Segunda Temporada, cap X

415 42 1
                                    

Me desperté al girarme sobre la cama y encontrarla fría y vacía. Hace una semana que me pelee con Ignacio y no venía a casa. Me volví a acostar sin éxito y fui otra vez al living para sentarme.
El reloj marcaba las 5 de la mañana y busqué entre los cajones algún cigarrillo.
Abrí la ventana y me apoye sobre esta prendiendo el cigarro al mismo tiempo.
Entre el silencio distingui el sonido de mi teléfono vibrando sobre la mesa del living y fui rápido. Atendí sin prestar atención sabiendo que era Ignacio.

-Que querés? Es temprano.- Se escuchó como suspiró, intentando calmarse.

-Que pienses un poco, Julieta. Entra en razón. Es algo que nos conviene a los tres.- Me reí, tratando de no entrar en desesperación.

-A que tres? A vos y tus otras dos personalidades. Yo tengo mi vida acá, y no lo voy a dejar atrás.- Corté la llamada y fui a acostarme, viendo la hora para que no se le haga tarde a mi hermana.

Volví a despertarme sobre el medio día y me vestí rápido cuando escuché ruidos en la cocina.

-Que hacen acá?.- Oriana y Sofía cocinaban como si fuera su casa.

-Fuimos a buscar la llave al colegio de Nicole, dimos por seguro que te ibas a olvidar de que hoy comíamos acá todos.- Agradecí que hayan venido y nos quedamos hablando hasta que llegaron todos y nos sentamos a comer.

Después de reírnos todos, Ignacio incluido, me levanté para ir cambiarme la remera.

-Podemos hablar?.- Nacho cerró la puerta.

-Yo creo que vos no sos conciente de que llega un punto en el que cansas con tu insistencia.- Me di vuelta para cambiarme porque estaba enojada.

-Vos no querés entender que es lo mejor que podemos hacer. Allá es más tranquilo, más seguro. Yo tengo conocidos.- Asentí con la cabeza, entendiendo a lo que iba.

-Te voy a ser clara, Castro. Yo de acá no me muevo y menos me voy a mudar a Córdoba. Mi familia está acá, mis amigos están acá, MI vida está acá. Si vos te querés ir, ahí tenés la puerta, buen viaje y mándame una foto del cerro. Pero no cuentes conmigo, Ignacio.- Se empezó a reír de forma irónica mientras yo acomodaba mi cama, tratando de ocultar los nervios.

-Sos una egoísta, sabes? Sos una completa egoísta, Julieta. No podés apoyarme en algo tan simple como irte a vivir a Córdoba.- Lo miré incrédula, dudando de si el realmente se escuchaba en el momento en que abre la boca.

-Egoísta sos vos, qué pretendes que deje todo lo que tengo acá para seguirte a vos que te querés ir porque te peleaste con tus amigos y allá tenés más conocidos.
Te apoyo eh, te re apoyo. Pero eso no significa que vaya a hacer las valijas y a dejar mi vida entera otra vez por vos. Ya no, Ignacio. Allá está la puerta, esta vez la cruzas solo.-

🔥 Burning 🔥Nacho Augenuino.Where stories live. Discover now