10. La Confesión

416 50 1
                                    


Momo

No dormí nada durante toda la noche. No había minuto que no revisara mi celular para ver si había noticias de Nayeon. Mensajeaba de vez en cuando a personal de producción y a gerentes para ver si había noticias y nada. Aunque después de la conversación que tuvimos ayer en la noche se me hacía difícil creer en que ellos nos darían algún tipo de información no me quedaba otra que hablarles igualmente, ellos eran única opción que iba quedado de saber algo de Nayeon.

Antes de levantarme de la cama miré la hora en mi reloj de pared y eran las 7:00 AM. No lo pensé dos veces y me levanté. No gasté tiempo en cambiarme de ropa. Me lavé los dientes, busqué gafas y una gorra para tratar de esconderme de algún fan que anduviera en la calle. Sabía que tener cuidado o esto terminaría muy mal.

Salí del edificio de la misma forma que supuse que había hecho Nayeon y cuando me iba a montar en un taxi me sonó el celular. Nerviosa desbloquee la pantalla y noté que era un mensaje de Sana que decía: "Confió en ti, busca en su departamento". ¿Por qué buscaría en un lugar en el que ya revisaron?. Respondí el mensaje con un: "Fueron ahí anoche y no estaba Sana".

Sana: "Ella es inteligente, no creo que se haya ido directamente a su departamento sabiendo que sería el primer lugar donde la buscarían".

Momo: "¿Qué hago si hay gente de producción esperando por ella?.

Sana: "Yo vivía cerca de ella cuando vivimos en departamentos. Tienes que tratar de escabullirte por subterráneo. Hay un ascensor que te deja frente a la puerta del departamento de Nayeon".

Momo: "Muchas gracias Sana".

Sana: "Mantenme informada y perdón, perdón por no haberte contado esto antes pero, espero que entiendas, que era un tema persona y era ella quien tenía que contarte".

No respondí el mensaje. Quedarme ahí de pie respondiendo mensajes solo haría que perdiéramos tiempo. Tenía que encontrarla antes que producción o estaba segura que no volvería a verla en mucho tiempo.

Le pedí al taxista que me dejara a media cuadra antes de llegar al edificio de Nayeon. Caminé bordeando el edificio hasta que encontré la bajada al subterráneo de la que me había hablado Sana. Antes de ir miré hacia los lados y no había nadie. Volví a mirar solo para descartar y si, la producción no estaba. Bajé hasta el subterráneo, para mi sorpresa no había nadie, miré la hora en mi celular y eran las 7:30 de la mañana. Supuse que era los trabajadores comenzarían a llegar a esta hora así que tenía que apurarme. Ojalá Sana me hubiera dicho dónde estaba el vendito ascensor porque no le veía por ningún lado y como si me estuviera leyendo la mente me llego un mensaje de Sana.

Sana: "Supongo que estás buscando el ascensor. Se encuentra al final del pasillo que se está a tu izquierda cuando entras al subterráneo. Nayeon solía esconder una llave en la planta mas pequeña del pasillo de su departamento"

Nuevamente no respondí y corrí hasta el ascensor. Cuando llego a la plata venía vació, me subí y apreté el número 7. Recuerdo que una de las conversaciones en la que estuve presente Dahyun le había preguntado a Nayeon en que piso vivía y nunca se me olvido. Cuando llegó al piso 7 me di cuenta que en todo el pasillo solo había un departamento. La producción le había dado a Nayeon un piso entero ¿Por qué tanto? ¿Creían que así la comprarían? Nunca entenderé la necesidad de las personas de comprar al resto con dinero o regalos lujosos. Busque la plata de menor altura y comencé a mirar para ver si encontraba la llave. A simple vista no se veía nada, traté en hurgar la tierra y nada. No podía contar con la llave así que decidí caminar hacia el departamento. El pasillo estaba iluminado solo por la luz del sol. Cuando estuve frente a la puerta deje escapar un suspiro. Coloqué mi mano en la manilla de la puerta y me llevé una grata sorpresa al darme cuenta que estaba abierta. El corazón comenzó a latirme rápido – cálmate – susurré. Nayeon tenía que estar si o si acá.

Daño ColateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora