Capítulo 9

1K 111 19
                                    

Había pasado una semana desde que estuve con Dani, al otro día él y los chicos se fueron a unas compes en otras provincias y venían recién pasado mañana. No hablé nada con Ribba sobre lo que pasó y no quería hablar tampoco, lo quería, si. Pero no me sentía lista para estar en algo con alguien y menos quería lastimarlo a el siendo que siempre estuvo conmigo cuando lo necesite.

Ahora me encontraba en no se dónde, me había tomado otro colectivo y me bajé en cualquier lado. No tenía celular ni plata para volverme y ya eran fácil las 9 de la noche.

Pasaban varios autos y me tocaban bocina, ya me estaba asustado y lo peor era a que no tenía a quien llamar porque los otros estaban a miles de kilómetros.

Empecé a caminar en dirección a lo que supuse era mi casa pero cada vez pasaban menos autos y había un grupo de pibes a una cuadra.

Sin otra opción me acerqué a un teléfono público todo roto que había por ahí y marqué el último número que hubiese querido marcar.

-Quien habla?.- suspiré y me preparé para perder mi dignidad.

-Soy Julieta, necesito tu ayuda.- Me mordí el labio esperando alguna respuesta burlona o que me corte pero no.

-Mi ayuda?Que pasó?.- No lo veía pero estaba segura de que tenía una sonrisa en su cara.

-Estoy perdida, y no tengo un peso para volver.- Una carcajada me hizo separar el teléfono de mi oído y tuve que contenerme de bardearlo, lo último que necesitaba era que me deje acá tirada.

-Bueno dale, donde estas?.- Después de dos minutos de silencio por parte mía habló de nuevo.-No sabes no?.-

-No, no tengo idea Ignacio. Si supiera donde estoy no te pediría ayuda.- Bufé molesta, era obvio que se estaba burlando de mi.

-Bueno ehhhh, cómo llegaste ahí ? Ya estoy en el auto.-Se escuchaba que cerró la puerta y prendía el coche, era en serio.

-Me tomé el 80, pero en vez de ir para el lado de mi casa iba para el otro y no me di cuenta. Me bajé como 5 paradas después de la fuente y caminé hasta una plaza grande.- Me estaba poniendo nerviosa y él se dió cuenta, mi voz temblaba.

-Estas sola o hay alguien cerca? Ya se donde estas. Voy a tardar 15 minutos como mucho, quedate tranquila.- De fondo se escuchaba el ruido de los autos y música de su auto.

-Hay unos pibes tomando en una esquina, no se si me vieron o que pero están mirando para acá.- Intentaba esconderme con las paredes del teléfono con miedo a que me vean.

-Cuantos son ? Llegas a verlos?.- Nacho se escuchaba agitado y nervioso, lo que me ponía más nerviosa todavía.

-Son como 5 pibes, pero hay 2 que están viniendo para acá Nacho.- Si hay algo que odiaba era ser tan cagona, ya estaba por llorar.

-Escuchame lo que te digo, si reina? Trata de taparte con las paredes del teléfono pero no cortes.- Deje pasar por alto el apodo que me dijo porque de alguna forma me tranquilizaba.

-Ignacio se estan acercando, te falta mucho?.- Iba a llorar, no faltaba mucho para eso.

-Estoy a unas cuadras si?.-Se escuchó la voz de uno de los pibes llamándome.-Estan ahí?.-

-Ignacio están acá no más por favor apúrate, tengo miedo.- Mi cuerpo temblaba y lloraba intentando no hacer ruido.

-Tenes puestos zapatos? Podés correr?.- Se escuchaba como Augenuino aceleraba y respiraba nervioso.

-Tengo unos zapatos con plataforma, me voy a matar si corro y son pesados.- No podía correr ni con los zapatos puestos ni en las manos, eran enormes.

-Sacatelos y dejalos ahí en.- lo corté.

-Estas loco? Me salieron caros.- Si, estaba asustada y todo lo que quieras pero los zapatos estaban caros.

-Dale nena, déjalos ahí yo te los pago. Los vamos a comprar mañana, pero corre para la esquina, ya llego.-

-Mas te vale, ya voy.- Me saqué los zapatos, respiré hondo y le hable una última vez antes de correr.- Ya estoy para ir, por favor apúrate están acá.-

-Te quiero Juli, corre.-

Dejé el teléfono colgando y salí corriendo, al segundo escuché que uno salía corriendo atrás mío pero ya le había sacado ventaja. Lo único que quería es que Ignacio este esperándome en la otra esquina. Sentí que tironeaban mi brazo para atrás haciéndome caer bruscamente al piso, vi el auto de Nacho llegar a la esquina y atiné a gritar su nombre con la esperanza de que me escuche.

El pibe me levantó del piso y me quiso hacer retroceder con él pero el Augenuino ya me había visto y estaba viniendo hacia nosotros.

-Flaco soltala y andate ya.- Ver a Ignacio enojado era horrible, perdía el control en serio.

-Porque no te metes en lo tuyo y te vas?.- El flaco este me estaba apretando el brazo y me tiraba cada vez más para atrás.

-Nacho por favor.- Lloraba y me dolía el cuerpo, quería irme a dormir y olvidarme de esto.

-Te avisé gil.- En un abrir y cerrar de ojos el pibe estaba en el piso y yo estaba arriba de Ignacio.

Me sentó en el asiento del copiloto, y quiso soltarme pero no lo dejé.

-Ya está reina, vamos a casa si ?.- Asentí con mi cabeza, el dejó un beso en mi frente y me dió su campera para que me abrigue. Estaba por cerrar la puerta hablé.

-Nacho, gracias y..me debes unos zapatos.- dejó salir una risa y cerró la puerta sin decir nada. Para después arrancar y manejar hasta su casa.

🔥 Burning 🔥Nacho Augenuino.Where stories live. Discover now