Capítulo 15

6.1K 399 5
                                    

Era obvio que el padre Gabriel lo sabía. Estaba ignorándola completamente. Incluso evitaba mirarla.

Leonie se sintió absolutamente miserable. Incluso cuando dio la respuesta correcta a una pregunta, su respuesta fue brusca y sus ojos apenas la miraron antes de moverse hacia otra persona.

-¿Qué paralelos de la vida real inspiraron a Miller cuando estaba escribiendo Las brujas de Salem?

Nadie levantó la mano y la mayoría de los rostros se quedaron en blanco. Entonces Leonie levantó la suya, y como nadie más lo hizo, Gabriel a regañadientes la eligió para responder.

-El ascenso del macartismo y la caza de brujas de los comunistas en los Estados Unidos.

-Muy bien.- La cara de Gabriel no mostró emoción cuando dijo esto, si acaso hubo una ligera irritación en su tono. Inmediatamente volvió al tablero, marcando 'paralelismos políticos - McCarthyism'.

Leonie deseó no haberse tomado la molestia de responder.

Incluso Mai notó la actitud del profesor de inglés. -¿Qué pasa con el padre Ardiente? Parece estar de muy mal humor hoy.

Gabriel no solo estaba tajante con Leonie, se mantuvo severo durante toda la clase y no sonrió ni una sola vez. Esto, al menos fue algo así como un alivio, ya que desvió la atención de Leonie. Sin embargo, aún era notable que él no era amable con ella.

No podía esperar a que terminara la lección, y agarró sus cosas lo más rápido posible para poder escapar.

Pero cuando Suki pasó con sus dos compinches, sonrió a Leonie y murmuró: -Supongo que alguien ya no es la mascota del maestro.

Leonie la ignoró, pero Mai le dio a Suki un fuerte empujón con el codo, casi enviándola a volar y haciendo que dejara caer las carpetas que llevaba.

Suki la miró. -Mira por dónde diablos vas.

-¡Oh, lo siento mucho!- Mai dijo fingiendo remordimientos -¿Acaso tropezaste sobre ese gran pie gordo que siempre está en tu boca?- Luego agarró a Leonie y tiró de ella en la otra dirección.
-Vámonos de aquí.

-Supongo que todos tienen días malos de vez en cuando,- dijo Figgy, mientras caminaban hacia el comedor para almorzar. -Quizás tenía malas noticias de su hogar, o un dolor de cabeza.- Ella era una chica amable y prefirió tener un enfoque compasivo.

-Está sexualmente frustrado,- dijo Mai. -Todos los sacerdotes lo están. El celibato es completamente antinatural.

-Es bastante noble, ¿no crees?-Preguntó Figgy.

-No. Creo que es una idiotez,- dijo Mai. -¿De qué sirve tener ganas si se supone que pasas la vida entera resistiéndote? ¿De qué sirve eso, de todos modos? Podrías gastar todo ese esfuerzo en algo que valga la pena.

Harry estuvo de acuerdo. -Otras denominaciones se manejan muy bien con clérigos casados. Es completamente antinatural forzar a una persona a reprimir ese lado de la vida. ¿Cómo pueden entender lo que es para sus feligreses si nunca han tenido una buena 'galleta'?

Leonie se quedó boquiabierta cuando Harry dijo esto. Estas chicas británicas eran tan honestas. Parecía incluso más abrupto con el acento de clase alta de Harry.

Se preguntó si el padre Stephen o el padre Gabriel alguna vez habían tenido una 'galleta' de cualquier tipo, buena o no. -¿Crees que lo prueben primero antes de tomar sus votos?- Preguntó ella.

-Son tontos si no lo hacen,-respondió Harry. -Deben hacerlo un requisito antes de comprometerse con el celibato. Imagina renunciar al chocolate antes de probarlo. Te volverías loco, verías a otras personas comérselo y te torturarías preguntándote cómo sería.

Esto se convirtió en una conversación sobre si sería peor renunciar al chocolate o al sexo, pero Leonie se desconectó. Seguía preguntándose sobre el padre Gabriel y si alguna vez había tenido una novia. Era tan guapo que ella apenas podía imaginar lo contrario. En su escuela secundaria, todas las chicas hubieran querido salir con él, si él hubiese sido un compañero de estudios.

Pero él no era un estudiante. Era un maestro y un sacerdote, y estaba totalmente fuera de límites.

Invocando el pecado - Noël Cades (traducción) BAJO EDICIÓN.Where stories live. Discover now