Capítulo 9

6.8K 454 4
                                    

Gabriel había planeado rotar las partes para la siguiente escena, pero no pudo resistirse a escuchar a Leonie leer a Abigail otra vez.

Ahora, mientras se sentaba en su silla sufriendo la reacción física más poco sacerdotal de todos los tiempos, y esperando que se calmara para el final de la clase, lamentaba su decisión.

Leonie recitaba líneas donde le rogaba al hombre casado que amaba, a su ex empleador Jhon Proctor, que le renovara su afecto. Ella lo acusaba de "agarrarla" detrás de su casa, y sudaba como un semental.

Gabriel estaba sudando y Mai, a quien le habían dado el papel de John Proctor, continuaba leyendo sus líneas. Tenía que concentrarse en su respiración.

Ahora Leonie decía cómo conocía a John Proctor, y usó la palabra para referirse al conocimiento carnal, y cómo no podía dormir por soñar con él.

Con cierta dificultad, Gabriel logró llevar sus pensamientos de regreso a los temas y la estructura de la escena, y logró que las chicas discutieran en grupos. Para tratar de distraer su mente de su cuerpo, recitó algunas líneas de poesía en su cabeza. Solo para ser interrumpido por una de las chicas haciéndole una pregunta.

-¿Cree que algunos de ellos realmente estaban haciendo brujería, padre?

La interrogadora era una chica seria. Gabriel había olvidado su nombre. Era Jane o Mary o algo.
- Veinte años después de que todo sucedió, fueron exonerados y las familias recibieron una indemnización. Creo que se reconoce que todo fue un tipo de histeria,- le dijo.

-Pero ¿cree que es posible? La brujería, quiero decir. ¿Algunos de ellas realmente podrían haber estado conjurando espíritus?

Gabriel se movió en su asiento.     -Creo que es más una percepción de Halloween.

-Pero los espíritus son reales, ¿verdad? -preguntó otra chica.      -¿Qué hay de los exorismos? La iglesia católica todavía hace exorcismos, ¿no es así?

-Sí pero...

-¿Alguna vez ha hecho un exorcismo, padre? ¿O al menos ha asistido a uno?

Antes de que Gabriel pudiera explicar que no lo había hecho, hubo una avalancha de preguntas.

- ¿Es verdad que hace mucho frío cuando se enfrenta al espíritu?

-¿Todavía usan una campana, un libro y una vela?

-He oído que las lápidas pueden resquebrajarse en dos, ¿le ha sucedido eso?

-¿Qué sucede cuando una persona es exorcizada, se esnifan por la boca y gritan todos los nombres de Satanás?

La última pregunta vino de la pequeña niña de Hong Kong, Mai. Gabriel estaba bastante seguro de que ella lo estaba molestando. Había visto un destello en sus ojos más de una vez, y la había visto susurrarle a su vecina de puesto. Ella no parecía tomarse nada en serio.

-Esto se está desviando de nuestro estudio de la obra.- Su voz tenía un tono autoritario que las silenció. -Si tienen alguna pregunta sobre... otros asuntos, estoy seguro de que el padre Stephen puede abordarlas.- Evitó decir exorcismo. Imaginó que lo último que Stephen quería era realizar un seminario sobre demonios y entidades satánicas. Era un tema bastante espinoso para la Iglesia.

Se las arregló para traerlas de vuelta al texto y consiguió que cada grupo dijera lo que pensaban. Como siempre, quedó impresionado por la mayoría de las respuestas. Habían algunas mentes entusiastas.

Lamentablemente, cuando llegó al grupo con la chica seria, volvieron al tema de la brujería. -Nos preguntamos si era real, ya sabe, si realmente lo hicieron y vieron todas estas cosas, entonces tal vez Abigail estaba justificada en sus acusaciones.

Leonie levantó su mano. -Hay una teoría que dice que fue envenenamiento por cornezuelo,- dijo.

-¿Cornezuelo?- La chica de rostro serio nunca había oído hablar de eso.

-Es un hongo de grano. Te hace alucinar, como el LSD,- dijo Leonie. -Tienes ataques y convulsiones, que pudieron haber sido confundidas con posesión demoníaca. Es solo una teoría, de todos modos.

Gabriel estaba agradecido por haberlo rescatado y le lanzó una mirada apreciativa. Necesitaba hacer más estudios de fondo de esta obra. Aún más, ya que había aceptado ayudar a la Hermana Rosalind a producir el texto. Ella había sugerido que él dirigiera y ella produjera, y él había estado de acuerdo. Había hecho algo de teatro en su propia escuela y en la universidad, por lo que era una arena bastante familiar.

Lo cual le recordó que tenía que decirle a las chicas. Habría un aviso publicado en el tablero principal en el día siguiente más o menos, pero bien podría decirles ahora.

-Tengo un anuncio con respecto al tema de esta obra. La Jefa del departamento de Inglés ha sugerido que usemos el texto para la obra de este término, en lugar de Shakespeare.

Hubo un murmullo de interés con esto.

Gabriel continuó. -Haremos una audición el sábado para aquellas que estén interesadas. No hará una diferencia en las calificaciones de su curso, esto es puramente interés. Así que aquellas con otros compromisos,- echó una mirada a Harry, quien ahora sabía que estaba muy ocupada con sus deberes como capitana de lacrosse de la escuela. -No se preocupen si no pueden participar. Aquellas que puedan, estén pendientes del tablón de anuncios.

Tengo que obtener el papel de Abigail.

Fue todo lo que Leonie pudo pensar. Era consumidor. Era un papel que siempre había deseado, y ahora que estaban estudiando el texto, no podía soportar que se lo dieran a alguien más.

Tengo que ganar ese papel.

Sabía instintivamente que Suki también lo querría y que solo una de ellas podría tener éxito.

Y que si ella, Leonie, ganaba, Suki iba a convertir su vida en un infierno.

Pero aún así valdría la pena.

Invocando el pecado - Noël Cades (traducción) BAJO EDICIÓN.Where stories live. Discover now