Capítulo 17

2.2K 167 25
                                    

Todos los personajes pertenecen a Suzanne Collins

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Capítulo 17

Me siento cómoda y protegida donde en este momento estoy. Por eso cuando siento el desagradable olor a alcohol, me molesto porque eso provoca que abra los ojos, aunque no quiera. Con lo que me encuentro es con su mirada preocupada, remplazada por una gran sonrisa e inmediatamente siento sus suaves labios dándome besos en la frente.

-- Ya tranquilo chico déjala respirar- escucho que le dice la voz rasposa de Haymitch.

-- Deberíamos llevarla adentro para que descanse- la voz preocupada de Effie se hizo presente.

Me doy cuenta porque me sentía cómoda, aunque estoy acostada en el concreto de la calle, Peeta me tiene entre sus brazos. Pienso que me gustaría olvidar el que me tengo que casar con él por obligación, en las preocupaciones por Prim, en los reproches que me hago por Gale y en todo el dinero que le tendría que pagar a Snow si no lo obedezco. Solo me gustaría quedarme aquí a su lado, con sus hermosos ojos azules observándome, sus suaves besos y su calidez.

-- Mi amor sujétate de mí para poder levantarte- me dice. Me estremezco al escucharlo decir "Mi amor"-Katniss- me habla seguramente parezco ida, rápidamente paso mis brazos alrededor de su cuello e inmediatamente me levanta.

Entramos a mi cuarto seguidos de Haymitch y Effie que no deja de hablar diciendo que tuve suerte que Peeta se haya dado cuenta que me estaba desmayando, ya que alcanzo a abrazarme antes de que cayera y que si no lo hubiera hecho seguramente me habría golpeado la cabeza. Haymitch la calla diciendo que me esta mareando, cosa que es verdad.

Peeta suavemente me recuesta en mi cama. Observo la preocupación en su rostro y como no me gusta verlo así, pasó mi mano por su rostro intentando tranquilizarlo. Él nota lo que intento hacer, así que toma mi mano y deposita un beso en ella, para después intentar sonreír.

-- Llamare al doctor- dice Effie.

-- No- digo- no es para tanto.

-- Sí. Háblale por favor- le pide Peeta. Voltea a verme y dice- no estaré tranquilo si no te revisan. Voy por agua.

No quiero que se vaya, pero no le digo nada. Noto que en el extremo del cuarto esta Haymitch que me mira fijamente hasta que decide quitarse la duda.

-- Tu tío te tiene atada de manos ¿verdad?

Me da vergüenza responder a su duda, siento mis lágrimas caer por el coraje que me da el ver sido tan ingenua y de que las cosas hayan resultado como él me dijo.

-- Ya, tranquila no llores. Si el chico te ve llorando se va a preocupar más por ti, y entonces que le dirás.

Definitivamente odio que Haymitch tenga razón todo el tiempo, seco mis lágrimas y logro calmarme justo a tiempo en el momento en que Peeta entra, dándome un vaso de agua. Al poco rato llega el doctor para revisarme y después de observarme, su conclusión no me sorprende.

-- Estrés. Tiene mucho estrés, debe intentar calmarse y relajarse esta bien señorita.

Como si fuera tan fácil, pienso para mí, sin embargo le dirijo una amable sonrisa. Habla un momento más con Haymitch, Effie y Peeta, después de eso se retira.

-- Katniss ya me tengo que ir ojala que te sientas mejor- me dice Effie.

-- Gracias Effie- le digo sinceramente.

-- Preciosa, Chico, yo también me voy- nos dice Haymitch. Se acerca al pie de la cama y me dice- Intenta tranquilizarte porque si te vuelves a desmayar esta vez tu novio no lo podrá soportar.

Todo por dineroWhere stories live. Discover now