44.- Nos vamos a casar

344 30 2
                                    


Nayeon

La pequeña misa que le hicieron antes de llevar acabo el funeral fue lo peor. Mucha gente a la que mi abuela había llegado había hablado, no sabía que había sido tan importante para tantas personas. No sabía que era tan importante.

-Llegaron – me susurró Jihyo al oído. Miré hacia atrás y me di cuenta que Momo había llegado junto con Mina. Hicimos contacto visual durante algunos segundos hasta que me sonrió. Quería aferrarme muy fuerte a su cuerpo.

-Las despedidas están terminando. ¿Hay alguien que quisiera decir algunas otras palabras? – miré a mi alrededor y nadie levantó la mano. Habían hablado mis padres, sus amigas y yo.

-Yo – no necesité voltear para saber de quien se trataba. Momo pasó por mi lado y caminó hasta dónde estaba el micrófono. Miró a su alrededor y noté que estaba nerviosa – quizás muchos de ustedes no me conozcan – en ese mismo momento alguien del público grito Twice, fue el momento de risas durante la mañana – bueno, no puedo negar mi pasado – otra ronda de risas – en fin, estoy segura que muchas personas se pararon acá a hablar de lo fantástica que era esta persona por la que nos encontramos todos reunidos hoy día – se escuchó un "si" al unísono – yo vengo a darle las gracias porque, creo que hay que hacerlo. La primera vez que la vi, también fue la última pero entendí porque Nayeon era cómo es. Una persona llena de vida, de ganas, de opinar, de defender lo que ella cree que es justo – Momo hizo contacto visual conmigo – hubieron dos momentos en donde ella perdió eso, la última vez que lo perdió me sigue dando vueltas en la cabeza todos los días. Si estoy acá es para darle gracias a tu abuela por haberte dado tantos buenos valores, por ser cómo eres sin importar nada más. Esa es la Nayeon que me... - ella se quedó callada, sus mejillas se ruborizaron – esa es la Nayeon que espero que siga existiendo después que terminé todo esto. Sé que la extrañarás, que la seguirás llorando hasta que se vuelvan a encontrar. Quiero que sepas que atrás de ti habrán siempre 9 personas en las que te podrás aferrar cuando sientas que no puedas más, 9 personas con las que podrás desahogarte porque si, quizás no estemos en grupo ahora pero siempre, siempre seremos hermanas. Siempre estaremos la una para la otra y eso fue algo que prometimos el primer día que nos unieron como grupo. Eres fuerte Nayeon y una mujer digna de admirar. Tu abuela estaba orgullosa de ti.

Momo volvió a su lugar sin mirarme ni una vez. Mientras yo no podía dejar de analizar cada una de sus palabras. Momo era increíble, nunca creí que terminaría haciendo esto por mí. yo sabía que mi abuela estaba orgullosa de mí pero nadie lo había mencionado durante la misa ni las lindas palabras.

-Momo realmente es una caja de pandora – Sana se acercó a mi lado y me abrazó. – ella te ama Nayeon – lo sabía, me lo había dicho la noche anterior.

Después de que terminara el funeral la gente comenzó a irse. Una por una comenzó a despedirse de la familia. Quería que este día terminara, me sentía cansada.

-¿Por qué tan feliz? – le preguntó Tzuyu a Mina.

-Acabo de hablar con el arquitecto – noté como la mirada de Momo se enfocó en Mina – tenemos listo el lugar, solo hay que ir a verlo. Preguntó si podíamos juntar con él.

-Claro – Momo sólo respondió eso para volver a mirarme – que sea mañana – sonreí estúpidamente. Una parte de mí se sentía como una niña de 15 años.

-¿Cómo te sientes? – Dahyun se acercó a mí. Nuestra relación había estado volviendo a la normalidad de a poco.

-No sabría expresarlo – hice una pausa – me siento agotada.

Daño ColateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora