32.- Plan B

266 29 13
                                    


Sana – Suiza.

-No entiendo como estas, tan tranquila – Dahyun no había parado de recriminarme desde que llegamos a Suiza – es tu mejor amiga.

-Lo tengo claro – nos quedamos mirando – y como mejor amiga sé que ella estará bien – esa era la primera mentira que le decía a Dahyun cuando acabábamos de comenzar nuestra nueva vida. No tenía idea de si Momo estaría bien o no. Lo único que sabía es que ella nunca había pasado por algo así antes. Nunca antes se había enamorado por ende, el dolor que debe estar sintiendo en este momento es sólo de ella. Nadie debía involucrarse en ello.

-Ella no tomó el avión.

-Lo sé, estaba contigo cuando partimos sin ella.

-Llamaré a las chicas – Dahyun había tratado de llamar durante todo el día pero no lo había dejado. Ahora, si eso hacía que se quedara más tranquila, aunque lo dudaba. Dejaría que llamara – Jihyo – voltee a mirarla mientras hablaba con Jihyo.

-Por fin llaman, ¿Llegaron bien?.

-Si, sólo cansadas. Como siempre.

-Me alegro.

-Jihyo, necesito hacerte una pregunta.

-Lo que tengas que preguntar hazlo rápido. Las cosas acá no están muy tranquilas.

-¿Cómo está Momo?.

-¿Momo? – Dahyun me miró y supe de inmediato que Momo no estaba en Corea – se supone que tomaría el siguiente avión hacia Suiza.

-Esperamos 3 aviones, ella no llego a Suiza.

-¿Me estás diciendo que Momo no está con ustedes? – por el altavoz escuché como las chicas comenzaban a preocuparse, ¿Por qué teníamos que pasar por todo esto?.

-"¿Qué pasa? – escuché la voz de Nayeon y el rostro de Dahyun se transformó".

-TODO ESTO ES TU CULPA, QUIERO QUE LO TENGAS CLARO. MOMO NO SE MERECÍA LO QUE LE HICISTE. ESA MUJER LO DIO TODO POR TI Y A TI NO TE IMPORTO. ESPER QUE EN CUALQUIER LUGAR DÓNDE SE ENCUENTRE MOMO, PUEDA CONOCER A ALGUIEN QUE LA VALORE Y LA AME DE VERDAD – Dahyun comenzó a llorar – ERES UNA MALDITA COBARDE NAYEON – se hizo un silencio durante la llamada telefónica – PÚDRETE.

Dahyun cortó sin dejar de sollozar. Sus piernas perdieron fuerza y cayó arrodillada al suelo. Sus manos tapaban su rostro. Una parte de mí entendía su reacción. Si me preguntaran a cual de todas las chicas quisiera ver en este mismo momento, Nayeon sería la última. Pero había que ver las cosas con alturas de mira. Algo le había pasado a Nayeon para que no se subiera al avión con nosotras y Momo, Momo no era estúpida. Ella siempre supo que Nayeon nunca la elegiría a ella por encima de su carrera.

Lo único que nos quedaba a mí y a Dahyun era conseguir un abogado y trabajar desde acá con el resto de las chicas. Teníamos que hacer esto pero, ¿Cómo lo haríamos sin Momo?.

Nayeon - Corea

-Lo siento – me dijo Jihyo – perdónala, está nerviosa – Jihyo seguía siendo esa líder que, con tal de que todas nos lleváramos bien, pedía perdón por el resto.

-No tienes que pedir perdón, no hiciste nada – dejé la maleta a la entrada de la casa, me saqué la chaqueta y me senté en una de las sillas de la cocina. El lugar estaba muy tranquilo. Traté de recordar el sonido de la risa de Momo vagando por este lugar. Me abracé tratando de emular lo cálido que se sentía estar entre los brazos de Momo.

Daño ColateralDonde viven las historias. Descúbrelo ahora