6.-Nuevo empleo

1.6K 167 22
                                    

Samuel sintió que una parte de él se desgarraba cuando vio a su hija de esa forma, tenia los ojos aguados y hacia pucheros mientras trataba de no llorar, pero fue imposible cuando las lagrimas comenzaron a salir de sus ojos, la pequeña llevo las manos a sus mejillas y comenzó a limpiarlas, estaba sin saber que decir, solo se acerco a ella y la abrazo dejando escapar un suspiro mientras Camila comenzaba a llorar, de la misma forma en la que hacia berrinches, se aferro a él, y Samuel se sintió culpable por todo lo que su pobre hija estaba pasando, tal vez el no había tenido la culpa, pero así se sentía.

Samuel: Lo lamento hija, lamento que te enteraras de esta manera.-dijo tratando de encontrar palabras adecuadas para que ella pudiera entender, pero como ayudar a su hija, si ni siquiera el había asimilado bien las cosas.-Mi amor, tu mami se fue es cierto, pero no digas que es porque no te quería, porque no es cierto ella te ama.

Camila: No, si me amara no se hubiera ido, no nos hubiera dejado.-dijo sollozando.

Samuel: Mira, se que puede haber cosas que tu a pesar de ya estar grandecita, no entiendas, pero quítate de la cabeza el echo de que tu mami no te quiere porque eso no es verdad, tu mami se fue porque ya no me quería a mi pequeña.-dijo a pesar que con eso a él se le destrozaba el corazón.-Aime ya no sentía nada por mi y cuando una persona ya no quiere a otra no pueden estar juntos.

Camila: ¿Por qué ya no te quería si tu eres muy bueno?.-dijo y a Samuel se le comenzó a cerrar la garganta.

Samuel: No se.-dijo conteniendo las ganas de llorar.-Supongo que es porque yo y mami ya no nos llevábamos bien, y ella pensó que era lo mejor para que nosotros estuviéramos en paz. Pero ella te quiere mucho, mucho, creo que te lo dice en la carta ¿no?

Camila: Si, ¿Y tu te sientes mejor de que mami ya no este?-pregunto y una lagrima cayo por la mejilla de Samuel.-Tu también estas llorando papi  ¿Por qué?

Samuel: Porque cuando tu lloras yo me pongo triste y lloro también.

Camila: Papi si tu y yo ya no nos llevamos bien, tu también te iras de mi lado? ¿Cómo mami lo hizo?-pregunto mientras secaba sus lagrimas. 

Samuel: No, no mi amor, yo nunca me iré de tu lado, nunca siempre estaré contigo...

Una semana después...

Andrea estaba en la casa de Samuel, él la había citado desde muy temprano y ya estaba muy ya que no la había atendido enseguida, sino que le dijo que esperara a que él se desocupara de algunas cosas. Samuel había estado meditando la situación con su hija, y sabia que ella necesitaba a alguien que se encargara de cuidarla y estar con ella todo el dia, y la que mejor preparación tenia de todas las que fueron las cuales habían sido tres, era Andrea.

Samuel: Bueno, señorita Andrea, creo que usted es la más apropiada para este puesto ya que según me dijo ha cuidado a más niños no es así?.-pregunto y ella asintió.-Creo que ya le dije todas sus obligaciones y a lo que se atiene verdad?.-volvió a preguntar y ella asintió de nuevo.-Quiero que me responda cuando le pregunte algo.

Andrea: Oh, bueno en ese caso, si me queda claro señor Samuel.

Samuel: Siendo ese el caso, esta es su semana de prueba, si la pasa el trabajo es suyo.

Andrea: ¿Eso quiere decir que me quedo con el puesto?-pregunto sonriendo.

Samuel: Si pasa la semana de prueba si.-dijo serio, haciendo que ella soltara un gritito y se arrojara a sus brazos.

Andrea: ¡No lo puedo creer! Me ha echo la mujer más feliz del mundo!!

Samuel: Bájese ahora mismo.-dijo serio y ella así lo hizo.

Andrea: Lo lamento, me emocione.

Samuel: Bueno comienza hoy mismo.

Andrea: ¿Hoy?

Samuel: Me dijo que tenia disponibilidad no?

Andrea: Si, si, solo que me tomo por sorpresa.

Samuel: Esta bien, sabe que vuelva mañana para que informe a mi hija sobre usted y la presente con los empleados de acuerdo?

Andrea: Si, señor gracias.-dijo y se acerco a besar la mejilla de Samuel, dejándolo desconcertado, los ánimos y la confianza de esa mujer lo desconcertaba terriblemente, nunca había conocido a alguien tan...descarada? Aunque sintió algo muy extraño cuando ella beso su mejilla, tanto que el subió su mano pasándola por aquella marca mientras miraba como se iba...

Andrea llego a su casa maravillada, estaba feliz de que por fin había conseguido trabajo aunque ahora que ya lo tenia iba a extrañar las tardes que pasaba junto a la ventana mirando como pasaban las personas pero, seguro ahora le iría mejor, había tantas cosas que soñaba con comprar. Y con el salario que le daría Samuel estaba segura que pronto su departamento estaría como siempre lo imagino.

Andrea: Solo tengo que aguantar a ese pequeño monstro todos los días y a toda hora, pero a pesar de que será una tragedia, la recompensa vale la pena.-dijo sonriendo y cayo rendida sobre su cama hasta la mañana siguiente.

Samuel estaba bajando de hablar con su hija ella no se lo había tomado muy bien sin embargo no exagero tanto como Samuel hubiera imaginado eso ya era un logro, además estaba seguro que Andrea podría lidiar con su hija y si no era así, bueno seguro habría otra mujer que si lo hiciera.

Samuel: Veo que ya llego, bien, vamos arriba.-dijo comenzando a subir de nuevo mientras Andrea seguía apresuradamente.-Quiero decirle que me debe hacer un informe detallado de como es el comportamiento de mi hija, lo quiero diario acabando el dia.

Andrea: ¿Y eso para que?

Samuel: ¿Qué le interesa? Limítese a cumplir.-dijo y Andrea quiso estrangularlo.

"Cálmate Andrea, apenas conseguiste el trabajo, este tipo no vale la pena, no puedes perder tu empleo en tu primer día solo por él". pensó mientras lo seguía y ambos entraron a una habitación en donde estaba la pequeña que le había mentido la vez anterior.

Camila: ¿Qué haces tu aquí?-pregunto sorprendida y Andrea le saludo con un movimiento de mano burlón.

Samuel: Ella es Andrea del Junco, Camila, será tu nueva niñera, espero que la respetes y que trates de llevarte bien con ella, ya que estará contigo todo el día, y quiero que sepas que aunque ella se vaya vendrán más y más.

Camila: Yo pensé que era otra, no la quiero a ella de niñera, busca a otra...

Samuel: No te estoy preguntando si la quieres o no, y podría ser otra pero ya que tu y Ana han despedido a muchas, ella es la que queda disponible así que te aguantas. Andrea, ella es Camila, mi hija y la niña que tienes que cuidar y atender.

Andrea: Hola.-dijo pero la niña no respondió.-Ah ¿Es muda?-pregunto fingiendo inocencia y Camila la fulmino con la mirada.

Camila: Claro que no! Pero no te quiero hablar.

Andrea: Ah bueno, eso lo explica todo. ¿Sabes? Eso esta muy bien, me agradan las niñas calladitas.-dijo sonriendo y Camila rodo los ojos.

Samuel: Bueno Andrea, cuando vuelva te presento con los empleados de todas formas ellos ya saben de ti, comienza hacer tus labores, yo te dejo con mi hija, tu tarea comienza desde ahora.-dijo mirándolas y se fue dejándolas solas...

¡HERMOSO DESASTRE!Where stories live. Discover now