Capítulo 3

9.6K 514 10
                                    

Mientras tomaban el té, Mai la interrogaba sobre la escuela secundaria en Estados Unidos. Leonie estaba sorprendida de cuánto té realmente bebían estas chicas británicas, había pensado que el estereotipo era una broma. Pero era más que cierto.

-Te envidio mucho. No hay uniformes y van a fiestas con todos esos chicos guapos,- dijo Mai.

-¿Chicos guapos?

-Sí, como en la televisión. Paseando en autos descapotables, usando ropa de diseñador.

En algún momento, Mai tuvo la impresión de que todo Estados Unidos era un episodio de Beverly Hills 90210.

-En realidad es bastante aburrido, al menos en el lugar de donde soy,- dijo Leonie. Descubrió que ya estaba empezando a cambiar su idioma y evitar palabras como "maldición", aunque no estaba segura de porqué. -Ciudad pequeña, sin playa, sin estrellas de rock.

-¿Qué hay de las porristas? ¿Eras una?

Leonie se rió. -En la primaria.

-¿Usabas esos trajes con faldas cortas y pompones?- Todo esto era claramente una especie de sueño para Mai.

-Teníamos uniformes de porristas, sí. Pero realmente no era tan emocionante.

Mai no fue disuadida. -Pero LA debe ser increíble, ¿verdad? Estrellas de Hollywood donde sea que vayas.

Leonie tuvo que explicarle que nunca había estado en Los Ángeles, y menos en Hollywood. Mai se quedó boquiabierta.

-¿No que todos van allí? Es como estar en Inglaterra y nunca visitar Londres.

Leonie trató de redimirse mencionando que había estado en Washington DC y Nueva York varias veces.

Mai untó con mantequilla un trozo de pan. -Nueva York es genial, supongo. Como Friends o Sex and the City. Aunque no podemos ver eso aquí, no es considerado adecuado.

-¿Tienen televisión? En la escuela, quiero decir.- Preguntó Leonie.

-Por supuesto. Estamos atrapadas aquí durante meses, no hay mucho más que hacer. A menos que te guste el ajedrez o tejer, o tengas un palo de lacrosse soldado a tu mano como Harry. De todos modos, ¿qué materias tomarás?

Eso no había sido determinado aún, ya que Leonie había llegando a la mitad de los niveles más avanzados. Simplemente dijo que esperaba tomar Matemáticas (recordó usar el término inglés que se usaba en el Reino Unido y no decir "Matemática"), así como también inglés e Historia del Arte.

-Matemáticas es horrible, pero los otros dos están bien. Todas tomaremos inglés. ¿Por qué esas materias?

-Supongo que parecían las más similares entre los Estados Unidos y el Reino Unido,- dijo Leonie. -Shakespeare es Shakespeare y trigonometría es trigonometría, donde sea que vaya.

Figgy asintió. -Y la historia del arte también es universal. Me llevo eso.

-Entonces, ¿qué quieres hacer cuando te gradúes?- Preguntó Mai. -¿Irás a una universidad americana y te unirás a una hermandad?

Leonie sospechaba que la noción de las universidades estadounidenses de Mai eran la escena de apertura de Legally Blonde.

-De hecho, quiero ser actriz,- confesó Leonie. Siempre sentía como si eso necesitara ser acompañado de una explicación. -Pero no de Hollywood. Me refiero a la actuación teatral, como Shakespeare.

-Bueno, entonces deberías usar tu tiempo aquí para practicar tu acento británico,- dijo Mai.

A Figgy le preocupaba que Leonie se hubiera sentido ofendida por esto. -Actualmente se cree que el acento estadounidense está más cerca del acento isabelino que de cómo hablamos ahora.

Mai se encogió de hombros. -Buena suerte encontrando a un agente de reparto que quiera que Ophelia diga aluminium y se aclimate*. De todos modos, no podrías ser tan mala como Gwyneth Paltrow. Pareciera que tiene algo de bivalva en su parte trasera cuando actúa papeles británicos.

Leonie se rió. Miró a lo largo de la mesa a las otras chicas, preguntándose cuál de ellas sería Lady Harriet Venn. -¿Está Lady Harriet, nuestra compañera de cuarto, aquí?- Preguntó.

Mai comenzó a atragantarse con su sándwich y Figgy tuvo que darle una palmada en la espalda, haciendo que la gente las notara. Una de ellas era una chica con cabello oscuro y ondulado y una especie de mirada linda-pero-víbora. Parecía observar a Mai con desprecio más que con preocupación, mirándola con ojos claramente malvados.

Entregándole un vaso de agua a Mai, Leonie le preguntó si se encontraba bien.

Ya recuperada, Mai sonrió. -Estoy bien. Es solo que nadie la llama así. Ya verás porqué. Lo encontré realmente divertido, particularmente con tu acento.

-Harry tiene los pies en la tierra.- Dijo Figgy. -Probablemente esté con algún equipo de lacrosse. Todas están tan enojadas porque no han jugado durante las vacaciones que comienzan de inmediato.

Leonie nunca había jugado lacrosse y no estaba completamente segura de lo que era exactamente. -Entonces, ¿qué hacen para divertirse por aquí? ¿Hay alguna escuela de chicos cerca?

-En ningún lugar cerca. Puedo prometerte que no hay un solo chico guapo en un radio de cincuenta millas, - dijo Mai, vertiendo azúcar en otra taza de té.

-Vi uno antes. ¿Supongo que era el hermano de alguien? -preguntó Leonie, pero las demás no tenían ni idea de quién sería el misterioso chico de ojos azules.

Leonie siguió repitiendo la forma en que sus ojos la habían visto una y otra vez. Y luego el terrible momento cuando vio a su oso de peluche. Incluso si ella descubriera quién era su hermana, probablemente ya lo habría arruinado. ¿A quién le interesaría una chica que todavía necesitara un gran oso de peluche que protegiera su cama?

***
"Buena suerte encontrando a un agente de reparto que quiera que Ophelia diga aluminium y se aclimate": Es una broma particularmente dirigida a la gente de Inglaterra, incluso hubieron lectoras estadounidenses que no entendían, así que no se preocupen.

Invocando el pecado - Noël Cades (traducción) BAJO EDICIÓN.Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora