Capítulo 6

12.4K 1.2K 1K
                                    

¿Saben que era la cosa más horrenda y tortuosa del mundo? Tener matemáticas. Pero no tener matemáticas en cualquier horario, sino los lunes a primera hora. Y lo peor de todo es que al ser invierno, el cielo permanecía oscuro aún a las altas horas de la mañana en las que él se levantaba para alistarse e ir a la escuela. Mañanas que siempre resultaban ser muy estresantes y sobre todo cansadoras, sin mencionar que el sueño y la pereza lo consumían demasiado.

El profesor Kang explicaba con toda la pasión del mundo como se resolvían los ejercicios que hace un par de días habían comenzado a ver, pero a pesar de todos los detalles y trampas que este les enseñaba, él seguía sin entender ni jota, sólo sabía que tenía que pasar una x para la izquierda, luego dividirla por dos y por último... esperen ¿en qué momento habían aparecido más multiplicaciones, números fraccionarios y símbolos desconocidos en la operación? Ay ni modo pues, tampoco quería aprender.

Miró a su derecha. DongYoung miraba fijamente al profesor, moviendo sus labios como si estuviera memorizando algunas cosas y a la vez tomando nota de lo que parecía ser lo más importante de la clase, supuso. SiCheng estaba al lado de este, pero él sólo se dedicaba a copiar las cosas que el profesor apuntaba en la pizarra a modo de ejemplo.

'Debería hacer lo mismo que ellos' Pensó tomando su lápiz dispuesto a copiar algo, pero apenas abrió su cuaderno soltó el lápiz y se dejó caer en su asiento 'No, mucho pa mi body'.

Miró al chico al lado suyo. Yuta al parecer estaba en las mismas condiciones que él, sólo que al menos se entretenía mirando la Rosa de Guadalupe en su celular sin que el profesor se diera cuenta, cosa que le estaba resultando verdaderamente bien. Pero él se estaba aburriendo y aún faltaban treinta minutos más para que terminara la clase, lo único bueno es que después del receso tenían que reunirse en el club, lo que significaba que podría hacer lo que quisiera las tres horas que este duraba, aunque siendo sinceros, tampoco es que hiciera mucho en horarios de clase.

Resignado, sólo se quedó mirando el reloj, sintiendo como los minutos pasaban cada vez más y más lento.

Estaba a punto de cerrar sus ojos y caerse en un profundo sueño cuando la campana sonó estridentemente haciéndolo saltar.

—Recuerden hacer los ejercicios que están en la página 156 del libro. Mañana los controlaremos—Comunicó el docente comenzando a guardar los materiales en su bolso.

Todos los demás salieron como estampida por la puerta, incluso hasta el mismo DongYoung que nunca se cansaba de decir cuanto odiaba como los estudiantes se 'amontocochinaban' en la entrada. Lo bueno es que el chico empujaba a todos como si nada acción que les hacía más fácil a ellos el poder salir sin perder una extremidad de la marea humana.

Cuando estuvieron afuera lo primero que hicieron fue pasar por el salón de los menores, que seguramente también estaban acorralados entre sus compañeros. Y efectivamente era así.

DongYoung suspiró, tomando la mano de Mark que apenas se dejaba ver entre tantos alumnos. Lo jaló sacando de paso a Donghyuck que iba aferrado a la otra mano del chico para no perderse, y junto a este también venían agarrados como garrapatas Jaemin y Chenle, este último era el mejor amigo del anterior. Explicándolo de forma gráfica, los cuatro menores salieron como una cadena de entre la muchedumbre, sanos y salvos, y con todas sus extremidades en el mismo lugar.

—Deberían dejar de aceptar tantos estudiantes, a este paso terminaremos apretujados y sin aire en los salones—Dijo DongYoung pasándose una mano por el cabello.

Los demás sólo asintieron de acuerdo con lo dicho y se dispusieron a ir hasta el comedor.

🌸

—I scream you scream, gimme that, gimme that ice cream~—Cantaba Donghyuck mientras comía de su ensalada, porque eso era lo más inteligente del mundo ¿verdad? Cantar una canción que tiene que ver con helado y estar comiendo una ensalada... bueno, mejor sigamos con lo otro.

Club de pasivas ↪ [NCT]Where stories live. Discover now