Capítulo 37

5K 339 30
                                    

Querida Leonie,

He resuelto que esta será una correspondencia platónica y amistosa. Incluso mientras escribo estas palabras, me parece una resolución difícil de mantener.

El hecho es que solo han pasado dos días y ya te extraño más de lo imaginado. Nunca esperé enfrentar este tipo de desafío en la vida que elegí. Fuimos advertidos en el Seminario de que el mundo exterior no desaparecería simplemente una vez que ingresáramos las órdenes. Tal vez fui arrogante, pero nunca pensé que encontraría un problema.

Ahora, es lo más difícil del mundo.

Sigo decidido que te escribo como amigo. Como fue prometido.

Estoy escribiendo esta carta desde mi habitación en St. Beuno's en el norte de Gales. Es un colegio jesuita, además de un retiro, el lugar en el que Hopkins escribió El Naufragio de Deutschland. Parecía la ubicación ideal para trabajar en mi tesis. Es una hermosa parte del país, las montañas de Snowdonia se encuentran al oeste, los campos verdes se extienden por debajo. Hacia el norte, en un día claro se puede ver a través de la costa. Hoy su llovizna no es tanta como la "nieve erizada y al fuego blanco en titubeante, torbellino que gira" de Hopkins.

Es bueno que Hopkins no haya escrito poesía amorosa, o me encontraría escribiéndole muchas líneas. "Y a ti te , novia, en tu lecho" es casi lo más parecido, pero los "Gráciles hijos" serían una complicación.

Es muy difícil hacer mi trabajo por aquí. Con frecuencia me distraigo. No es difícil adivinar porqué.

La realidad es, cariño, -y soy consciente de que no debería llamarte así,- apenas puedo dormir por pensar en nosotros. En lugar de sacarlo de mi sistema, ese tiempo que pasamos juntos no causó más que tormento. Por un lado, está la culpa, por otro lado, el anhelo de una repetición.

En otra vida, esto sería más fácil. Podríamos esperar el término del año escolar, hacer lo que queramos. Desafortunadamente eso no es posible.

Invocando el pecado - Noël Cades (traducción) BAJO EDICIÓN.Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz