Capítulo 16

6K 401 8
                                    

Todavía estresada por todo el tema confesional y la brusquedad del padre Gabriel hacia ella, Leonie tuvo que enfrentarlo en el primer ensayo.

-Espero que el padre Ardiente esté de mejor humor esta tarde,- dijo Mai.

Estaban trabajando en el primer acto, por lo que solo ciertos miembros del elenco habían sido llamados. Leonie y Mai estaban en la primera escena juntas. Mai solo tenía algunas líneas, pero no se había molestado en aprenderlas todavía.

-¿Estamos todos aquí?- El padre Gabriel hizo un breve control de los miembros del elenco necesarios y las estudiantes se reunieron ante él. -Bien. La primera escena no ha sido ambientada todavía, pero usaremos el escenario de todos modos. No se preocupen por el posicionamiento todavía. Solo concéntrense en el guión. Por ahora solo vamos a hacer que todas entren desde el escenario, aunque esto pueda cambiar la próxima vez.

Entrar en un escenario y oler el polvo y el mosto de las cortinas y los olores únicos del teatro siempre emocionaban a Leonie. Usualmente la electrificaba y la ayudaba con su actuación, pero hoy simplemente estaba demasiado estresada.

Comenzaron la escena, con el reverendo Parris rezando, y luego la esclava Tituba entrando. Luego vino Abigail, anunciando a Susannah.

Leonie pensó que era una lástima que Mai no hubiera obtenido un papel más importante, ya que estaba muy animada. Pero ella tendía a jugar e imitar a la gente. Incluso logró hacer que Susannah pareciera absurda diciendo '¡Sí, capitán!' de una manera cómica, haciendo que algunas chicas se rieran. La mirada fría del padre Gabriel pronto reprimió su alegría.

Para Leonie era todo lo contrario. No se sentía animada en absoluto. Apenas podía decir las líneas y empeoraba cada vez más.

Estaban practicando la escena inicial donde Abigail intenta atraer John Proctor, y este se niega. Las palabras literalmente se le pegaron en la garganta. Estaba demasiado pendiente de la presencia del padre Gabriel.

Peor aún, él fue el que realizaba el ensayo, ya que la Hermana Rosalind tenía deberes en otro lado. Su presencia sería muy práctica en los ensayos de todos modos, debido a que Gabriel ya estaba dirigiendo.

Leonie intentó recitar la línea, contándole a John Proctor que ella sentía su calor, y que lo había atraído a su ventana.

Pero sabía que sonaba plana y que su falta de expresión dificultaba el trabajo de la estudiante haciendo de John Proctor. Esta era una chica alta con cabello corto y oscuro llamada Mercy Braithwaite. Debería haber sido más fácil tocar la escena con otra chica, ya que no existiría esa cuestión de la tensión sexual en la vida real entre los dos actores. Al menos Leonie supuso que no, creía que era posible que Mercy fuera gay. Si lo era, no la molestaba de ninguna manera.

Leonie solo sentía como si los ojos del padre Gabriel la estaban taladrando con creciente desaprobación con cada línea que tenía que decir.

Intentó nuevamente poner algo de emoción, mirando y diciéndole a John Proctor que lo había visto ardiendo con soledad.

¿Pero como podría decir estas líneas con el padre Gabriel mirándola? Estaba tropezando con sus palabras, diciéndolas sin expresión alguna.

Mercy estaba haciendo un gran trabajo también. Había una gran convicción en su voz cuando habló de 'cortarle la mano' y ordenarle a Abigail que 'borre la respuesta de su mente'.

La respuesta de Abigail hacia John Proctor, para burlarlo por ser un hombre fuerte pero tener una esposa enfermiza, debería haber estado llena de pasión y veneno. Estaba incitando a John Proctor a reaccionar ante ella. Pero Leonie sabía que empeoraba cada vez más. Cómo llegó al final de la escena, nunca lo supo. Cuando el ensayo llegó a su fin, lanzó una mirada de disculpa a Mercy. -Lo siento, hoy no pude entenderme con las líneas.

Mercy se encogió de hombros y sonrió. -Está bien, nos pasa a todas.- Ella era tan prefecta como Harry y también tomaba Historia del Arte. A Leonie le agradaba, y por eso se sentía tan mal por decepcionarla. -Es solo el primer ensayo, nadie recuerda las líneas todavía.

A excepción de Leonie. Ella las conocía de memoria, le quemaban el alma incluso antes de que ella consiguiera la parte.

-Lo siento de todos modos.

-No te preocupes, será genial la próxima vez. Una vez que no tengamos que hacer un esfuerzo para recordar cada palabra.- Mercy volvió a sonreír a Leonie para tratar de animarla y siguió su camino.

Leonie fue a recoger su montón de carpetas que había dejado en una silla. Mai ya se había ido, ya que Susannah solo era necesaria en el principio, por lo que se le permitió escabullirse temprano junto con un par de otras.

Cuando Leonie estaba a punto de irse, El padre Gabriel la llamó de vuelta. -Leonie Wilson, si pudieras quedarte un momento.

Su corazón se hundió. Iba a darle la parte a alguien más, simplemente lo sabía. Probablemente a Suki, quien debía estar esperando.

Invocando el pecado - Noël Cades (traducción) BAJO EDICIÓN.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora