SEGUNDO

1.7K 140 28
                                    

¡Por fin un fin de semana en casa! Cargado de trabajo que se debe entregar la siguiente semana, pero no importa; estoy en mi cama, son las 9am y no tengo ni piste de ganas de salir de aquí, a menos que mis tripas intenten mutar y se coman las unas a las otras. Ósea, en este preciso instante.

En short y blusa de tiras lila, salgo de la cama. Ato mi cabello con una coleta alta. El espejo adula mi buen aspecto, dormí como bebe y pienso volver a hacerlo más tarde. Descalza camino a la cómoda, agarro mi celular y activo la reproducción en aleatorio, arranca con Katy Perry Fire. En compas con la música muevo el trasero y mis pies se deslizan por la baldosa resplandeciente –como trabajo seis o siete veces a la semana hago limpieza una vez y dura hasta dos semanas-. En una danza de alegría salgo por el pasillo y hago playback con Katy ¡amo su música! In life tonight, and letter shine, doy pasos en zigzag hasta llegar al mini componente de alta resolución que compre en la paga pasada, me enamore a primera vista de esta preciosidad e hice horas extras para tenerlo de adorno en la mitad de la sala de estar. Conecto el celular y subo el volumen a una medida moderada para no molestar a mis vecinos. Hago saltos hasta la cocina, enciendo la cafetera, conecto la estufa eléctrica, abro la nevera y cojo queso, mortadela, mantequilla para pan, fresas, uvas y crema de leche. El pan tajado lo tomo de la alacena.

No tengo mucho tiempo para mí. Mi cabello que es ondulado prueba la peluquería una vez al mes, aunque las personas me dicen que no tengo necesidad, me gusta darle cariños cuando puedo. A veces creo que dedico mi vida a mi trabajo, pero en sí, es lo único firme y seguro que tengo, no digo que en algún momento no querré un cambio de trabajo; será necesario en su momento, por ahora es todo lo que me hace sentir viva y útil.

Prepare dos sándwich, café –infaltable-, un picado de fresas con uvas y crema de leche; es el paraíso para mí. Llevo mi desayuno a la sala de estar, ahora suena Malibu de Miley Cirus; me hace querer ir a la isla Jejjeu, desde la vez que fuimos en familia hace cuatro años, no he vuelto a pisar Jejjeu. Muerdo el sándwich, levanto la primera carpeta del montón que viene en la caja y ojeo el primer cliente del fin de semana. Es para una boda de plata, los hijos quieren celebrar los 25 años de matrimonio que llevan sus padres, es un bonito gesto. Recuerdo cuando mi hermano y yo nos unimos para celebrar las bodas de bronce de nuestros padres, fue un reventón, mamá no quería algo extravagante, pero nosotros no nos contuvimos, la comida, el jardín de cerezos, fue maravilloso, al menos, quiero creer que lo fue para ellos.

Por las especificaciones de los cuatro hijos –tres hombres y una mujer-, quieren algo realmente sencillo, comida, un coctel para toda la celebración, wisky para el brindis, adornos con girasoles y margaritas; realmente sencillo y fácil de organizar, lo único que no es tan fácil, es el lugar, quieren que sea en el salón de Daeyu y para el mes de Octubre –mes y medio para ser exactos-. Daeyu tiene fama de no ceder sus salones a menos de que se reserven con tres meses de anticipación, y este evento supone un reto para mi. La administradora, una mujer de 50 años –entrada en su menopausia- no da el brazo a torcer, mi jefa tuvo que visitarla por dos semanas seguidas para obtener un día en la agenda. Creo que lo pondré en prioridad y pediré un consejo a mi jefa de cómo puedo acercarme a la señora.

La mañana se me va entre Katy, Marron5, Linkin Park, Super Junior, BigBang, revisión de eventos, cancelación de citas, reservaciones para floristas, y agendas para las entrevistas de los meseros y los chambelanes. Estiro mis piernas y mis brazos que se sienten encogidos, hago círculos con el cuello y busco desenredar mis tendones. Veo el reloj de gato con ojos saltones que está justo arriba del televisor de 50" que está plasmado en la pared, marcan la 1:00pm, tengo la mitad del trabajo organizado, sé que hacer y a quien llamar. Es hora de buscar el almuerzo.

Paso al baño para una ducha rápida, sin exfoliantes, ni masajes corporales, solo jabón, cremas y shampoo. Me visto más casual, un overol tipo short negro, una blusa blanca manga larga de algodón y unas converse de franjas negras y moradas. Aretes pequeños de topo, y me ato la mitad del cabello y la otra mitad cae en ondas hasta la mitad de mi espalda.

I-legal ~ RM (BTS)✔Where stories live. Discover now