14. ¿Así es el Amor?

486 46 3
                                    


Momo

Había sido un día difícil, no solo para Nayeon si no que, para todas nosotras y el resto del equipo. El problema de Nayeon con el alcohol se filtró a la prensa esa misma mañana, horas antes de la conferencia que daríamos como grupo. JYP nos pidió que apoyáramos a Nayeon y, que a pesar de que no estaba de acuerdo con que saliéramos todas juntas a la conferencia lo iba aceptar. Según el, es mostraría una buena imagen de nosotras cómo compañeras de grupo y de la vida de Nayeon.

El lugar estuvo repleto de personas. Los padres de Nayeon también se encontraban en el lugar. Nadie de nosotras sabía que ellos irían, ni siquiera Nayeon. Comenzamos diciendo que como agrupación estábamos 100% con Nayeon y que la apoyaríamos en todo lo que sea necesario. Que el problema no era sólo de ella si no, también, de todas nosotras. Nadie se dio cuenta de que era lo que le estaba pasando y eso nos hace responsable. Después de que Jihyo dijo esas palabras Nayeon se quebró y comenzó a llorar. Dijo que si pudiera volver atrás y cambiar todo lo haría. Pero, que lastimosamente no se podía. Tenía que enfrentar el error y salir del hoyo en el que estaba si o sí.

Nayeon no dio mucho más detalles del porqué de su adicción y eso fue algo que a la prensa no le gustó. No tuvo que pasar mucho tiempo para que la prensa comenzara a hostigarla con preguntas personales. No era nada fuera de lo normal hasta, que una periodista le preguntó por Yeri. Quiero creer que Nayeon, Mina y Sana sintieron el mismo escalofríos que sentí yo al escuchar ese nombre. Si ellos sabían de lo de Yeri, Nayeon estaba perdida. El público Coreano podía aguantar drogas pero, la homosexualidad no era bien vista.

Las preguntas acerca de Yeri comenzaron a juntarse y ninguna tenía respuesta, así que Sana tomó valor y preguntó lo que claramente Nayeon no podía - ¿Qué tiene que ver Yeri en todo esto? – si había algo que Sana sabía hacer, y muy bien. Era hacerse la tonta. Los periodistas nos pusieron al día y ahí fue cuando nos enteramos que Yeri había aceptado internarse en una clínica de rehabilitación y que Red Velvet no volvería a los escenarios hasta que ella saliera. El tiempo en la clínica era información reservada. Cuando terminaron de darnos la información miré hacía la producción de Twice. Era obvio que ellos sabían, era imposible que no lo hicieran.

Comenzaron a surgir preguntas del tipo ¿Usted y Yeri bebían juntas?, ¿Era lo que hacían cuando se veían?, ¿Era solo alcohol?, ¿Ha probado las drogas?. No podía entender el morbo de la situación. La cara de Nayeon se había descompuesto totalmente después de la noticia de Yeri. Habían pasado casi dos días desde que ella y Yeri se vieron por última vez. Supe que había intentado llamarla y mandarle mensajes pero, Yeri nunca respondió. Si la empresa de Yeri se enteró de la relación que ella y Nayeon mantenían supongo que hubo algún trato de por medio para ocultar esa información. Claramente, fue lo que JYP hizo en este caso. Mantenernos al margen también era la idea. Claramente no contaban con que la prensa, esta vez, iría 1 paso más adelante que ellos.

Después de la entrevista Nayeon pudo reunirse con sus padres. Al principio ellos le hablaban de una forma muy exaltada. Se podía notar que estaban molestos, y tenían motivos. Unos minutos pasaron y pude ver el primer abrazo entre Nayeon y su familia. Claramente ella lo necesitaba. Su madre le secaba las lágrimas, le decía que todo estaría bien, que tenía el apoyo de mucha gente pero, lo mas importante, era su familia y su grupo. La mirada de Nayeon me buscó inmediatamente al decir esas palabras, le sonreí cuando hicimos contacto visual pero ella no hizo nada. No quise pensar mucho en eso, lo dejé pasar. Como muchas otras cosas durante este día.

Al llegar a la casa Nayeon se fue al cuarto. En un principio creí que seguirla sería buena idea pero deserté de esa posibilidad cuando, al entrar al departamento dijo que por favor la dejaran sola, que necesitaba pensar. Así que, me quedé en el living con el resto de las chicas.

Daño ColateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora