15.-Propuesta

1.5K 169 48
                                    

Andrea estaba llegando al entierro de Aimé, Samuel le había avisado y ella lo había escuchado tan mal atreves de la línea que quiso ir para acompañarlos tanto a él como a Camila. Se detuvo a un lado de ellos y miro s todos, aunque no conocía a la mujer en persona le parecía muy triste que siendo tan bonita y joven estuviera muerta, y por una enfermedad tan horrible como el cáncer.

Por otro lado fijo su vista en Samuel, quien se acerco a ella en cuanto la vio, vestía con unos pantalones negros ajustados, al igual que una playera que dejaba ver lo trabajado que estaba su cuerpo. Desvió sus pensamientos con algo de pena e incomodidad al caer en cuenta en donde estaba y frente a quien y se aclaro la garganta cuando el por fin llego hasta donde estaba ella.

Samuel: ¿Qué haces aquí?-pregunto y esta lo miro quitándose las gafas que traía.

Andrea: Se que soy una entrometida pero tenia que venir, me sentí muy mal por usted y su hija cuando platicamos esta mañana, lo siento mucho señor, se cuanto amaba usted a esa mujer y que ahora ya no esta supongo que es como si le arrancaran una parte importante de su vida.

Samuel: Si, no te imaginas cuanto la amábamos, era la mejor mujer que había conocido en toda mi vida, desde la primera vez que la vi me robo el corazón.-dijo con nostalgia.

Andrea: ¿Quiere que me vaya? Lo estoy incomodando?

Samuel: No, por mi esta bien que se quede. Y gracias por venir a pesar de que no era su obligación.-dijo y Andrea le dedico una ligera sonrisa.

Después de esa platica todo lo demás había pasado tan rápido que ella ni siquiera lo noto, el final de la misa, las palabras dedicadas a ella, y por fin la sepultura, todo era triste, ella no se acordaba desde la ultima vez que había asistido a un funeral pero ahora sabia el porque, todo era muy deprimente, y la hacia llorar a pesar de que ni siquiera conocía a las personas.

Camila: Andrea.-dijo mientras sus ojos estaban cubiertos de lagrimas y ella la tomo en brazos mientras sentía como las lagrimas de la pequeña mojaban su hombro.

Andrea: Lo siento mucho Camila y te comprendo, yo se lo que es perder a un padre tan pequeña y es horrible.-susurro mientras la tenia en brazos y la pequeña la miro.

Camila: Tu mamá también se murió cuando eras niña?

Andrea: No solo mi mamá, ambos se murieron cuando yo tenia 12. Fue muy duro para mi, más porque yo solo los tenia a ellos.-dijo mientras bajaba a Camila y ambas se sentaron en una banquita.

Camila: ¿De que se murieron?

Andrea: Un accidente aéreo, el avión en donde viajaban exploto.-dijo recordando todas las veces que había maldecido por no querer ir con ellos ese día.-Pero bueno, ya lo supere así como estoy segura lo superaras tu.

Camila: ¿Seguirás con nosotros?

Andrea: Si tu papá quiere si. -dijo y Camila le sonrió.

Camila: Perdón Andrea, hablar con mi mamá me hizo ver que me he portado muy mal contigo y quiero ofrecerte disculpas estaba enojada por que pensaba que mi mamá no me quería pero ahora se que si, y que debo ser niña buena, se lo prometí.

Andrea: Me alegra mucho por ti, y bueno para que mentirte también me alegro por mi.-dijo guiñando y ambas comenzaron a reír mientras Samuel las miraba a lo lejos algo confundido por la actitud de su hija, pero le daba gusto que se riera en un momento como ese...

 

2 meses después...

Andrea estaba en su habitación, estaba muerta de sueño y cansancio, solo quería dormir y despertar hasta dentro de 1000 años, pensaba que las cosas entra Camila y ella se tornarían mejor ahora que se llevaban pero era todo lo contrario, Camila tenia mucha más energía de la que ella misma se pudo haber imaginado.

Se iba a dormir por fin después de estar media hora contando ovejitas pero justo cuando cerro sus ojos el sonido del móvil la despertó haciendo que ella soltara un sollozo de desesperación y fastidio.

Andrea: ¿Bueno?!-pregunto molesta atreves de la línea.

Armando: Mi amor, hola!-dijo y ella frunció el ceño por la confianza de Armando al hablar y su sin vergüenza, hablaba como si no hubiera pasado nada! 

Andrea: ¿Armando?

Armando: Si mi amor. Hablo para ver si ya se te paso el berrinche y ahora si quieres hablar conmigo, la ultima vez me colgaste he! Pero creo que ya te he dado tiempo suficiente para que reflexiones sobre tu comportamiento y te disculpes.

Andrea: ¿Que? ¿Quieres que yo te ofrezca una disculpa?-pregunto incrédula mientras apretaba el móvil con fuerza.

Armando: Si, nadie se merece que le corten la llamada más cuando trataba de darte una explicación, mira que si me enoje mucho pero te perdono.

Andrea: No quiero estar contigo Armando, ya lo pensé bien y creo que lo mejor es darnos un tiempo tu no me amas y aquí la única que esta arriesgando todo como una tonta soy yo.-dijo y se escucho una pequeña risita.

Armando: Andrea de que me hablas, tu no tienes nada mi amor, más que a mi por supuesto, sino ni siquiera tuvieras algo y aunque así fuera ¿De verdad crees que eres la única que esta arriesgando todo?

Andrea: Si!-dijo y comenzaron a tocar la puerta de su habitación.

Armando: Pues déjame decirte que no!

Andrea: Tengo que colgar están tocando la puerta.

Armando: Esta bien, pero no pienses que eres la única que lo esta arriesgando todo por ti.-dijo y Andrea colgó.

Andrea: Voy!-grito cuando volvieron a tocar y cuando abrió se quedo perpleja.-¿¡Tu?!

Armando: Si, te dije que no eras la única que lo arriesgaba todo, yo también lo deje todo por venir aquí, y sabes porque? Porque te amo mi amor.-dijo y Andrea sintió que se le formaba un nudo en el estomago.

Andrea: No puedo creerlo.

Armando: Se que tengo un defecto, el único y es que me gustan las mujeres, pero que importa con cuantas me acueste, cuando a la única que amo y quiero hacer mi esposa eres tu.-dijo y se arrodillo ante ella.

Andrea: Armando...-susurro con lagrimas en los ojos cuando vio que el sacaba una cajita pequeña color azul.

Armando: ¿Andrea del Junco, me harías el honor de ser mi esposa?...

¡HERMOSO DESASTRE!Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ