DÉCIMO NOVENO

870 91 18
                                    

Hoy definitivamente no es mi día -de nuevo-, mi celular ha estado vibrando y sonando desde la madrugada, tuve que apagarlo para poder dormir un poco antes de levantarme para darle la medicina a Jimin. El ángel que vive temporalmente conmigo se esta recuperando satisfactoriamente, eso dijo el medico esta mañana cuando lo vio, fue una buena noticia, la única para ser exacta. 

Estoy en el trabajo corriendo el riesgo de dejar a Jimin solo en el apartamento por unas horas. Resulto que uno de los proyectos en los que trabajaba se fue al traste porque alguien, no se quien, perdió uno de los papeles de permiso de la compañía. Tenían que enviarse a primera hora y no aparece por ningún lado, eso nos afecta severamente, porque nuestra calificación como empresa sería baja en puntos; no podemos darnos ese lujo. Logre un acuerdo de descuentos con la empresa contratante pero necesito llevar el resto de los documentos antes de las 2.00 pm, son las 1.30 pm y aún estamos buscando una copia de ese permiso. 

–¿Podemos conseguir una copia del registro?–. Song lleva veinte minutos tratando de conseguir la misericordia de la compañía de certificados y calidad. –Si, ajá. Entiendo. ¿Cuanto tardaría?–. Algo le dijeron que la puso pálida y llevo la mano a su frente. –Lo necesitaba en una hora a mas tardar–. Me mira, todo esta perdido, ha mordido la uña de su dedo meñique y lo hace cuando se siente derrotada.

Finalmente la llamada termino. Song se recarga en la silla con la mirada en la nada, yo estoy esperando que me de instrucciones porque falta poco tiempo para ir a BigHit. 

–¿Y? –.

–Imposible conseguirlo hasta la otra semana –.

Era como una pesadilla, Nunca nos había pasado algo igual, no sabíamos que hacer, o como actuar, solo no queríamos perder un cliente potencial. La empresa llamada BigHit se levanto de una manera impresionante y quieren hacer un evento para celebrar dichos resultados, escuche que rechazaron a todas las empresas hasta que me presente en una reunión. 

–¿Como paso esto?–.

–Fue mi error. Tenemos un nuevo recluta, como Jimin se adapto rápido y aprendió en un dos por tres, no le preste atención al nuevo chico y resulto todo un personaje –. Toma una carpeta del montón que tiene a un lado de la mesa y lo estira para mi. –Mira esto–.

No entiendo que pasa. Agarro la carpeta, a simple vista es un informe cualquiera, barras de estadística, números en rojo y azul. Leo el principio, mi mano derecha agarra la silla, para seguir leyendo necesito estar sentada. Se trata de la contabilidad del último mes, los números rojos que resultan ser más que los azules, son ventas de productos y dinero ingresado, tiene un menos gigante que se ve a metros de distancia. No he estado muy al pendiente de la empresa y no conozco al nuevo recluta, pero todo aquí figura a su nombre, este informe tiene su nombre por todas partes.

–¿Que es esto?–.

–Tu que crees–.

Mi rostro muestra espanto y pánico.

–No me digas... –.

–Tal cual. Él chico se presento aquí como auxiliar contable, sabes que Juny necesitaba unas manos extras porque la empresa ha crecido. Tenía un buen perfil y fue aceptado. Se acoplo rápido a todos nosotros, y luego veo esto, números rojos. Hable con ella y él pillo se hizo de mañas para que ella soltara parte del trabajo y de las contabilidades grandes. Lo peor es que un día ya no volvió a trabajar–.

Demasiado conveniente para la ocasión. Números rojos en la contabilidad, papeles desaparecidos, libros contables errados. Era obvio quien había hecho todo este desastre. Lo que no  podía entender era ¿cómo una persona de tal estirpe se nos pudo colar en la empresa? Prácticamente teníamos el verdugo dentro de la empresa. 

I-legal ~ RM (BTS)✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora