Capítulo V.

4.4K 492 382
                                    


La universidad era tan fácil como tomar dulces de un bebé

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

La universidad era tan fácil como tomar dulces de un bebé. Y el bebé tenía una armadura de hierro puesta. Y un hechizo de protección mortal que podría matar tan sólo con el tacto. Y un castillo a su alrededor con un dragón volador listo para comer los huesos de seres humanos en cualquier oportunidad dada.

Ahora, yo no era un experto en ese campo, pero a lo largo de los años pude ver universidades entre universidades y en cada una de ellas los estudiantes tenían ojos de mapache y pensamientos suicidas. Si la coincidencia estaba presente en diferentes lugares, entonces no era una coincidencia sino un hecho, y el hecho real era que la universidad era más que un infierno vivo.

«Cuando Les Mis conoce Toy Life #AhíVieneMandy.»

—¡Tío, tienes que ver esto! —Call le mostró su teléfono a Luke para que su amigo pudiera ver la cosa de la que estaba hablando.

Estaban sentados en la hierba del campus con otras dos personas. Uno de ellos era un tipo alto con una nariz enorme y la cara de un reno y la otra era una muchacha pequeña con pecas en su cara y un par de anteojos grandes.

Luke lo miró divertido. —¿Estás siguiendo a Les Misérables?

—¿Y qué si lo estoy haciendo? —Callaghan lo miró como si estuviera listo para defenderse de los prejuicios y golpear a una anciana en la cara si la situación lo requería—. Ese musical fue impresionante. Quiero decir, ellos tocaron mi pequeño corazón con canciones y lágrimas y sentimientos de tristeza y alegría.

—Detente, hombre. —Luke se echó a reír—. También los estoy siguiendo.

—Pero estoy bastante seguro de que tus razones son muy diferentes a las mías. —Call sonrió descaradamente mientras le daba un codazo a su mejor amigo—. ¿O me equivoco, campeón?

—Lo que digas, perdedor. —Luke ignoró a su amigo para tocar el botón de reproducción en la pantalla del teléfono y el video comenzó con una temblorosa vista del piso del teatro. La persona que estaba sosteniendo la cámara corrió a través del escenario con prisa y gritó «¡Ahí viene Mandy!» cuando vio el elenco de Les Misérables delante de él, haciéndolos caer al suelo como un montón de juguetes inanimados y permanecer allí hasta que el video terminó.

—Me muero de ganas por hacer eso. —La única muchacha del grupo susurró con el rostro de un deseo infantil.

El chico con cara de reno se tumbó sobre la hierba y puso sus manos detrás de su cabeza. —Pero la gente pensaría que somos fenómenos, Silvia.

—Eso no puede ser cierto —dijo Call—. Incluso a las personas que no les gustan las cosas geniales gustan de Toy Life. Es como la ley oculta.

—¿No se ve linda como muñeca? —Luke miró el teléfono celular como si estuviera mirando una constelación del espacio exterior y todos lo miraron a él como si estuviera en algún lugar lejos de la Tierra.

Halcyon.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora