Flashback

848 84 14
                                    

Caminaba lo más rápido posible hacia la dirección que me mandó Agustín, intenté ir a la casa pero no estaba así que lo llamé y me dijo que estaba con un amigo. Sin otra opción sobre a donde ir un lunes a las 3 de la mañana acepté y emprendí camino, por suerte no eran más de 10 cuadras de donde me encontraba.

Llegué a lo que parecía ser la casa de su amigo y le mandé un mensaje a Cruz para que me abra el. Mi aspecto no era el más lindo, mis ojos están demasiado rojos producto de llorar y de drogarme con todo lo que encontré, mi ropa estaba manchada con sangre y seguro tenía el maquillaje por el cuello. La puerta se abrió pero no era mi amigo el que estaba tras ella.

-Vos sos Julieta? Acru me dijo que venías, el está en Mendoza. Pasa.- Me quedé parada sin entender lo que me decía.

-Ccomo que no está? Me dijo que venga, no tengo a donde ir ahora.- No importaba llorar, ya había perdido la dignidad apareciendo así.

-Esta por unos eventos allá, vuelve en uno o dos días. Me pidió que te quedes acá y como vivo solo no hay drama. Vas a pasar?.- Asentí y pase quedándome parada en medio de la sala, con miedo de que le moleste.

-Arriba a la derecha hay una puerta blanca, ahí está el baño. Te dejé un boxer mío y una remera, no tengo ropa de chica. Tenés todo para bañarte. Comiste?.- Negué con la cabeza sin confiar en mí voz.

-Buenisimo, yo tampoco. Anda con confianza, no muerdo.- Sonreía cada vez que hablaba.- Cuando termines baja y te toca poner la mesa.- Subí y me bañé rápido para bajar y seguir las Indicaciones de él para poner la mesa.

Ya habíamos terminado de comer y yo me ofrecí a lavar los platos y Nacho cómo me dijo que se llamaba se fue a bañar. Me quedé sentada pensando en todo lo que había pasado y sin darme cuenta empecé a llorar hasta que una voz me interrumpió a la vez que unos brazos me sujetaban.

-No se que paso y sino querés hablar te entiendo, solo quiero que sepas que estoy para ayudarte en lo que necesites.- Su voz me transmitía calma y confianza, me hacía sentir segura.

-Es difícil de explicar..mi mamá es un poco complicada y las cosas explotaron. Ya no puedo volver ahí.- Ignacio me miró sin entender pero no me presionó. Me ayudó a levantarme y nos fuimos a su cuarto donde íbamos a dormir juntos ya que no tenía otro lugar. Estábamos acostados en silencio, dándonos la espalda hasta que decidí hablar.

-Es adicta a todo más o menos, todo lo que te imagines ella lo fuma o lo toma o se lo inyecta. Lleva tipos todo el tiempo y...hoy llevó a un hombre y empezaron a drogarse juntos. Estella estaba ida como siempre, y se les acabó lo que sea que estén consumiendo.- Nacho me interrumpió.

-No hace falta que me lo digas sino querés, no te voy a presionar.- Ambos nos dimos vuelta y quedamos frente a frente, sentía que podía confiar en el, había algo que me hacía creerle. No quise mirarlo a los ojos porque me daba vergüenza pero seguí hablando.

-Yo estaba en mi pieza, dándome también pero nada raro, faso. Me fumé como 3 fasos y tenía más armados para guardarlos. El chabon ese entró a mi cuarto y quiso agarrar mis cosas, cuando se lo negué se enojó y me empezó a pegar. Grite para que venga mi vieja y vino pero a ayudarlo a el. No se como hice pero empujé al tipo ese y a Estella para irme. Alcancé a agarrar mi celular nada más.- Lo raro era que no estaba llorando, su mano daba caricias en mi mejilla y la otra acariciaba mi pelo con cuidado, tranquilizandome.

-Y que vas a hacer ahora? No tenés más..familia?.- Me reí irónicamente porque eso era peor de todo.

-Nadie nos habla desde que mi papá nos abandonó por culpa de Estella. Mi abuela se murió hace dos años así que voy a tener que quedarme con Agus hasta que consiga trabajo, pero no le caigo bien a la novia.- Mi vida era una constante mala suerte.

-Mañana si querés vamos a buscar tus cosas a tu casa, no tengo drama yo.- Dude pero al final acepté, no podía esperar a que llegue Cruz.

-Bueno, ahora dormí linda. Mañana te levanto temprano.- Dejó un beso en mi mejilla se acomodó para dormir, no tardé ni cinco minutos en caer dormida.

***

-Es acá, en los departamentos. No veo su auto, que raro.- Nos bajamos y el bloqueó su auto. Entramos y subimos al ascensor para ir hacia el piso 3. Cuando estábamos en la puerta agarré la llave de abajo de la alfombra y entrar.

Todo estaba en silencio y faltaban algunos muebles. El televisor no estaba, el sillón tampoco y faltaban algunos cuadros de las paredes.

-Algo está mal, faltan cosas.- Fui para la cocina y también faltaban cosas.

-Fijate en la pieza de tu mamá si están sus cosas o algo.- Nacho estaba parado en medio de la sala y fuimos juntos a la habitación de Estella. Su cama al igual que su placard no estaba. Revise los demás muebles de ella y estaban todos vacíos.

-No está Ignacio, se fue. Se llevó todo.- Fui corriendo a mi habitación y en mi cama había una nota.

Arreglate sola.

Miré a mi compañero y le mostré la nota.

-Me dejó. Mi mamá me abandonó, Nacho.- Por parte estaba feliz pero por otra no sabía que hacer. No tenía trabajo y por más que no tenga que pagar alquiler necesitaba costear mis gastos.

-Que voy a hacer ahora? Tengo 16 años boludo, que hago? No trabajo ni tengo plata.- No tenía a quien pedirle ayuda y tampoco podía vivir de alguien.

-Primero vas a terminar el colegio, te falta este año solo. Y en lo que pueda te voy a ayudar yo y seguro que Acru también.- Se acercó a mí mientras hablaba y sujetó mis manos.

-Necesito buscar trabajo, no puedo estudiar y trabajar al mismo tiempo y no tienen porque mantenerme ustedes.- Siempre quise irme a vivir sola pero cuando tenga por lo menos algo de plata.

-Vos no vas a dejar el colegio, escuchaste? Tengo una amiga que siempre buscas chicas lindas para fotos y esas cosas de minas. Y vos sos hermosa, le voy a hablar.- Mis oídos solo escucharon que era hermosa y sentí un calor en mis mejillas, soltando una risa nerviosa.

-Sos el mejor, sabes? Gracias aunque nos hayamos conocido hace un día.- Nos quedamos en silencio y nos fuimos acercando poco a poco, cuando nuestros labios estaban por unirse se escuchó la voz de Agustín desde el comedor.

-Julieta estás acá?.- Nos separamos rápido y yo fui rápidamente hacia la puerta sin mirarlo.

🔥 Burning 🔥Nacho Augenuino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora