra manera que no sea con ayuda de Snow.

Al verlo salgo totalmente de mis pensamientos. Peeta esta frente a la panadería lo veo saludarme con una sonrisa nerviosa. Tengo ganas de ir a patearlo para quitarle esa sonrisa y hacer que entienda que gracias a él las cosas ya no van a estar bien en ningún sentido.

-- Katniss- me habla mi jefa- ¿Acaso no piensas irte hoy?

Con sorpresa miro al reloj y me doy cuenta de la hora que es. Me despido de mi jefa y mi otra compañera y me marcho para reunirme con él.

-- ¿Qué haces aquí?- pregunto sin saludarlo. Él quita su sonrisa y se pone más nervioso.

-- Hoy es jueves y pensé en recogerte para ir a cenar con Sae.

Todo por dineroWhere stories live. Discover now