Capítulo 4

2.6K 216 34
                                    

Todos los personajes le pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Capítulo 4

En menos de una semana el fabuloso Tío Snow como ahora lo consideraba mi dulce hermana Prim, logro conseguirnos una casa a la cual mudarnos, esto tomo por sorpresa a mi Madre la cual no se esperaba algo así. Al parecer eso no lo había mencionado el viejo.

--Pero Tío, una casa no puedo aceptarla- le dijo el día que fue a llevarnos la sorpresa.

-- ¿Cómo no? si yo se las estoy regalando- le contesta

-- Es que ya es mucho- le siguió diciendo.

-- Primrose y tú, se irán al Capitolio en solo unos días y vas a dejar a Katniss sola. Esto lo hago porque quisiera tenerla en un lugar seguro y donde claro, pueda cuidar de ella.

-- Bueno si...tienes razón- me mira un instante- supongo que es lo mejor para ella, gracias Tío- le dijo mi Mamá con una sonrisa.

La despedida de nuestro pequeño departamento fue más triste de lo que pensé. El saber que cada rincón tenía un recuerdo sobre mi Padre, era difícil. Gale y su familia fueron a despedirnos, como estábamos fuera de la casa intente no ser muy emotiva con él ya que nos observaba el chofer que nos había mandado el viejo Snow para llevarnos a nuestra nueva casa.

--Eh Catnip- dice abrazándome.

Me empecé a sentir incomoda, quizás porque nunca fuimos del tipo que se abrasa, pero últimamente se estaba haciendo costumbre, así que me solté y le dije- Tranquilo no nos vamos a dejar de ver.

--Lo sé, pero es triste- me dice intentado sonreír- aunque es lo mejor para ustedes.

-- Sí, es lo que me digo constantemente- digo. Noto como se da cuenta del tono de amargura que utilizo.

-- Acaso...

-- ¡BUTTERCUP!- escucho que grita Prim, los dos volteamos a ver a mi hermana que esta cargando al gato más feo de todo el mundo.

-- Odio a ese gato- suelto y voy donde ella esta.

-- Katniss, apareció Buttercup- dice emocionada.

-- Ya vez te dije que seguramente andaba por ahí con alguna gata.

-- Niñas- nos habla mi Madre- Ya nos tenemos que ir.

Nos subimos al auto mientras Gale y su familia nos despiden con gritos y levantando las manos, Prim y yo hacemos lo mismo. La verdad no pude evitar sorprenderme cuando llegamos a uno de los mejores barrios del Distrito 12, el nombre de la calle es; Los Vencedores y vaya que si era un gran premio una de estas casas tan bonitas, en esta calle tan hermosa, fue emocionante ver mi casa, entrar en ella y ver los muebles, pero lo que me daba mas alegría era ver el rostro de mi Patito al entrar en su cuarto.

--Es una lástima que sea solo por hoy- dice con un puchero.

-- Pero cuando regreses estará aun aquí-digo agarrándola de su cabeza- dame un cuac de alegría.

-- Cuac- suelta.

Me pasó el día acomodando mis cosas, las únicas que no lo hace son Mi Mamá y mi hermana ya que mañana en la tarde se irán al Capitolio.

--Katniss podrías sacar esto para que lo recoja la basura- me pide.

-- Sí- tomo la bolsa para dirigirme al frente de la casa.

Cuando dejo la bolsa volteo a ver alrededor y todo se ve demasiado tranquilo y bonito, pero lo que llama mas mi atención es la casa de la derecha su jardín tiene muchos dietes de león, me encantan los dientes de león, me parecen hermosos aparte de tener un lindo recuerdo con ellos.

Todo por dineroWhere stories live. Discover now