Segunda Temporada, cap IX

496 57 4
                                    

Julieta se fue dejándome con la palabra en la boca y cuando reaccioné fui a cambiarme con ropa que tenía acá. Obvio que iba a ir y no podía prohibirle a el enano que vaya así que esperé a que llegue para irnos. Estaba demasiado nervioso de ir a la ecografía porque nunca fui a una y menos de un hijo mío.

Sonó el timbre y Juli salió de la habitación poniéndose la campera y me hizo una seña de que la siga. Saludé a Daniel sin ganas y me subí al auto esperando que ella se suba de copiloto pero empujó a Dani y subió atrás.

-Estoy embarazada no puedo ir adelante, ups.- Nos sonrió inocente y los dos la miramos incrédulos.

-Anoche fuiste adelante, Julieta. O me equivoco?.- Dani me miró al decir eso y le di la razón.

-Bueno, por lo menos están de acuerdo en algo. Se me hace tarde, chicos.- Suspiramos los dos y arranqué el auto para manejar al hospital.

Cuando entramos al consultorio ella se recostó en la cama y jugaba con el dobladillo de su remera con nerviosismo. Mi amigo se acercó a ella y le dio la mano mientras le hablaba y me pateó moviendo su cabeza en dirección a ella. Me acerqué algo torpe a su mano libre y la agarre con algo de miedo. Ella apretó mi mano y la doctora Levantó su remera para ponerle un gel que supongo estaba frío porque se estremeció.

-Esta bien, no?.-La voz de Julieta salió temerosa y entendí porque se encontraba así.

-Me llegó toda tu historia médica así que no hay de qué preocuparse. Al parecer todo marcha bien y no hay indicios de nada malo.- Solté el aire que estaba conteniendo pero ella seguía nerviosa al igual que Ribba. Definitivamente era el único que no entendía lo que pasaba.

-En mi embarazo anterior me dijeron lo mismo y lo perdí.- La doctora la miró con comprensión y se sentó en la camilla acariciando la pierna de mi.. Julieta.

-Lo que pasó con tu anterior bebé se vio desde el primer mes, linda. Pero los doctores no te lo dijeron para no alterarte peor. Estas en el cuarto mes, casi quinto y todo mancha bien. Yo me voy a encargar de que esa bebita esté bien.-Ella se levantó y abrazó a la doctora mientras lloraba. Después de un rato nos despedimos y nos subimos al auto. Ella permanecía en silencio y a los minutos de arrancar se quedó dormida.

-Hay que estar atentos a todo. Le agarran ataques de depresión y no nos damos cuenta. Es muy inestable.- Sacudió su pelo con la mano y echó una mirada a través del espejo.

-Dani no quiero competir con vos. Yo la amo y quiero estar con ella. Pero te necesita y yo también. No nos dejes solos..yo..no se qué hacer o cómo calmarla. Esto es muy nuevo para mi.- Daniel golpeó amistosamente mi hombro y habló.

-No vamos a competir hermano. Ella te ama a vos y lo suyo es en serio. Lo único que te voy a decir es que si ella sigue llorando por vos o a esa bebé le pasa algo y te juro que soy capaz de matarte.- Sacudió su cabeza y frotó su rostro.-Quiero demasiado ese bebé, Nacho. Es como hijo mío también. No te la quiero robar pero..- Apoyó su cabeza en el respaldo del asiento y negó suavemente.

-Te entiendo, enano. No te preocupes que esa bebé también es tuya y si tuviera que elegir a alguien más para que la cuide serías el primero.- Lo miré con una sonrisa ladeada y seguí manejando. Había entendido que por mucho que lo niegue Ribba fue el que la cuidó y la apoyó en todo lo que necesito todo este tiempo y sería demasiado basura alejarlo ahora que le tomó a cariño a mi hija.

🔥 Burning 🔥Nacho Augenuino.Where stories live. Discover now