SEPTIMO (II)

992 108 17
                                    


El frió de la noche en invierno es helado. Tuve que ponerme unos guantes y orejeras que cargo en mi bolso para los tiempos fríos.

La caminata termino en el parque cerca al edificio. No sé cuánto llevo caminando, creo que no mucho, no estoy cansada. Hace frió y congela el aire que sale de mi boca. Instalaron una pista de hielo a un costado de las bancas donde podía verse un lago pequeño. Muchas personas se ponen alrededor de la pista esperando su turno  suspirando por los bellos y coloridos adornos en los árboles de la zona.

Pero ¿Por qué todo me parece sin gracia?

Jin, no era una persona importante en mi vida, fue un idiota, un modelo sin sentimientos que pretendía una relación para lucir su capacidad de retener a las mujeres a su lado; nada más que eso. Si, un completo idiota, pero, pensar que ya no está en este mundo por mi culpa, me hace peor persona que él...

Ubico una de las bancas más cercanas a la entrada de la pista de hielo. Las cuchillas de los patines rastrillan el hielo y levanta esquirlas que se pegan a la ropa. Escucho muchos "Auch", "No se manejarlos" y "¡Agárrame que me caigo!". Se ve divertido. Hago memoria de una vez que salimos en familia, Yei ama las pistas de hielo, me arrastro hasta una, grite, llore y me queje mucho. No había tocado el suelo y ya gritaba con antelación.

Pongo las manos dentro de mi chaqueta y rozo la bola de papel, mis dedos se retraen, tiemblan, debo sacar la mano. Estoy entre leerla y salir de dudas o pretender que nunca conocí a un tal Kim Seok Jin  continuando con mi vida. A quien engaño, parece que no me conociera, si alguien murió por mí, ¿Cómo podría continuar como si nada?

Vuelvo a meter la mano en el bolsillo, pongo entre la mano la bola de papel, en un impulso saco la mano empuñada. Debo leerla, saber que dice, no podré dormir. En realidad, léala o no, no podré dormir, pero será una penumbra menos a este inevitable hecho. ¿Y si es una carta de despedida? Cuestiono empuñando la mano. ¿Será para mí? Su madre escupió su desprecio y odio sobre la persona, que según ella, le arrebato su único hijo. ¿En la carta dirá eso? Jin, ¿Qué has hecho? ¿En que estabas pensando?... No, no pensabas, dejaste de hacerlo, por eso tomaste esta fatídica decisión. El tema es, ¿Por qué?

Estiro los dedos dejando ver la bola arrugada de papel en la palma del guante. Trago grueso, el corazón me late en la garganta, siento un huracán dentro de mi estómago. Comí menos que una porción para bebe, las náuseas deben ser por eso, no comí bien. La opresión en mi pecho aumenta y respirar se vuelve difícil. La carta en mis manos es la culpable.

Respiro hondo y suelto por la nariz esperando que la opresión sea menor. Desenvuelvo la bola de papel, recordando que no debo posponer nada en mi vida, sea hoy o mañana o pasado, tendré que leerla y la reacción sería la misma. Desenvuelta por completo la pequeña nota de papel, leo las primeras líneas de Jin, su fina escritura me deja convencida de que es él. Aprieto la hoja entre mis manos y me doy valor para leer.

Mamá, perdona a este hijo cobarde que tienes. Sé feliz y olvida que una vez fuiste madre.

Estoy feliz porque por primera vez en mi vida, podré hacer feliz a la persona que quiero.

A mi querida Zoe, que siempre querré. Con esto desaparezco eternamente de tu vida. No puedo subsistir sin ti y por eso hago esto, pero sé que serás feliz.

Debe ser mentira, no puedo haber leído algo así. Releo la carta dos veces encontrando las mismas palabras, una y otra vez. ¿Seré feliz? Suena a sarcasmo. ¡Nunca desee la muerte de nadie! Es como si me hubiera condenado a la miseria y lo estuviera anunciado. Serás la persona más infeliz de este planeta, es lo que leo entre líneas.

I-legal ~ RM (BTS)✔Where stories live. Discover now