TRIGÉSIMO

808 100 24
                                    

Dejé  a la señora Kim atrás, los meseros insistieron en que recibiera atención medica como si se tratara de una herida realmente grave, negué varias veces hasta que dejaron de mencionarlo. Salí recomendando que llamaran a la familia de la mamá de Jin porque se veía realmente afectada; hice eso y me retire.

Camine hasta el Spark que estaba estacionado camino abajo, me pareció una zona segura para dejar al bebé. Me subí, lo encendí y me aventure por el camino más largo al edificio. Jong hizo el favor de llevar mis cosas a mi apartamento antes de irse de viaje de nuevo, por fortuna no tenía que regresar a la casa Song porque mi amiga me atestaría con preguntas que no sabría cómo responder. Solo le respondí un mensaje donde me daba ánimos para la cita imaginaria con Joon. Reviso mi mejilla golpeada, espero ese rojo desaparezca de aquí a la noche o mañana no sabré que decir respecto a esto. Puede que Joon tenga que pagar, es algo que desearía evitar. Después de todo, según Song me encontré con él, y será el directo responsable.

Fueron dos horas de camino al edificio, pase dos barrios, cruce una trocha, atravesé un parque, hasta finalmente ver mi calle, mi lugar, mi hogar. Lo he extrañado estas semanas, las personas, los vigilantes que cambian de turnos, la señora que vende manzanas caramelizadas en la siguiente calle; extrañe esas pequeñas cosas que me hacen sentir en casa. Entre al estacionamiento, el sitio para el Spark está vació, estaciono con cuidado de no estropear la pintura y bajo felicitando a mi bebe por portarse bien. El vigilante del estacionamiento me saluda con una sonrisa, le correspondo y me adentro en el ascensor, estoy de regreso, ya no tengo que esconderme ni huir más.

Salgo del ascensor en el sexto piso, el silencio es característico en este piso, no ha cambiado todavía. Miro hacía el apartamento de Joon ¿estará adentro? Igual si estuviera no iría a verlo, no todavía. Que me haya dicho la verdad, no significa que todo volverá a la normalidad entre nosotros, solo es el primer paso para un cambio; porque las cosas deberán cambiar. 

Camino a mi apartamento, paso la tarjeta electrónica y la puerta se abre, no acostumbro a dejar que alguien se encargue del aseo de mi hogar, pero Song insistió y envió a la señora que le ayuda con la limpieza. Huele a frutas, a limpio, siento que el apartamento me da la bienvenida. Cambio mis zapatos, arrastro los pies hasta el sillón y me dejo caer sin más sobre el cuero, extrañaba esto, no es lo mismo a estar en casa ajena, te cohíbes mucho; diferente a estar en tu casa, eres más libre.

De repente la imagen de la señora Kim llorando desconsolada me atrapo. No soy un monstruo, ni una insensible, como cualquier ser humano tengo compasión por los demás. Miro hacía el san juan donde guardo las cosas de Navidad, me impulso hacia adelante y voy en busca de los recuerdos más preciados que tengo. 

La pequeña habitación también fue limpiada, las cajas están en el mismo orden que las deje, lo que me facilita las cosas, cerca del mueble antiguo que papá pensó usaría en el apartamento cuando recién me mude, están las cajas con los regalos que compre para Jin y otros que él me dio. Corro una montaña de cajas para sentarme, arrastro dos cajas y destapo la primera. Dentro esta un cofre con cartas de todos los colores, para nuestros 100 días me entregó el cofre, casi no podía creerlo, él no parecía de esos detalles. Abro uno de los sobres que se ven por encima.

"#55 Las rosas son hermosas como los ojos que me enamoran".

Exactamente son 100 cartas. Song dijo que debería deshacerme de todo lo que tuviera que ver con él porque fue un maldito conmigo, aunque en ese entonces compartía el mismo sentir, no pude deshacerme de todo. Eso fue porque para mí, no todo había sido malo.

Junto al cofre un robot llavero de ojos saltones que servía de mensajero personal. Jin y yo trabajamos juntos por un tiempo, su oficina estaba del otro lado, de vez en cuando yo tenía que ir a su oficina o él pasar a la mía, este pequeño llavero era nuestro confidente, guardaba nuestros mensajes y confesiones. Sin intención oprimo el botón, no es como si aún tenga algún mensa...

I-legal ~ RM (BTS)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora