Segunda Temporada, cap VIII

516 54 7
                                    

Me recosté sobre la puerta y suspiré, contenta. Dudé un rato pero baje rápido esperando que todavía no se haya ido. Su auto seguía en la puerta y se asomó por la ventanilla cuando me vio salir.

-Te querés quedar? Tenés ropa limpia acá. Podemos tomar algo caliente y ver una peli..los tres.-Una sonrisa adornó su cara y me dijo que si para guardar al auto en el garage de mi edificio y subir conmigo.

-Yo hago el café y vos elegí una película, nada de románticas.-Asentí frente a su orden y acomodé el sillón con unas mantas y la mesita para acostarme y buscar una película.

-Haceme lugar, tengo frío.- Nos abrazamos y vimos tele hasta que me quedé dormida.

Me desperté porque escuché ruidos en la cocina y abrí los ojos intentando acostumbrarme a la luz de la habitación. Fui sin molestarme en cambiarme y me até el pelo en un moño desarreglado.

Ignacio estaba haciendo malabares para que no se le caiga la jarra de café mientras hacia panqueques. Me quedé viéndolo un rato hasta que me acerqué cuando vi que se quemó un poco la mano con el café. Le saqué la jarra y lo llevé hasta la canilla para mojarle la mano.

-Quise hacerte el desayuno, pero por lo visto nunca me va a salir.-Bufo sentándose en una silla mientras yo terminaba con lo que el empezó.

-Yo hago el desayuno y vos el almuerzo o cena. Siempre fue así.- Servi todo en la mesa y desayunamos mientras hablábamos y nos reíamos de cosas viejas. Me imaginé tantas veces esto que aunque no sea mío cómo me gustaría me hace feliz tenerlo cerca.

-En que pensas?.- Me despertó del trance y me miró esperando una respuesta.

-En nosotros..bueno, en lo que somos ahora. Vos entendes.- Asintió despacio y me miró serio para hablar.

-Decime la verdad. Vos crees que algún día vayas a perdonarme o estemos juntos?.- Su pregunta me tomó por sorpresa y aunque sabía la respuesta no quería decirla para no lastimarnos a los dos. Después de unos minutos hablé enfocando mi mirada en la taza vacía entre mis manos.

-En realidad no lo sé. Me dolió mucho que me hayas abandonado cuando te dije que estaba embarazada. Ya no se trata de mí solamente. Ponele que yo me acostumbre a tus idas y vueltas, tus ausencias, tus indecisiones; pero vamos a tener una hija que no tiene porque pasar por eso. No quiero que estés un lunes y un martes y el resto de la semana te agarre el loco y te vayas.-Intente explicarlo lo más calmada que pude y el guardaba silencio.-Yo ya estoy acostumbrada a que te vayas pero no quiero que ella se acostumbre a vos si después vas a dejarla sola. Y yo se que te jode pero Daniel me demostró que va a estar para mi y para mi bebé cuando lo necesite.-Quiso interrumpirme pero no lo dejé, sabía lo que iba a decir.-Y no, no es el padre biológico pero todavía ni nació y ya cumple un rol que vos no quisiste aceptar.- Lo miré al finalizar todo el discurso y esperé que hable.

-Vamos a estar juntos, Julieta?.- Suspiré, de todo lo que dije el solo respondía eso.

-Cuando entiendas todo lo que dije vas a saber la respuesta. Me voy a cambiar, en media hora viene Dani para ir a hacerme un control. Si querés venir estás invitado.-Me levanté y dejé la taza en la pileta para ir a cambiarme dejando a Ignacio solo.

🔥 Burning 🔥Nacho Augenuino.Where stories live. Discover now