Segunda Temporada, cap XI

495 49 3
                                    

Julieta se levantó corriendo y Sofía fue con ella. Nos miramos entre los cuatro hasta que Dam habló.

-No le dijiste a tu mamá que Juli está embarazada?.- Miré en la dirección que se fueron para asegurarme de que no escuchen.

-Y no, si yo no pensé que era mío. Sabe lo del anterior embarazo. Tendría que decirle?.- Lit me pegó en la cabeza.

-Obvio que si, cabeza de papá. O vas a caer con un bebe de un año y decirle “mira ma, tu nieto’.- Ribba se empezó a reír junto a Damián hasta que las chicas llegaron.

-Ju, podemos hablar?.- Ella asintió y fuimos a su habitación.

-Podemos ir hoy a la noche si querés a comer y le contamos.-Una sonrisa se dibujó en su rostro y me abrazó para dejar un beso en mi cachete y salir de la habitación. Le mandé un mensaje a mi mamá y suspiré con nerviosismo.

Estacioné en la puerta de mi casa y bajamos juntos para entrar y buscar a mamá con la mirada. Escuchamos ruidos en la cocina y fui para allá a avisarle mientras ella se quedaba en el living.

Se había puesto mi campera para que no se le note mucho la panza y así poder decirle a mi mamá.

-Juli!! ¡Nena hace cuanto no te veo!.- Se abrazaron y pude ver lo contentas que estaban ambas. Julieta era como una hija para mi mamá y mi mamá era la madre que ella no tuvo.

-Ma tenemos que contarte algo así que vamos a sentarnos.- Nos sentamos y la miré a la rubia sin saber quién iba a hablar.

-Bueno, Vale. Hay algo que Ignacio no te dijo y yo creo que es importante que lo sepas así que...estoy embarazada.- Cerró los ojos esperando la reacción y mi mamá se quedó inmóvil.

-Hace cuanto?.- Me miró a mi con odio y solo sonreí inocente, me iba a matar.

-Casi 5 meses, Vale.- Empezaron a caer lágrimas por su cara y abrazó a Julieta haciendo que ella también llore.

-Vas a ser una gran mamá, estoy segura. Y sabes que podés contar conmigo siempre que lo necesites.-La rubia asintió y sonrió feliz. Hablaron un poco más y mi mamá fue a revisar la comida mientras Julieta se iba a al baño. Seguí a mi mamá a la cocina y me apoye en la mesada al lado de ella.

-No ibas a decirmelo?.- Revolvía la salsa mientras me hablaba.

-Fue complicado cuando me enteré, ma.- Me miró esperando a que le cuente y no me quedó otra que hablar.- Cuando ella me dijo que estaba embarazada yo no le creí que era mío porque ella antes había estado con Dani.- Iba a seguir pero me interrumpió.

-El enano? Pero ustedes eran novios?.- Negué con la cabeza y seguí.

-Si, el enano y no, no éramos novios. Ella estuvo con el un tiempo y después conmigo y quedó embarazada. Cuando ella me contó yo..la dejé.- Sentí el nudo en mi garganta pero no paré, mi mamá merecía saber la verdad.- Ella se fue a Uruguay un tiempo con Frijo y yo me enteré por Agustín. Ella volvió hace un mes más o menos y no estamos juntos.- Mi mamá me abrazó palmeando mi espalda.

-No el pediste volver con vos o que pasó?.- Me separé para secar algunas lágrimas que se me escaparon.

-Ella no quiere volver todavía hasta que le demuestre que quiero hacerme cargo.- Mi voz salió un poco enojada y la mujer frente a mi negó con la cabeza.

-Ponete en su lugar, Nachito. La dejaste cuando te dijo que iban a ser papás y ya se habían separado por un bebé. ¿Cómo esperas que ella confíe de la nada? Sabes que perdió mucha gente en su vida y le cuesta demasiado confiar cuando le fallaron. Tiene miedo de salir lastimada. Es una nena, así como la vez con la edad que tiene es una nena, frágil. Necesita que la amen, que la cuiden, que le muestren que ella no es un pasatiempo. Y más ahora embarazada, necesita el doble.- Cada palabra que ella decía me hacía entender más a Julieta.- Si la vas a querer demostrale que lo vas a hacer. Y sino, hijo, es momento de que se lo digas. No juegues con ella. No voy decirte que te hagas cargo porque vos sabés que hacer, yo te crié bien. Pero te voy a decir algo; ella te ama y te necesita. Pero vos la necesitas más y lo sabemos. Hace las cosas bien, hijo. No la pierdas.- Me abrazó por última vez y entró la rubia a la cocina preguntando que hacer. Mi mamá me dijo que se siente y ella se rió para empezar a poner la mesa.

🔥 Burning 🔥Nacho Augenuino.Where stories live. Discover now